Saltar al contenido

Las mejores baterías de cocina en 2022

Cuando buscas un set de baterías de cocina perfecto para ti, como mínimo, debe contar con todos los recipientes que se encuentren especialmente confeccionados para la cocción de diferentes alimentos. El año 2022 nos viene ofreciendo opciones que son realmente superadoras, lo que nos permite encontrar la mejor batería de cocina para nuestras necesidades.

En ocasiones, nuestro poco despliegue culinario no nos permite avizorar las grandes diferencias que existen entre, por ejemplo, los juegos de sartenes. Esto podría levarnos a que utilizamos estos elementos como si fueran planchas.

Contenidos mostrar

No obstante, la versatilidad que podría tener una sartén en una batería de cocina te podría permitir utilizarla como si fuera una plancha. Sin embargo, en la medida que puedas ir comprendiendo la relevancia de cada una de ellas, verás que sus diferentes tamaños tienen un “motivo de ser”.

¿Por qué existen diferentes materiales en las baterías de cocina?

Los materiales que son utilizados en nuestras baterías de cocina podrían variar según el tipo de hornalla en la que será utilizada. Como sabemos, los elementos de cocina podrían estar pensados para diferentes calentadores:

  • Fogones tradicionales
  • Hornillos eléctricos y a gas
  • Placas de vitrocerámica
  • Las novedosas placas de inducción

Son estás las características del set de baterías de cocina, que permiten realizar la mejor cocción, según el calentador que se utilice.

Seguramente podrás preguntarte: ¿En donde encuentro la diferencia utilizando los elementos acordes al hornillo? En la preparación de tus comidas que, sin dudas, serán más exquisitas y saludables.

Por este motivo, es que tiene una increíble importancia conocer cuales son los materiales de fabricación de tu juego de cocinas, el uso específico para el que fue elaborado y sus cuidados. Además, poder comprender de la relevancia que tendrá conseguir el juego exacto para el tipo de hornillo con el que cuentas.

Una inversión que no tiene precio

Como habrás visto, la compra de la batería de cocinas adecuada para ti cuenta con diferentes aspectos. Cuando termines de leer este artículo, habrás concluido por comprender que invertir en la batería de cocina perfecta será mejorar tu calidad de vida.

A continuación, encontrarás todos los beneficios que te devolverá haber adquirido el juego de batería de cocinas que se ajusta a tus necesidades. Pero, además, conocerás el verdadero sabor de los alimentos.

¿Quieres saber cuáles son las mejores baterías de cocina para el 2022?

Como veremos en este listado, las baterías de cocinas podrían incluir diferentes elementos, tamaños y materiales. Cada una de ellas consiguen ajustarse a la perfección a las necesidades de cada hogar.

Continúa leyendo y encontrarás la batería de cocina que estás buscando que convertirá a los días de tu familia muchos más felices y deliciosos.

1.   Zwilling: Batería de cocina de acero inoxidable de 5 piezas

 La popular empresa Zwilling, ha lanzado al mercado un diseño moderno e innovador para los amantes de la cocina tradicional. Cada uno de los componentes de esta batería de cocina, cuenta con acabados sofisticados de una alta densidad en acero inoxidable.

Zwilling batería de cocina

Este es un set de cocina que le permitirá a los aficionados al arte culinario, a realizar todo tipo de preparación. Además, entre sus beneficios podrás encontrar:

  • Bordes plegados que evitan todo tipo de goteos al verter
  • Son aptas para la inducción
  • Cuentan con cierre hermético
  • Tapas planas de acero inoxidable
  • Cuenta con un núcleo multilaminar que permite absorber y contener durante un mayor tiempo el calor. Esto se traduce en un mayor ahorro de energía eléctrica
  • Es absolutamente apto para el uso con lavavajillas
  • Estos adminículos tienen una gran resistencia a los rayones
  • Son muy fáciles de conservar y cuidar

Zwilling les permite a todas las personas amantes de la cocina, un set de batería que se encontrará listo para la cocción de los elementos y recetas básicas. Además, gracias a sus características, pueden ser guardadas en cualquier rincón de la casa sin demandar de mucho espacio.

¿Qué incluye la batería de cocina de Zwilling?

Esta excelente marca les ha devuelto a los amantes de la cocina tradicional y expeditiva el amor por lo “básico” pero de calidad. Este formato llamado “Passion” incluye:

  • 1 olla de 6 litros
  • 1 olla de 3,5 litros
  • 1 cacerola de 3 litros
  • 1 cazo que no dispone de tapa de 1,5 litros
  • 1 rustidera de 4 litros
  • 4 tapas

Ventajas

  • Cuenta con materiales que son de alta calidad
  • Diseños sofisticados
  • Cuenta con agarres reforzados y seguros
  • Cuenta con un gran ahorro de energía debido a su núcleo de aluminio que permite retener el calor
  • Consigue distribuir de manera rápida y uniforme el calor absorbido

Desventajas

  • Las asas se sobrecalientan con mucha facilidad y podrían ser complicadas de manipular
  • Cuenta con un cierre hermético que podría dificultar los procesos de cocción

Resumen:

Esta batería de cocinas de Zwilling cuenta con una increíble calidad. Además, es un producto que se caracteriza por su estilo y sofisticación.

De todos modos, podrías llegar a necesitar dedicarle un poco de tiempo a lavar cada una de sus piezas, como a si también a su secado.

Las baterías de cocina de Zwilling vienen asegurando desde hace muchas décadas a sus usuarios productos funcionales de una alta calidad y diseños que resultan ser atemporales. Además, su precio y calidad, lo han convertido en los productos preferidos de todos los hogares.

2.      Overmont: Olla holandesa funcional ideal para el camping, barbacoa o las recetas caseras

Con esta batería de cocina de Overmot podrás obtener un producto que te permitirá conducir el calor de una forma uniforme. Esto, te permitirá una cocción perfecta para tus recetas.

Además, los productos de Overmot son estupendo para la retención de calor, lo que permite conseguir un impresionante ahorro de energía. Esta batería de cocina, ha sido testeadas en diferentes calentadores y los resultados han sido estupendos; incluso, en los llamados hornillos de inducción.

Overmont batería de cocina

Cuenta con una tapa que, permite transformar una olla de una calidad única en un sartén. Esto convierte a una olla en un producto de una alta versatilidad.

La olla holandesa de Overmont, se encuentra diseñada por hierro fundido. Esto que, a priori podría resultar ser un punto a favor por la durabilidad de su materia prima, también es un tema al que deberás prestarle una relativa atención. A fines de evitar la corrosión, es importante que, cuando la olla se deje de utilizar por un tiempo, se guarde con una capa de aceite.

¿Que incluye este set de cocina de Overmont? Una olla holandesa de 4,7 litros con tapa y unas medidas de: 28 x 28 x 17 CM. Además, cuenta con manijas de siliconas que permite manipular sus asas fácilmente.  

Ventajas

  • El uso que podrías darle a esta olla es sumamente versátil: Freír, guisar, estofar o calentar. Incluso, debido a la forma de la tapa de esta olla holandesa, podrás hacer pan.
  • Su pragmatismo te permitirá contar con una sartén de alta calidad y capacidad.
  • Es perfecta para realizar cocciones en altas temperaturas.
  • La calidad del producto y el sellado integral, consiguen potenciar los sabores de los alimentos.
  • Este producto cuenta con una garantía de fábrica de 12 meses.
  • Los cuidados que requiere el producto son mínimos: No utilizar limpiadores abrasivos y secar bien el producto una vez lavado.

Desventajas

  • El producto no cuenta con grandes desventajas para destacar. A fines de destacar un punto, podríamos decir que las manijas de siliconas podrían resultar ser algo pequeñas.

Resumen:

Cuando realizas recetas en las cacerolas de Overmont, es volver el tiempo en donde las comidas se cocinaban sobre productos que buscaban ser durables y de calidad. El hiero fundido consigue unas recetas rústicas, pero de una alta confianza.

Cuando nos acostumbramos a aquellos pequeños tips de cuidado de esta batería de cocina, como también al “exceso de peso” que podría tener el hierro fundido en comparación a otras baterías, seguramente te terminarás enamorando de este producto.

3.   Metaltex Xpert: Batería de cocina de aluminio fundido de 5 piezas

La batería de cocina de Metaltex se encuentra compuesta por 5 piezas de aluminio fundido que, además, es antiadherente de calidad triple capa ILAG Ultimate. Esta tecnología, permite realizar diferentes cocciones con alto porcentaje inferior de aceite. Esto se traduce en alimentos más ricos y sanos.

Con un sutil acabado delicado sobre sus manijas, consigue prevenir el sobrecalentamiento. Además, las manijas tienen una terminación más firme y fuerte.   

Metaltex batería de cocina

Los elementos de esta batería de cocina, permite ser utilizada en los diferentes tipos de cocina y, además, en la inducción.

¿Qué incluye esta batería de cocina? Una cacerola de 25 centímetros, una cacerola pequeña de 30 centímetros, sartén grande de 24 centímetros, sartén pequeña de 20 cm y un cazo de 16 centímetros. 

Además, en esta batería podrás encontrar dos tapas de 24 y de 30 centímetros con un cierre hermético de silicona.

Ventajas

  • Alimentos que no se pegan en el fondo de los elementos.
  • Los productos de Metaltex Xpert consiguen repartir el calor de una manera uniforma.
  • Son resistentes
  • Se encuentran libres de PFOA y son fáciles de manipular por su ergonomía y peso.
  • Los productos son muy fáciles de limpiar.
  • Tiene una excelente relación de precio y calidad

Desventajas

  • Podrían demorar bastante en alcanzar las temperaturas máximas, sin embargo, cuando llega al punto de calentamiento consigue conservar el calor.
  • No es resistente a las temperaturas altas del horno; esto se debe a sus magos de goma.

Resumen

Este estupendo juego de batería de cocina que nos propone Metaltex Xpert ha conseguido la conjunción perfecta de Precio y calidad. Si bien podría demorar en conseguir el calentamiento es sus productos, una vez que lo hace, mantiene la temperatura por un largo período de tiempo.

Una de las limitaciones que podríamos encontrar en esta batería de cocina, se encuentra en los mangos que son de goma. Esto termina siendo un condicionante ya que no pueden quedar expuestas a las altas temperaturas por ejemplo del horno. Sin embargo, la seguridad y manipulación de los elementos son altamente positivos.

En cuenta a la limpieza y la preservación de sus piezas son excelente; Metaltex, propone una batería de gran calidad que no decepcionará a sus usuarios.

4.   WMF Provence Plus: Batería de cocina de acero inoxidable con tapas de cristal

Provence Plus ha lanzado al mercado una de las baterías de cocina más completas y versátiles de la industria. Con cinco piezas, consiguen cubrir todas las necesidades elementales de la cocina.

Este juego de cocina se encuentra confeccionado en aleación de Cromargan, lo ofrece un resultado de alta resistencia a las ralladuras; además, son de muy fácil cuidado. Estos productos se encuentran patentados por WMF.

WMF Provence Plus batería de cocina

Como hemos mencionado, los productos de Provence Plus son versátiles y sirven para cualquier tipo de cocina, incluso en las cocinas de inducción.

Las tapas de los componentes de Provence Plus, están elaboradas de cristal. Esto es un plus maravilloso, ya que les permitirá supervisar el control de la cocción de los alimentos. Las asas y el perfil son de acero inoxidable, esto permite mantener las temperaturas bajas y poder manipular a nuestra batería de cocina a temperaturas bajas.

Las baterías de Provence Plus tienen una gran característica, cuentan con un sistema de antigoteo que les permitirá verter todo el contenido con una gran seguridad.

¿Qué incluye esta batería de cocina? 1 olla grande de 24 centímetros, 1 olla mediana de 20 centímetros, 1 olla pequeña de 16 centímetros, 1 cacerola con tapa de 2,5 litros y un cazo de 1,5 litros.

Ventajas

  • Un diseño sofisticado, de calidad y de una gran durabilidad.
  • Las piezas están perfectamente distribuidas en tamaño.
  • Consiguen soportar temperaturas altas.

Desventajas

  • En algunas cocciones que incluyen almidón, sal o bien pastas, en el fondo de las piezas podrían generarse unas manchas que resultan ser dificultosas de eliminar con un lavado incluso profundo.

Resumen:

Los productos de WMF Provence Plus cuentan con una increíble calidad que permite realizar diferentes cocciones con rapidez. Además, permitirá conservar el calor de nuestros alimentos durante un largo tiempo.

Es importante destacar que, para poder conservar el excelente estado del producto, se tiene que realizar un exhaustivo proceso de lavado.

La empresa se encuentra vigente desde el año 1853 y cuenta con una gran fama a nivel mundial. Su marca registrada se encuentra en sus piezas que permiten potenciar el sabor de sus alimentos son fáciles de limpiar. 

5.   Smile MGK-12: Batería de cocina de aluminio fundido

Una de las baterías de cocina más vendidas son las que han proporcionado la firma Smile MGK-12. Cuenta con un juego de ollas de cuatro piezas con delicadas tapas de cristal templado. Estas piezas están elaboradas con una base de acero inoxidable y unas múltiples capas que permiten distribuir el calor de una manera uniforma.

En este juego de cocina encontrarás una solución apta para todo tipo de cocina en donde también se incluye la inducción.

Smile MGK batería de cocina

¿Qué incluye la batería de cocina Smile MGK-12? Una olla con tapa de 16 centímetros y de 1,5 litros, olla con tapa de 20 centímetros de 3,5 litros, una olla con tapa de 28 centímetros y de 8 litros, 1 juego de dos manoplas de siliconas.

Ventajas

  • Cuentan con tapas de vidrio que tienen asas de acero inoxidable y una válvula para el drenaje del vapor.
  • Las ollas permiten ser utilizadas en el horno.
  • Cuentan con una capa antiadherente libre de PFOA
  • Cuentan con una base de inducción completa y se encuentran soldado para que se pueda utilizar en todo tipo de hornillas.
  • Además, esta batería de cocina tiene incluidas unas manoplas de siliconas que son termoaislantes.

Desventajas

  • Las manoplas podrían proteger poco del calor.
  • Las ollas no consiguen expandir el calor de manera uniforme.

Resumen:

Una de las características relevantes que cuenta la empresa Smile, es que todos sus productos se encuentran elaborados en el continente europeo. Esto permite que, la entrega de los productos sea siempre en tiempo y forma.

No obstante, tienen que estar atentos a las diferentes condiciones y en la descripción de los artículos para no encontrarse con ningún tipo de sorpresa al momento de la entrega.

6.   Tefal Essential Scottish: Excelente juego de cacerolas y sartenes con mango extraíble

La batería de cocina incluye 10 piezas que proporciona todas las necesidades básicas para el cocinero experimentado y los amantes del arte culinario.

¿Qué incluye el set de batería de Tefal Scottish? Cuenta con 3 sartenes sin tapas de diferentes tamaños, 2 sartenes pequeñas con tapas de cierre hermético, 1 sartén wok, 1 espátula angular y un mango extraíble.

Tefal Essential batería de cocina

Además, el revestimiento resulta ser antiadherente y no permite ser utilizado en todas las hornillas de calor.

El mango de la batería de Tefal cuenta con mangos que son desmontables que nos permite llevar con una máxima comodidad y seguridad los recipientes al horno.

Una de las grandes características que tiene la batería de cocina de Tefal, tiene una garantía de 10 años.

Ventajas

  • Es uno de los sets de cocinas más completo del mercado.
  • En todas sus piezas, podrás asegurarte de que no se pegarán los alimentos.

Desventajas

  • No son funcionales en las hornillas para la inducción.
  • El mango no cuenta con ninguna resistencia; podría dañarse con el calor y por su uso.

Resumen:

Una de las grandes características que ha sorprendido a los compradores de este set de cocina ha sido su increíble diseño y lo completo que resulta ser el set. Sin embargo, a fines de conservar la durabilidad en el tiempo, es importante que se le preste una especial atención a su limpieza.

7.   San Ignacio: Modelo SG 8050 de acero inoxidable

Si estás en la búsqueda de una batería de cocina que sea realmente resistente y que se encuentre testeada por el mercado, sin dudas este es el producto que estás buscando. Elaborado con materia prima de primera calidad, en acero inoxidable y con protección antigolpes reforzadas, permite expandir largamente su vida útil.

En el set de concina de San Ignacio encontrarás piezas que son universales, las que podrán ser utilizadas en todas las formas de cocina.

San Ignacio batería de cocina

¿Qué incluye esta batería de cocina de San Ignacio? Se encuentra compuesta por un set de cinco piezas: Un cazo sin tapa de 16 centímetros, una olla mediana de 18 centímetros con tapa de vidrio y una olla de 20 centímetros con tapa de vidrio.

Ventajas

  • Son absolutamente aptas para el lavado manual y, además, permiten ser lavadas en lavavajillas.
  • Sus diferentes tamaños de las piezas de este set, permite tener una excelente variedad a la hora de realizar diferentes platos.

Desventajas

  • Si bien es posible realizar el lavado con detergentes o desengrasantes, es importante que no se use de forma excesivo, ya que podría dañar el material de las piezas.
  • Es importante que sepas que tanto las tapas como las asas no vienen montadas, por lo tanto, deberás realizar el trabajo de montaje tu mismo antes de usarlas.

Resumen:

San Ignacio es una marca más que avalado por la industria, lo que nos asegurará estar accediendo a un producto de altísima calidad.

Si te encuentras en la búsqueda de una batería de cocina integral que te permita realizar diferentes recetas para cautivar a tu familia, esta será tu mejor opción.

Pero cuidado, el lavado podría ser tormentoso si no se realiza con cuidado. Ya que el exceso de detergentes podría dañar la estética de la materia prima.

8.   Set de baterías de 7 piezas Velaze: La mejor opción para las múltiples cocinas

Sin dudas, Velaze, ha lanzado al mercado una de las baterías de cocina más imponentes del mercado.

Sus piezas, cuentan con un increíble diseño ergonómico con asas que son de un agarre reconfortante y seguro; que cuenta con una gran protección contra el calor.

Velaze

Las tapas de sus piezas son de un vidrio de una alta calidad y transparente que nos permitirá revisar la cocción de nuestras recetas a cada momento.

¿Qué incluye esta batería de cocina de Velaze? Como hemos mencionado, se encuentra compuesto por 7 piezas: Un cazo de pequeñas dimensiones sin tapa, una cacerola de 16 centímetros con tapa, una cacerola mediana de 20 centímetros con tapa, una cacerola grande de 24 centímetros con tapa.

Ventajas

  • Velaze nos ofrece un modelo que resulta ser universal y permite ser utilizado en cualquier tipo de cocina.
  • La confección de estas piezas se encuentra compuestos por materiales de primerísima calidad de acero inoxidable.

Desventajas

  • Cuando pongas cualquiera de estas piezas en el fuego, debes procurar que, en todo momento, se encuentre con un poco de líquido en el fondo. De esta forma te asegurarás de que no se dañe el material de las piezas.

Resumen:

La batería de cocina Velaze te permitirá satisfacer todas las necesidades de la cocina. Esta batería de 7 piezas consigue cubrir las necesidades de los amantes del arte culinario. Además, te permitirá conservar un producto con una larga vida útil con los más mínimos cuidados.

9.   Batería de cocina Berlinger Haus I-Rose: Completísima batería de cocina de 12 piezas

Si estás en la búsqueda de un producto de alta gama, aquí encontraras una de las baterías de cocina más impresionantes de la industria: Las Haus I-Rose de Berlinger.

Los beneficios que consiguen aportar a nuestra cocina diaria o profesional son simplemente superlativos.

Berlinger

Entre sus principales ventajas encontraremos:

  • Material antiadherente de titanio: con un revestimiento antiadherente de titanio de 3 capas, se convierte en una de las piezas más resistentes del mercado. Además, cuenta con una tecnología de avanzada que conserva en su interior un revestimiento ecológico y 100% libre de PFOA; como así también de cadmio y plomo.
  • Se encuentran listas para ser utilizados en todo tipo de cocinas: Este fascinante set de cocina, te permitirá utilizarla en todas las gamas de cocinas: Vitrocerámicas, eléctricas, gas e inducción. Además, su mantenimiento es realmente sencillo y, como si esto fuera poco, son aptas para todo tipo de lavavajillas.

¿Qué incluye este set de baterías de Berlinger Haus I-Rose? 2 cazuelas, 1 cazo, 2 sartenes y una plancha de aluminio forjado.

El aluminio forjado, se trata de un material con paredes de un gran grosor que son imposibles de desformar. Además, el material de este set de cocina tiene un material que es antiadherente con un diseño sofisticados y acabados fascinantes.

Para completar el set, dentro del paquete encontraremos: tres tapas de vidrio y tres utensilios de cocina.

Ventajas

  • Las cazuelas y los sartenes cuentan con un acabado grueso y en su parte inferior, con un turbo difusor que permite la inducción del calor. La distribución resulta ser totalmente homogénea y consigue ser un 40% más rápida que el promedio.
  • Debido a su material, consigue reducir los tiempos de cocción y, además, permite un gran ahorro de energía eléctrica.

Desventajas

  • La calidad de este producto podría tener un costo superior al set de cocinas similares.

     Resumen:

Esta excelente opción, se encuentra pensada específicamente para los amantes de la cocina y los chefs profesionales. A quedado comprobado que este juego de cocina permite potenciar el sabor de los alimentos, reducir los tiempos de cocción, mantener elementos con una gran vida útil y ahorrar una gran cantidad de energía eléctrica.

10.               Amazon Basics: Espectacular juego de cocina antiadherente de 15 piezas

Una de las mejores baterías de cocina para el hogar, son las que ofrece el gigante del mercado de comercio Amazon. Este juego de cocina cuenta con todos los elementos que permitirá satisfacer las necesidades de todo prospecto de chef.

Amazon Basics

¿Qué incluye el Amazon Basics? Como hemos mencionado con anterioridad, la batería de cocina de Amazon cuenta con 15 piezas, en donde podremos encontrar: Un sartén de 20 centímetros, una sartén de 25 centímetros, un cazo de 1,40 litros en conjunto de su tapa, un cazo de 2,10 litros con su tapa, una olla de 2,80 litros con tapa, una olla de 4,70 litros juntos a su tapa y un juego de cinco utensilios más una cuchara para las pastas. Además, entre los utensilios podremos encontrar: Un cucharón sopero, una espátula con ranura, un cucharón para servir más otra cuchara ranurada para servir.

Ventajas

  • Es un set de baterías más completo y económicos
  • Su material de aluminio es de una alta calidad, en donde, además, cuenta con una capa antiadherente
  • Todas las tapas son de cristal y cuenta con una ranura para la ventilación del vapor

Desventajas

  • El producto es perfecto para el uso hogareño, sin embargo, podría quedar un poco “chico” para el trabajo profesional

Resumen:

Que Amazon produce productos de alta calidad no sería una novedad de revelar. Sin embargo, este set de baterías a sorprendido al mercado. No sólo cuenta con un precio asombroso; sino que, además, consigue ser uno de los más completos del mercado.

El Amazon Basic es la mejor opción para realizar las mejores comidas en el hogar. Pero, además, asegurarse un producto con muchos años de utilidad.

Guía de compras

A lo largo de este artículo, hemos visto lo que, a nuestra consideración, son realmente las mejores baterías de cocina del mercado.

Sería fácil para nosotros recomendarte baterías de cocina que fueran económicas y que atraiga la atención de los usuarios. Sin embargo, la intención en mostrarte no sólo calidad, sino que, además, precio y el uso que le podrías aplicar según tus necesidades.

En nuestro principio al momento de generar este tipo de artículos, es exponer aquellos productos que tendríamos nosotros en nuestras cocinas y son esos mismos los que queremos recomendarte.

Hemos visto un top 10 con las mejores baterías de cocina para este 2022 entonces ¿Cuál es el que recomendamos? En primera medida, debes tener en claro para que la necesitas: ¿Un uso hogareño, realizar comidas sofisticadas o un uso profesional?

Lo importante, es que elijas la que elijas, no dejes de sacar el foco de lo importante: Que tenga una larga vida útil.

Si te encuentras en la búsqueda de una batería de cocina que se ajuste a tus necesidades, a continuación, profundizaremos más sobre algunos conceptos. Esto te permitirá tener una mirada más general de lo que estás necesitando.

¿Cómo están compuestas las baterías de cocina?

Una batería de cocina está compuesta por un conjunto de elementos básicos para cocinar. Entre ellos se encuentran: Cazos, cacerolas, sartenes y ollas.

Entonces, el manejo básico de la cocina podrás llevarlo a cabo con una batería de cocina. Esto te provee todo lo que necesitas para cocinar en el día a día.

Siempre que hayas utilizado los utensilios adecuados, el cocinar podría resultar ser cómodo, placentero y más fácil.

¿Cuáles son los utensilios que componen una batería de cocina?

  • Ollas y cacerolas: Estos son elementos que permiten llevar la cocción al vapor, pastas o guisos. Seguramente, estos elementos los irás a utilizar cotidianamente, es por ello que elegir una buena marca es indispensable.
  • Sartenes: Quizás una de las aliadas de la cocina diaria; las sartenes te permitirán realizar comidas diarias como: Tortillas, huevos fritos o pescados.
  • Cazos: Quizás los cazos de cocina son uno de los elementos más subestimados de la cocina. Ya que, si lo sabes utilizar bien, te encontrarás con un adminiculo especial para preparar pastas, sopas y cremas.

¿Qué beneficios aportan las baterías de cocina que hemos visto en el listado?

Uno de los principales motivos por el cual es importante comprar una batería de cocina, es que, las mejores, aportan unas características generales comunes que convierten al arte culinario en algo aún más placentero.

A continuación, veamos como podría facilitarnos y que beneficios podríamos encontrar con una batería de cocina adecuada:

  • Practicidad en su uso: Cuando encuentras la batería adecuada, podrás olvidarte rápidamente de las malas experiencias. Aquellos momentos en los cuales los alimentos se pegaban o cuando los “antiadherentes” no cumplían su función habrán quedado resueltos.
  • Ahorro energético: Como habrás visto, existen baterías de cocina que permiten concentrar durante mayor tiempo el calor en los utensilios. Esto termina traduciéndose en un mayor ahorro de energía eléctrica.
  •  Vida útil: Cuando los productos han sido fabricados con la materia prima adecuada, podrás disponer durante muchos años de productos de calidad y confianza. 
  • Garantía: Los productos de las grandes marcas te asegurarán un tiempo de garantía. La importancia de este punto es superlativa, ya que estás empresas serias responden rápidamente ante cada inquietud de los usuarios.
  • Opiniones de los usuarios: Muchas veces pueden soslayarse, pero las opiniones de los usuarios en la era digital se han convertido en un arma indispensable al momento de seleccionar un producto. Es por ello que, al momento de tomar la decisión por una de las baterías mencionadas, no esta demás que te des una vuelta por las experiencias que hayan tenido otros compradores.

Hemos realizad un repaso por diez de las baterías de cocina más prestigiosas del momento. Y, como habrás visto, existen diferentes modelos, cantidades de piezas, colores, más sofisticadas o de mejor calidad.

Todo esto podría sofocarte, lo sabemos. Como también sabemos que podría surgir la pregunta indefectiblemente: “Con tanta información, ¿Cómo se cuál es la batería de cocina que debería comprar? Es que no existe una que pudiera cumplir los requerimientos exactos que un usuario desea.

En ocasiones, las personas suelen comprar las baterías más costosas o que están de moda, pero ¿Estás seguro de que necesitas ese modelo? En nuestra experiencia, creemos que la mejor batería de cocina es la que se ajusta a tu hornillo, la que tiene los elementos que necesitas y la que más se adapte a tus condiciones económicas.

Incluso, podrías analizar las marcas y modelos que hemos propuestos y, en lugar de optar por una de ellas, armar tu modelo preferido según tus necesidades. De esta manera podrías mezclar ollas de diferentes tamaños con sartenes de un material o diferentes colores. Las combinaciones son amplias.

En España, en los últimos años ha ganado una notable trascendencia las baterías de cocinas alemanas. Marcas como WMF comenzaron a verse de manera constante en las cocinas de los ciudadanos españoles.

Per quizás, muchos de los que se las han comprado ni siquiera sepan el motivo por este fanatismo. El motivo por el cuál se han popularizado tanto las marcas alemanas, ha sido por la gran calidad de sus productos y porque la empresa fabricante les ofrece a sus usuarios una garantía por el tiempo de vida útil de las mismas.

Un consejo que queremos darte al momento de la compra de tu batería de cocina

El contexto del mundo en el que vivimos y los avances tecnológicos, nos han permitido evolucionar en muchos aspectos. Uno de ellos, es en la forma de cocinar. El calentamiento por inducción es una tecnología que viene ganando terreno año tras año. Es por ello que, comprar una batería de cocina que sean aptas para inducción, te permitirán ahorrarte una buena suma de dinero a futuro.

El cambio de tecnología en cuanto a cocinas se refiere, apunta a que, en un futuro no muy lejano, la mayoría de las personas calentarán sus alimentos con concinas por inducción.

¿Cuáles son los mejores materiales para las baterías de cocina?

Quizás no aún no lo sabes, sin embargo, uno de los puntos principales que debes tener en cuenta al momento de elegir la mejor batería de cocina para tus necesidades, es su material.

Existen diferentes tipos de materiales que nos permitirán tener ventajas y desventajas. Además, resultarán ser beneficiosos dependiendo de las necesidades de cada persona.

A continuación, analizaremos las diferencias de cada uno de estos materiales y te diremos cuál es el mejor para ti.

Material antiadherente:

Las baterías que cuentan con un material antiadherente cuentan entre sus revestimientos diferente materia prima. Cada una de ellas, resulta ser más recomendables que otras.

A continuación, veamos una lista de este material de la más a la menos recomendada:

  • Teflón
  • Titanio
  • Cerámica
  • Cobre
  • Piedra

Si eres un conocedor de los materiales antiadherentes, seguramente te estarás preguntando ¿El teflón tiene PFOA, como podría ser el más recomendado?

En la actualidad el teflón no goza de buena salud debido a a las sustancias de PFOA. Sin embargo, conforme han avanzado la tecnología, estos revestimientos ya no cuentan con ninguna sustancia que sea cancerígena.

El gran aumento de la “imagen negativa del teflón” ha beneficiado a los materiales como el cobre o la cerámica. Sin embargo, la durabilidad de éstas resulta ser muy poco y, generalmente, no cuenta con la misma prestancia que el teflón.

Ventajas:

  • Son económicas
  • Mucho más ligeras
  • Los alimentos no se pegan en el fondo

Desventajas:

  • Este tipo de materiales suelen desformarse
  • Tienen una corta vida útil

¿Para quiénes están enfocados este tipo de materiales?

El material antiadherente, es perfecto para las personas que se encuentran iniciando en el rubro culinario. Además, le permite una ventaja para aquellas personas que realizan recetas exprés, ya que los alimentos no se pegan en el fondo.

Por último, si estás buscando precio antes que calidad, las baterías antiadherentes no tienen competencia.

Acero Inoxidable:

El acero inoxidable suele tener una mala reputación ¿por qué? Es que es un tipo de materia prima que, se supone, ayuda a que los alimentos se terminen pegando.

Ahora, alguna vez: ¿te has preguntado cuál es el motivo por el que los cocineros prefieren este tipo de materia prima para sus baterías de cocina?

La respuesta es simple, el acero inoxidable es irrompible, no sólo soportan a las más altas temperaturas; sino que, además, pueden limpiarse con una gran facilidad.

Los cocineros más avezados prefieren este tipo de material porque no les preocupa que los alimentos puedan pegarse. Claro, son profesionales y podrían aplicar diferentes técnicas para que eso no suceda.

Dentro del acero inoxidable, podremos encontrar diferentes tipos de opciones, por ejemplo:

  • Las baterías de cocina de acero inoxidable en su formato 18/10 o bien de acero quirúrgico tienen algunas pros: Son ecológicas, sin PFOA y soporta altas temperaturas de calor.

Ventajas:

  • Tienen una gran vida útil
  • Ni en las altas temperaturas las verás desformadas
  • Son muy simples de limpiar

Desventajas:

  • Son muy pesadas
  • El precio resulta ser más elevado que las baterías de cocina promedio

¿Para quién esta enfocado este tipo de materia prima?

Si te encuentras en la búsqueda de un juego de concina que tenga una gran vida útil; pero, además, una larga durabilidad de tus utensilios, el acero inoxidable es tu material.

Sí, es cierto, la comida en cualquiera de estos elementos se podría pegar en el fondo, sin embargo, el sabor de las comidas con este material suele verse potenciando.

Las baterías de cocina de acero inoxidable 18/10 son excelentes y podrí resultar ser el material perfecto para ti. Sin embargo, el precio puede rondar por arriba de los 50 euros. Pero ten cuidado, existen baterías de cocina que se encuentran por debajo de ese valor ¿Por qué? Porque son de acero inoxidable pero no de 18/10. ¿Qué significa esto? Que a lo mejor terminen desformándose rápidamente.

¿Te encuentras en la búsqueda de baterías de cocina para inducción?

Aquí, tenemos que enfrentarnos a otro tópico de gran relevancia, las baterías para inducción. Existe una verdad “revelada” que pretenderemos desmitificar: El material para la cocina de inducción debe ser uno particular. No, esto no es así, más del 90% de las baterías de cocina se encuentran aptas para todo tipo de hornallas.

Sin embargo, sí es cierto que, para la inducción a gas, es necesario de cazuelas de calidad.

Entonces ¿En donde se encuentra la principal diferencia? No vamos a dilatar la respuesta: La diferencia se encuentra en la base del producto.

En cuento a los modelos más económicos de batería, los de aluminio, podremos encontrar una fina capa de acero 18/10 pero ¿Qué sucede con esto? Cuando se encuentran en contacto con las altas temperaturas de calor, producto de la inducción, este material tiende a desformarse.

Cualquiera de las baterías que hemos detallado en el listado, podrían ser perfectas para la cocina por inducción.

No obstante, déjanos decirte que las baterías que son de acero inoxidable tienen una mejor sinergia con la concina en inducción.

¿Qué batería de cocina debo comprar? Sí, existe una técnica infalible para saber el tipo de batería de cocina que debes elegir

Si vas a comprar una batería de cocina, primero, es importante centrarte en que tipo de hornillos tienes en tu casa. Éste, resulta ser el dato más relevante al momento que vayas a comprar tus baterías de cocina.

Lo primero que tienes que conocer es el tipo de hornillo que tienes, sabiendo esto, podrás saber si la batería de cocina es o no compatible. La gran ventaja que encontrarás con este dato es que podrás obtener una gran calidad en tus alimentos y te asegurarás una larga vida útil de la materia prima del juego de cocina.  

 Como hemos mencionado anteriormente, en las baterías de acero inoxidable o de hierro fundido, te encontrarás con un producto de una alta resistencia al calor. Es por ello que se han vuelto indispensables para los hornillos a gas y en los fogones.

En las cocinas que son de vitrocerámica, se podrán colocar cualquier tipo de material, en donde incluimos aquellos que son más económicos. Sin embargo, la vitrocerámica debe estar compuestas por la placa de vidrio y la resistencia eléctrica.

En cuanto a los hornillos eléctricos que son más resistentes a las de vitrocerámica, aceptan casi todo tipo de baterías. Sin embargo, hay una excepción: El aluminio, el cobre y el vidrio.

Profundizando los hornillos de inducción

Hemos hablado de las baterías adecuadas para los hornillos de inducción, sin embargo, son un tema complejo. Ahora abordemos este tema desde el lado de los hornillos.

Las piezas que se calientan en hornillos de inducción lo hacen a través de un campo electromagnético que trabajan atrayendo los materiales ferromagnéticos que se agrupan sobre la base de la batería.

Las baterías de cocina que son apropiadas para este tipo de hornillos son las de acero inoxidable o bien alguna de base ferrosa.

A continuación, te daremos dos opciones para que puedas saber si la batería que quieres comprar es adecuada para tu hornillo de inducción:

  • Podrías buscar el símbolo en donde muestra ser apta para la inducción
  • Debes poner un imán en la base de tu utensilio, si se pega, es porque funcionará a la perfección en tu hornillo de inducción. En el caso que no se pegue, es porque no conseguirá calentar en ese hornillo tan particular.

¿Cuál es el mejor material de las baterías de cocina?

Si vienes siguiendo al detalle este artículo, no deberá sorprenderte cuál es la respuesta: Sí, el mejor material es el acero inoxidable.

Este tipo de material resulta ser resistente y tener una mayor vida útil. Además, es una de las materias primas que son más versátiles de la industria, ya que permite ser utilizados en la mayoría de los hornillos.

Existen dos variantes del acero inoxidable que tienes que considerar:

  1. La calidad del acero
  2. Que cuente con la garantía de fábrica

Pero, además, queremos agregar la importancia de aquellos que vienen con tapas de vidrio que permiten llevar una mejor cocción de nuestros alimentos.

No obstante, el resto de los elementos como las ollas que son de hierro, podrían resultar ser unos buenos conductores de calor. Sin embargo, tiene algunas aristas en contra que podrían resultar ser algo tediosas:

  • Son más pesados
  • Son más gruesos
  • El conjunto de los dos puntos anteriores da por resultado una mayor espera en el calentamiento de la olla

Pero para no cerrar este punto con algo negativo, podemos decir que el material de hierro podría resultar más saludables que otros.

Definiciones de las materias primas de las baterías de cocina

El material con el cual se encuentra revestido la batería de cocina, es primordial. ¿Por qué? Como hemos visto, entre otras cosas, evitan que los alimentos se peguen. Pero, además, encontraremos diferentes situaciones que las caracterizan y podrían definir que elijamos a una sobre otras:

  • Teflón: Este es un material que es de los más económicos del mercado. No obstante, como hemos mencionado con anterioridad, no goza de buena salud debido a que se supone que cuenta con PFOA. Esta aseveración, ha hecho que el teflón comience a ser fabricado con otras materias primas y, que incluso, ya se vendan con la leyenda “libre de PFOA.
  • Cerámica: Es una de las más caras del mercado, pero, además, requiere de un gran cuidado debido a su fragilidad. No obstante, es una de las mejores baterías de cocina por su condición de antiadherente.
  • Piedra y granito: Es un material saludable y económico. Uno de sus beneficios, es que retiene el calor y potencia el sabor de los alimentos cuando se hacen a fuego lento. Sin embargo, no actúa bien como material antiadherente.
  • Titanio: Este material te permitirá utilizar muy poco aceite, ergo, un gran ahorro económico. Una de sus contras para este material de alta calidad, es su precio que podría resultar ser muy elevado.
  • Acero vitrificado: Se trata de un material nuevo, que permite conducir de forma homogénea el calor y es un gran antiadherente. No obstante, la parte negativa es que resulta ser muy frágil a los impactos. 
  • Cobre: Es antiadherente y uno de los materiales más fáciles para limpiar. Quizás es por esos beneficios que hacen que las baterías de cocina de cobre sean muy costosas.

¿Cómo preservar en buenas condiciones a tu batería de cocina?

Sin importar que tipo de productos es que el desees preservar por un largo período de tiempo, debes saber que la limpieza es fundamental. 

Es por ello que, a continuación, te daremos algunos concejos que te permitirán conservar durante muchos años a todos tus elementos de cocina.

  • Cuando en las recomendaciones de uso de tus elementos dice “no apto para lavavajillas”, debes utilizar una esponja. De esta manera podrás asegurarte de que tendrás a tus productos en óptimas condiciones durante mucho tiempo.
  • Preferentemente utiliza siempre jabón neutro, los productos que son abrasivos resultan ser absolutamente nocivos para las ollas, sartenes o cacerolas.
  • Siempre utiliza a cada una de las sartenes, ollas o cazos en el tipo de cocina que recomienda el fabricante.
  • Cuando un alimento se pega en el fondo de la olla o cacerola, no utilices esponjas o aluminios para removerlos; siempre utiliza una esponja. Esta es una practica clave para mantener nuestros elementos sin rayones.
  • Es importante que no dejes ningún tipo de alimentos almacenados por mucho tiempo en los elementos.
  • Es importante precalentar las ollas antes de cocinar o verter los alimentos; de este modo podrían evitarse los alimentos pegados en el fondo, por ejemplo, de las ollas.
  • Si has optado por una batería de cocina de teflón, entonces utiliza utensilios de plástico o de madera para evitar rayones.
  • Una de las recomendaciones más importante y que pocos siguen, es la de colocar las ollas en la hornilla que corresponde.

Preguntas frecuentes sobre las baterías de cocina

¿Qué es mejor muchas o pocas piezas?

Uno de los principales problemas que podrían aparecer, es el del espacio. Sin embargo, si optas por un juego de cocina grande, practico y agradable, podrías ahorrarte una buena suma de dinero.

No obstante, si prefieres mezclar, diferentes materiales o tamaños te sería conveniente por optar por baterías de pocas piezas.

¿Es peligroso el teflón?

Esta pregunta la fuimos respondiendo a lo largo del artículo, pero es sumamente recurrente. El teflón no es peligroso para la salud incluso si terminamos ingiriéndolo. La mala reputación del teflón se debía a su contenido de PFOA. Sin embargo, desde hace algunos años este tipo de materiales ya se encuentra libre de PFOA.

Tengo una placa de inducción ¿Cómo puedo saber que el conjunto que he comprado es el indicado para mi placa?

Los utensilios propicios para trabajar con este tipo de placas deben tener unas características innegociables: Tener un fondo ferroso, por ejemplo, de hierro hundido, acero esmaltado, hierro o acero inoxidable. 

No obstante, puedes quedarte tranquilo porque la compatibilidad con las cocinas de inducción, vienen especificadas en el manual de la batería de cocina.

¿Qué rol tiene el precio en estos elementos?

El precio es determinante para saber cuanto podrás ahorrar a futuro. Los utensilios podrían no requerir de productos de gran calidad; sin embargo, debes saber que si su vida útil es más corta, el costo se te duplicará rápidamente.

En cuanto a los juegos de cocina como las ollas, sartenes o cacerolas, son productos que, si la calidad es buena, la vida útil del producto te irá devolviendo euro sobre euro con el paso del tiempo.

Más productos que te pueden interesar: