Saltar al contenido

Los 10 mejores auriculares inalámbricos: ¿cuál comprar?

¿Buscas unos auriculares de carga rápida o carga inalámbrica para escuchar música y responder llamadas? ¿Necesitas que sea un tipo de auriculares intraurales (in ear) o circumaurales (over ear) de alta calidad? ¿Quieres un par de auriculares bluetooth fabricado por una marca reconocida a nivel mundial? Si tu respuesta es afirmativa en alguna de estas interrogantes, entonces necesitas conocer los mejores auriculares inalámbricos.

A continuación verás una lista protagonizada por dispositivos Apple, Corsair, Samsung, Logitech, Xiaomi, HUAWEI, Sony, Phillips, LG y Panasonic que deleitarán tu canal auditivo y el de cualquier persona que los use.

1.    Apple AirPods Pro

Son un tipo de auriculares intraurales (in ear), resistentes al sudor y el agua, hechos de silicona, con cancelación activa de ruido y estuche de carga Magsafe.

Uno de los mejores auriculares inalámbricos: Apple Airpods Pro

Batería

Los AirPods Pro vienen con un estuche de carga inalámbrica Magsafe que es el encargado de que puedas escuchar música por muchas horas. Con exactitud, durante unas 4 horas y 30 minutos con tan solo una sola carga.

Cancelación del ruido

Estos dispositivos Apple cuentan con micrófonos que detectan tanto el ruido que se produce dentro como fuera del oído, lo que permite poder anularlo mediante su antiruido para que no lo escuches. Es decir, estos auriculares bluetooth son capaces de filtrar el sonido externo, motivo por el cual podrás escuchar tus canciones favoritas sin ningún tipo de molestia o interrupción proveniente de tu entorno.

Sensor de presión

Tienen un sensor de presión. Parte de lo que te permitirá hacer es controlar tus temas musicales con absoluta facilidad y, responder llamadas telefónicas así como también colgarlas.

Y en caso de que quieras dejar de escuchar música porque necesitas hablar con alguien o solo quieres saber qué ocurre a tu alrededor, basta con que mantengas presionado ese sensor. De esa manera pasarás al modo de sonido ambiente.

Acceso a Siri

Un aspecto particular de estos auriculares, así como el resto de dispositivos Apple, es que con solo decir: «Oye Siri» accederás en cuestión de segundos a Siri y pedirle, por ejemplo, que lea los mensajes que tus contactos te envían. Así que cuando no quieras leerlos sino escucharlos, se lo indicas y listo.

Almohadillas de silicona

Sus almohadillas son suaves y elaboradas con silicona, las cuales vienen con 3 medidas diferentes: grande, mediana y pequeña. Es así como serán capaces de adaptarse a tu odio. Además, su sistema de ranuras permitirá que la presión quede correctamente compensada.

Sonido extraordinario

A pesar de que el diseño de los AirPods Pro es bastante compacto, no impide que brinden un sonido increíble. La clave está en su chip H1, altavoz a medida y amplificador de alto rango dinámico. Estos tres aspectos trabajan al unísono, y es por ello que el sonido es excepcional.

Uso sencillo

La simpleza es una de las cualidades generales de estos dispositivos Apple. Solo debes conectar tus auriculares a tu iPhone o a cualquier otro dispositivo Apple compatible y listo.

De hecho, si tienes algún compañero, familiar, u otra persona cerca con estos auriculares, ambos pueden escuchar al mismo tiempo el mismo tema musical.

Resistencia al agua y al sudor

Esto significa que puedes usarlos para hacer ejercicio, practicar tu deporte favorito o cualquier otra actividad física sin tener que preocuparte por el sudor.

Por supuesto, debes tener cuidado porque con el tiempo es posible que ese beneficio disminuya. Todo dependerá del uso constante que le des: si los expones al sudor con demasiada regularidad, ese beneficio irá descendiendo.

Cabe destacar que si tus auriculares están mojados o sudados, primero debes limpiarlos o secarlos antes de ponerlos a cargar puesto que el estuche de carga no está diseñado para hacerle frente al sudor o al agua. De hacerlo bajo esas condiciones, podrías dañarlos al instante o acortar su tiempo de vida.

Compatibilidad con dispositivos Apple

Este modelo de auriculares funciona con varios dispositivos Apple. Si tienes algunos de estos, puedes conectarlos sin ningún problema: iPhone 8 o superior, iPod touch 7ma generación con la última versión de iOS y varios modelos de iPad Pro con la última versión de iPad iOS.

2.    Corsair VOID RGB ELITE Wireless

¿Te gustan los videojuegos y/o escuchar música? Si tu respuesta es afirmativa, entonces sigue leyendo este apartado porque conocerás varios datos significativos acerca de una de las empresas que fabrica un tipo de auriculares más populares en el mercado. Y claro, sabrás información detallada sobre tal dispositivo.

Uno de los mejores auriculares inalámbricos: Corsair VOID RGB Elite

Corsair Gaming, Inc.

Como habrás notado, el nombre por el que se suele llamar a la empresa es Corsair. Aunque en realidad se llama Corsair Gaming, Inc. Es una compañía estadounidense con sede en California (EE.UU) que se especializa en la fabricación de hardware de ordenadores y periféricos.

Igualmente cuenta con una fábrica en Taiwán, China. Las operaciones que allí realizan con algunos productos son: ensamblaje, pruebas y envasado.

Además, posee múltiples puntos de distribución a lo largo y ancho de todo el mundo: Europa, Asia y Estados Unidos. Asimismo, dispone de oficinas de ventas y Marketing en EE.UU y diversos países situados en los continentes donde tiene centros de distribución (Asia y Europa).

¿Qué productos fabrica Corsair?

Algunos de los principales productos que desarrolla la empresa son: fuentes de alimentación, ventiladores de aire, sistema de altavoces, gabinetes para PC, memorias USB flash y, desde luego, productos para gamers, tales como: mice (ratones), teclados mecánicos y auriculares over ear.

Los mejores auriculares inalámbricos de Corsair

Corsair confecciona los mejores auriculares inalámbricos Gaming. Pero en esta ocasión conocerás un modelo en específico: VOID RGB ELITE Wireless.

Los auriculares over ear de Corsair están dotados de múltiples características interesantes que, como usuario de consolas de videojuegos, debes considerar.

Una muestra de ello son las siguientes funcionalidades:

  • 16 horas es el tiempo de duración de la batería.
  • Indicador LED. Con esta función sabrás en qué momento te están escuchando y cuándo no.  
  • Controles para ajustar el volumen y el silencio: puedes disminuir o aumentar el nivel del volumen mientras juegas. Hacerlo durante tus partidas de juego no afectará tu desenvolvimiento puesto que es muy sencillo.
  • Micrófono omnidireccional optimizado que se encargará de reproducir tu voz con total claridad.
  • El radio de acción inalámbrica es de hasta 12 metros. Esa es la distancia máxima a la que pueden estar tus auriculares y el equipo al cual están conectados para que puedan funcionan con efectividad. 
  • Son compatibles con PC, Mac y Play Station 4 y Play Station 5.
  • Vienen con un adaptador USB inalámbrico. Se trata de un dispositivo compacto que actúa como una red inalámbrica.
  • Iluminación RGB. Cada auricular está equipado con iluminación RGB.

¿Qué es la iluminación RGB?

RGB es una sigla compuesta por 3 colores en inglés: Red, Green y Blue. En español, esos colores son: Rojo, Verde y Azul.

Considerando lo anterior, la iluminación RGB consiste en la generación de colores que se pueden conseguir con base en el trío de colores recién mencionado, que vendría siendo nada más y nada menos que de +16.000.000 colores.

iCUE 

iCUE es el nombre del software de Corsair, el cual te facultará para manejar tu dispositivo con precisión a través de perfiles de audio predeterminados, personalización de los ajustes del ecualizador y control sobre el ruido local.

Además, puedes elegir el color de la iluminación de cada orejera y su respectivo efecto. Recuerda que tendrás a disposición opciones casi que sin límite alguno. A su vez, puedes sincronizar la iluminación con los aparatos Corsair que sean compatibles.

Sonido de alta calidad

Utilizar los mejores auriculares inalámbricos Gaming de Corsair te concederá escuchar todo con un sonido envolvente 7.1. Es decir, es un tipo de sonido que te proporcionará la sensación de tener diversos altavoces incorporados, dándote la impresión de que el sonido proviene de abundantes canales distintos.  

Para que tengas una idea más clara en relación con lo magnifico del sonido emitido por los auriculares, con ellos escucharás desde los movimientos más suaves hasta las detonaciones más resonantes de manera extraordinaria.

Confort asegurado

La jornada de juegos de un verdadero gamer tiende a ser de varias horas. Es por ello que es indispensable que uses los mejores auriculares inalámbricos Gaming para que goces de la mayor comodidad posible.

El diseño especial de los Corsair VOID RGB ELITE Wireless te permitirá no sentir molestias tras jugar durante mucho tiempo. Esto se consigue gracias al tejido de microfibra transpirable junto a las almohadillas excepcionales de espuma viscoelástica.

Relación calidad-precio

De nada vale gastar mucho o poco dinero en un producto que al rato termine dañándose. La idea es que adquieras uno que se ajuste a tu bolsillo y que al mismo tiempo perdure en el tiempo. La clave está en comprar los mejores auriculares inalámbricos Gaming cuya relación calidad-precio sea la adecuada. Precisamente esa es una cualidad que encontrarás en los Corsair VOID RGB ELITE Wireless dado que están fabricados para no solo brindar comodidad sino además perdurabilidad al tener una diadema de aluminio para soportar muchos años de juego.

3.    Samsung Galaxy Buds Live

Entre los mejores auriculares inalámbricos se encuentran los de Samsung, los Galaxy Buds Live.

  • Su diseño se caracteriza por ser elegante debido a que su elaboración está basada en la joyería.
  • Son de color metálico brillante, in ear (intraurales), ergonómicos, duraderos, ligeros (pesan 160 gramos) y su modo de emparejamiento es sencillo y rápido.
  • Bien sea para escuchar música, pausar la canción o escuchar otra, debes presionar tus auriculares y listo. Tan sencillo como eso para realizar tales acciones.
Uno de los mejores auriculares inalámbricos: Samsung Galaxy Buds

Sonido

Podrás escuchar sonidos agudos y graves de alta calidad, pues están respaldados por la tecnología AKG.

Técnicamente, disfrutarás de un sonido placentero a causa de que el conducto bajo de este producto se encarga de optimizar el sonido de baja frecuencia, mientras que las salidas de aire incorporadas permiten disminuir la oclusión.

Además, el sistema ANC disminuye el ruido exterior casi al 100 % en las bandas de baja frecuencia. Con mayor precisión, lo aminoran hasta un 97 %.

¿Qué es AKG?

Es el nombre de una empresa creada en Austria en 1947 por Ernest Plass y Rudolf Görike. Se especializa en fabricación acústica e ingeniería, siendo sus principales productos: auriculares, sistemas de audio inalámbricos, micrófonos y accesorios relacionados dirigidos a profesionales y consumidores. 

Por otro lado, AKG forma parte de una filial de la multinacional Samsung Electronics, «Harman International Industries», empresa que desde hace un tiempo es una de las más queridas en este sector.

Llamadas limpias y entendibles

Los auriculares están provistos de dos micrófonos externos y uno interno. El rol de los micrófonos externos es detectar con rapidez el ruido externo y evitar que este llegue al micrófono interno.

En otras palabras, al momento en que te encuentres hablando por llamada con tus auriculares puestos, el receptor (la persona que te está escuchando) te oirá fuerte y claro. No habrá problemas para entender lo que le dices, incluso si andas caminando o realizando cualquier movimiento.

Batería

Este artefacto de Samsung brinda un total de 21 horas de tiempo de reproducción: con una carga rápida de 5 minutos podrás usar los auriculares por un máximo de 1 hora ininterrumpida, mientras que con una carga completa conseguirás hasta 6 horas de carga. Y si los conectas en su estuche de carga gozarás de 15 horas adicionales de carga. Recuerda que no puedes utilizarlos mientras se estén cargando en el estuche de carga.

Por supuesto, el tiempo de carga y duración real de la batería dependerán de varios factores, entre ellos: uso del sistema de cancelación activa de ruido, llamadas con bluetooth, uso regular del dispositivo, configuración de las funciones, intensidad de la señal y tipo de archivo de reproducción.

4.    Logitech Zone 900

Pertenecen al grupo de mejores auriculares inalámbricos para escuchar música, responder llamadas, dar clases online y, hacer videoconferencias, reuniones de negocio/trabajo o cualquier otra actividad online.

Tu voz sonará limpia y con naturalidad, así te encuentres en lugares donde haya muchas personas hablando o en cualquier entorno donde no haya silencio.

Y es que gracias a su micrófono con eliminación de ruido, cuando hables, la otra parte te escuchará con claridad y naturalidad, pues el ruido externo no afectará en lo absoluto.

Logitech Zone 900

Duración y carga de la batería

La duración de la batería varía principalmente por dos factores: el sistema ANC y el tipo de uso de los auriculares: en conversación o en escucha.

En este sentido, si en conversación mantienes activada la cancelación del ruido (ANC), la duración de la batería será de 14 horas. Si dicha función está desactivada, la batería te durará 15 horas.

En escucha y con la cancelación activa de ruido activada, la duración de la batería será de 14 horas. En caso de que dicha función esté desactivada, la batería te durará 16 horas.

Con respecto a la carga de los auriculares, como pertenecen al grupo de auriculares con cables de carga, tienes dos opciones: bien puedes hacerlo con el cable USB tipo A o USB tipo C, o por medio del estuche de carga inalámbrica Qi.

Conexión inalámbrica multidispositvo

Logitech ofrece dos opciones para conectar los auriculares no a uno sino a varios dispositivos a la vez. ¡Ya el cableado por todo tu escritorio o tu alrededor no será un problema!

Puedes hacerlo por el método más común que es bluetooth. La otra forma es a través del recetor Logitech Unifying.

Independientemente del modo que uses, podrás conectar el dispositivo con tu teléfono inteligente o tableta (con el sistema operativo Android o iOS) y computador (con Windows, Mac o Chrome).

¿Qué es el receptor Logitech Unifying?

Como su nombre lo indica, se trata de un pequeño receptor inalámbrico USB fabricado por Logitech. Con él podrás conectar hasta 6 dispositivos. Sin embargo, estos deben cumplir con una serie de requisitos: ser de la marca Logitech y de diseño compatible.

Ahora bien, el radio de acción inalámbrica es de 30 m. Eso significa que así te encuentres lejos del dispositivo donde estén conectados los auriculares, seguirán funcionando con total eficacia. No parecerá que están separados. Así que no te preocupes y sácale provecho a esta funcionalidad.

Controles integrados

Los controles principales de los Logitech Zone 900 están incorporados en la copa lo que conlleva a que podrás manejar los auriculares con sencillez y comodidad dado que lo único que debes hacer es presionar los botones según el resultado que quieres conseguir.

Por lo tanto, si quieres bajar o subir el volumen, poner a reproducir o pausar tus canciones, y responder llamadas o culminarlas, debes presionar un botón.

Para encender los auriculares, activar la cancelación activa de ruido o el modo emparejamiento bluetooth, el dispositivo cuenta con botones de acceso rápido. Además, posee un micrófono volteable para silenciar, el cual es un plus porque te proporcionará privacidad al instante durante llamadas grupales.

App Logi Tune

Es una aplicación diseñada para funcionar en dispositivos móviles con iOS o Android, y en ordenadores con Windows o macOS. La misma está disponible en 6 idiomas: español, inglés, francés, italiano, portugués y alemán.

Con ella podrás manejar los auriculares con mayor facilidad, incluso con la posibilidad de personalizarlos ya que encontrarás funciones adicionales en un panel muy intuitivo. Algunas de esas funciones son:

  • Activar y desactivar el sistema de ANC.
  • Controlar la ecualización.
  • Escoger entre la predeterminación creada por la app.
  • Recibir notificaciones acerca del estado de la batería. De ese modo estarás al tanto de cuándo cargar los auriculares.
  • Ajustar el modo de suspensión automática para ahorrar la duración de la batería.
  • Saber el tipo de dispositivo y la cantidad que están vinculados a los auriculares.
  • Descargar el firmware más reciente.

Diseño ligero y profesional

Estos auriculares bluetooth cumplen con las cualidades esenciales para ser catalogados como profesionales: son over ear (circumaurales), pesan 180.8 gramos (bastante ligeros), las copas de espuma con memoria (espuma viscoelástica) tienen una capa de piel sintética y la diadema es acolchada. Esta es otra razón por la cual son perfectos para realizar videoconferencias, reuniones de trabajo, juntas de negocio, congresos online, etc.

5.    Xiaomi Mi True Wireless Earphones 2 Pro

Algunos datos importantes sobre los Mi True Wireless Earphones 2 Pro que debes conocer son los siguientes:

  • Es uno de los modelos más recientes de Xiaomi: fueron lanzados al mercado en 2021.
  • Son compatibles con carga inalámbrica Qi.
  • Son auriculares bluetooth in ear (intraurales).
  • Es un producto compacto y liviano, cuyo peso total es de 62 gramos.
  • Carga rápida de 10 minutos para obtener 90 minutos de batería.
  • Viene con estuche de carga, funda protectora y almohadilla para los odios.
  • La durabilidad total de la batería es de 30 horas. Para que los auriculares funcionen durante ese tiempo, el modo de cancelación del ruido no debe usarse ya que consume más batería.
Xiaomi Mi True Wireless: Uno de los mejores auriculares inalámbricos

Cancelación activa de ruido

Están dotados de tres micrófonos: uno de prealimentación, otro de retroalimentación y otro para llamadas.

La cavidad de gran tamaño también contribuye a la generación de una sensación de silencio.

El otro micrófono está diseñado exclusivamente para responder llamadas. No obstante, los tres funcionan en conjunto, cancelando el ruido para que puedas hablar por teléfono con comodidad.

Modo transparencia

Los dos primeros (prealimentación y retroalimentación) tienen la finalidad de contrarrestar los ruidos molestos del exterior, como por ejemplo: construcción de inmuebles, llantos de niños y gritos.

Estos auriculares de Xiaomi son compatibles con el modo transparencia. Eso quiere decir que aun con los auriculares puestos podrás escuchar con precisión lo que ocurre en tu entorno y entablar conversaciones con otras personas, en donde podrás  hablar con claridad y expresarte con confianza. Esto es posible porque tienen un diseño intrauditivo que disminuye en gran medida la presión en el oído.

Gracias a todas esas características y funciones son considerados como unos de los mejores auriculares inalámbricos del mercado.

6.    HUAWEI FreeBuds Studio

Si buscas unos auriculares inalámbricos over ear con un diseño sencillo pero a la vez elegante, los FreeBuds Studio de HUAWEI son los que necesitas.

Dejando a un lado lo estético, estos auriculares bluetooth destacan por ser potentes e inteligentes en su interior.

Y es que por dentro cuentan con numerosos chips diminutos y sensores que, junto a otros elementos, brindan un sonido de alta calidad: puro y delicado, completo y rico en matices, en alta resolución, con detalles con alta nitidez, menos distorsión, mayor rango dinámico y disminución del nivel de ruido.

HUAWEI FreeBuds Studio

Otras cualidades de los FreeBuds Studio de HUAWEI son:

Cancelación de ruido inteligente

El sistema inteligente de percepción multiescena junto con el sistema de 8 micrófonos de gran sensibilidad (micrófonos omnidireccionales, 4 en cada almohadilla) de los auriculares, les permiten detectar con facilidad cualquier sonido que se produzca en el ambiente para impedir que interfieran en tus jornadas de entretenimiento o concentración.

Es por ello que frente al sistema ANC que proporciona la competencia, la de estos auriculares circumaurales (over ear) es mayor.

Modos de cancelación activa de ruido

Lo más interesante es que los auriculares ajustan de forma automática el modo de cancelación del ruido en diferentes entornos con la finalidad de que el efecto brindado sea apropiado y cómodo:

·       Modo General

Ideal para activar en sitios como restaurantes o cafeterías. En esos espacios podrás escuchar tus canciones con tranquilidad.

·       Modo de Voz

El rol de esta modalidad es acentuar la voz de las personas mientras que paralelamente se disminuye el ruido ambiental. En consecuencia, escucharás tus canciones o podcast preferidos a la vez que tienes una conversación rápida.

Puedes configurar el modo voz en la app Al Life (solo está disponible para dispositivos con Android).

·       Modo Ultra

Diseñado para viajar en tren o en avión e impedir que el ruido típico en estos medios de transporte interfiera en aquello que estés escuchando.

·       Modo Cozy

Perfecto para lugares donde el sonido predominante provenga de aires acondicionados, ventiladores o similares. Algunos ejemplos de esos sitios son bibliotecas y oficinas.

·       Modo alerta

Como su nombre lo indica, es un modo de escucha y habla en simultáneo. Eso significa que aun teniendo los auriculares puestos y en funcionamiento, puedes dejar entrar el sonido generado en tu entorno para prestar atención a lo que ocurre. Es decir, su función es que no tengas que quitarte el dispositivo en uso para saludar a alguien, realizar alguna pregunta, cruzar una calle, etc. Solo debes presionar el botón ANC que se encuentra en la almohadilla izquierda.

Llamadas de alta calidad con el sistema de cancelación

Para proporcionar llamadas de alta calidad, el dispositivo cuenta con un sistema moderno de seis micrófonos para garantizar llamadas telefónicas entendibles y limpias:

  • Dos micrófonos están orientados hacia el interior, y se encargan de recoger la voz en el oído, evitando que los vientos intensos interfieran.
  • Cuatro micrófonos están orientados hacia el exterior, y cumplen con la tarea de capturar con efectividad las voces humanas, omitiendo el ruido de fondo que pueda haber.

Diseño de doble antena

No importa si el dispositivo en el que están conectados tus auriculares se encuentra en alguna zona de interrupción (bolso, bolsillo, maleta, cartera…). La conexión seguirá siendo estable y de alta calidad.

Emparejamiento y conexión multidispositvo

El emparejamiento de los auriculares con los dispositivos es rápido y simple: de manera automática buscarán los smartphones o tabletas que se encuentren cerca. Después en la pantalla del dispositivo aparecerá una confirmación de solicitud. Haz clic, y listo. Ambos estarán conectados.

Lo mejor es que puedes conectar los auriculares hasta en dos dispositivos y funcionarán al mismo tiempo. Entonces, puedes disfrutar de una película en tu tableta con los auriculares y, a la vez, escuchar una nota de voz o hablar por llamada en tu teléfono inteligente con el mismo par de auriculares.

Batería

Con una carga de 1 hora la batería te durará un día entero, siempre y cuando el sistema ANC no esté activado. De estar activo, la duración será de 20 horas.

Si el nivel de la batería está bajo, opta por una carga rápida y en 10 minutos la batería conseguirá 8 horas de duración con el ANC sin activar.

Control táctil inteligente                       

Solo debes hacer clic o pasar alguno de tus dedos (según sea el caso) sobre la almohadilla derecha para que controles la música o cambies el nivel de volumen:

  • Subir o bajar el volumen: desliza hacia arriba o hacia abajo respectivamente.
  • Colocar la canción anterior o la siguiente: desliza hacia la izquierda o derecha respectivamente.
  • Iniciar o pausar la reproducción de música o contestar o colgar una llamada: haz doble clic.
  • Activar el asistente de voz o rechazar una llamada: deja presionado durante 2 segundos.

Tras escuchar música y quitarte los auriculares, esta se detendrá. Cuando te los vuelvas a colocar, se reanudará.

7.    Sony WH-1000XM4

Los Sony WH-1000XM4 se definen como los mejores auriculares inalámbricos circumaurales (over ear) porque:

  • Son de plástico y pesan 254 gramos.
  • Cuentan con el procesador de Noise Cancelling HD QNI (uno de los mejores sistemas en este sector) y sensores duales que en conjunto permiten eliminar el ruido en tiempo real.
  • La durabilidad máxima de la batería es de 30 horas. Eso significa que podrás usarlos sin interrupción por más de un día. Aparte, son de carga rápida: en 10 minutos conseguirás 5 horas de carga.
  • Detectan automáticamente el lugar donde estás y lo que estás haciendo: gracias a sus tres sensores (uno de proximidad y dos de aceleración) reaccionan a tus movimientos y al sitio donde te encuentras para ajustar al sonido.
  • Poseen un amplificador analógico integrado que ofrece un sonido de alta calidad y una distorsión muy leve. En comparación con  los auriculares tradicionales, el audio transmitido por estos auriculares bluetooth es de alta resolución.
  • Con tan solo deslizar o colocar tu dedo sobre el auricular podrás disminuir el nivel del volumen. Función perfecta para usar en los instantes en los que quieras saber qué ocurre en tu entorno. Esta misma operación (deslizar o tocar con un dedo el auricular) la debes hacer para aumentar el volumen, responder llamadas o cambiar de canción.
  • Permiten hablar por llamadas con total libertad, comodidad y nitidez.
  • Tienen la función de conectar los auriculares a dos dispositivos a la vez y con rapidez gracias a su excelente modo de emparejamiento.
Sony WH-1000XM4

Modo Speak-to-Chat

La función del modo Speak-to-Chat es activarse automáticamente cuando los auriculares detecten tu habla. Así podrás hablar sin distracciones ya que los auriculares pausan o silencian lo que estés oyendo (música) para captar tu voz y que el receptor te oiga mejor.

Para utilizar esta funcionalidad, debes activarla puesto que viene desactivada. Entonces, lo primero que debes hacer es colocar dos dedos sobre el panel del control táctil y retirarlos cuando escuches lo siguiente: «Speak-to-Chat activated», que en español significa: «función Speak-to-Chat activada».

En caso de que quieras dejar de usar esta función, debes hacer el mismo proceso: colocar dos dedos sobre el panel de control táctil y quitarlos cuando el sistema te indique lo siguiente: «Speak-to-chat deactivated», lo cual significa: «función Speak-to-Chat desactivada».

Atención:

A pesar de que esta función está diseñada para que se active cuando detecte el habla del usuario, es posible que ocurran algunas excepciones. Es decir, que se active al detectar sonidos externos, como los que se produzcan en el ambiente o los generados por otras personas.

Los casos que se pueden presentar y sus correspondientes soluciones son las siguientes:

  • Si notas que el modo Speak-to Chat se activa con regularidad cuando tú no hablas, la recomendación de la empresa es desactivarlo.
  • Si los sonidos ambientales impiden que el dispositivo detecte tu voz y no se active la funcionalidad, procura hablar un poco más alto o durante más tiempo para solventar la situación.
  • Si estás en un lugar donde haya mucha bulla, lo más seguro es que tampoco se active la funcionalidad, así hables fuerte y durante un rato.

Aplicación Sony | Headphones Connect

Sony dispone de una app en Play Store (dispositivos con el sistema operativo Android) y App Store (dispositivos con el sistema operativo iOS) llamada: Sony | Headphones Connect.

Al instalar la mencionada app y conectarla con los auriculares mediante bluetooth, gozarás de estas funciones:

  • Saber el nivel de carga de la batería de los auriculares.
  • Activar/desactivar el panel de control táctil.
  • Cambiar el idioma de la indicación de voz.
  • Emparejar los auriculares con otros dispositivos.
  • Ajustar el modo de calidad de sonido.
  • Bajar y subir el volumen de la reproducción.
  • Apagar los auriculares.
  • Configurar la cancelación activa de ruido y el control de sonido ambiente.
  • Escoger y personalizar el ajuste del ecualizador.
  • Activar/desactivar la conexión multipunto.
  • Reproducir, pausar y cambiar las pistas musicales.
  • Actualizar el software de los auriculares.

Entre otras increíbles funciones.

8.    Philips TAH9505BK/00

Si estás decidido (a) a comprar uno de los mejores auriculares inalámbricos, debes evaluar los supraaurales o «cascos on ear» de Phillips.

Son muy parecidos a los circumaurales o auriculares over ear. La principal diferencia es que los on ear son más pequeños.

Philips TAH9505BK/00

Cancelación activa de ruido

Sus dos micrófonos (uno externo y otro interno) trabajan en conjunto para suprimir el ruido del exterior. De esa manera no sabrás nada de lo que ocurra en tu entono puesto que estarás enfocado solo en escuchar música.

Cuando quieras saber qué ocurre en tu alrededor, activa el modo consciencia cubriendo el auricular derecho.

Batería

La duración de la batería de la mayoría de los mejores auriculares inalámbricos depende de si está activo o no el sistema ANC.

Con los Philips TAH9505BK/00 no sucede lo mismo. El tiempo de la batería será de 27 horas independientemente de que la función ANC esté en funcionamiento o no.

Para conseguir esa duración, debes cargar el dispositivo durante 4 horas con el cable USB tipo C incluido. No obstante, si requieres una carga rápida, con tan solo 15 minutos de carga obtendrás 5 horas adicionales de reproducción.

Asistente de voz

Los auriculares son compatibles con dos asistentes de voz populares: Siri (Apple) y el Asistente de Google (Google). Este último ya viene integrado. Así que puedes indicarle lo que quieres hacer en tu smartphone sin tener que usar las manos

Para activar el asistente de voz, sea el de Google o Apple, lo único que debes hacer es presionar el botón de voz.

Conexión por bluetooth

Puedes usar hasta dos dispositivos con estos auriculares, una función muy útil porque puedes hacer dos actividades a la vez, como estar al pendiente de las notificaciones de tu smartphone y dar un curso online desde tu computador.

Modo emparejamiento rápido

Con tan solo un clic puedes emparejar los auriculares con un dispositivo Android compatible. Para conseguirlo, los auriculares y el dispositivo Android deben estar cerca. Luego recibirás una solicitud de conexión. Acepta y listo.

Aparte de ser auriculares over ear y brindar esas funcionalidades, conceden estos beneficios:

  • Permiten apartar pasivamente el ruido externo gracias a su diseño elegante redondeado.
  • Brindan altas frecuencias brillantes, medios equilibrados y graves profundos.
  • Tienen una app móvil para personalizar y controlar el sonido. Se llama Philips Headphones.
  • Poseen almohadillas acolchadas con un panel de control táctil  para la música, las llamadas y el sistema ANC.

Entre otros interesantes beneficios.

9.    LG Tone Free FP9

El sonido que ofrecen los auriculares in ear de LG es de alta gama. El motivo se debe a que están diseñados con una tecnología provista por una de las compañías de audio más prestigiosas del mundo, Meridian.

Poseen un altavoz grande y moderno, junto con un diafragma con bordes  adicionales hechos de silicona con la finalidad de permitir más flexibilidad y movimiento.

Lo que sea que escuches con estos auriculares bluetooth (películas, series de televisión, música, juegos, programas de TV…), el sonido será muy realista.

LG Tone Free FP9

¿Los auriculares se pueden conectar en dispositivos sin bluetooth?

¿Crees que es imposible conectar los LG Tone Free FP9 a dispositivos sin bluetooth?

Este equipo trae un cable USB-C a AUX que permite conectar el estuche de carga con equipos que no cuenten con soporte bluetooth, como por ejemplo: sistemas de entretenimiento en los asientos de aviones, consolas, computadoras y hasta cintas de correr. De esa manera disfrutarás de sonidos de manera inalámbrica.

Sistema de cancelación

Tienen la función de cancelación activa de ruido.  Eso implica que el ruido exterior no interferirá en lo que estés escuchando puesto que los auriculares detectan el sonido generado en los alrededores y lo bloquean.

Modos

No hace falta que te quites los auriculares cuando te encuentres en un centro comercial, en el parque o la playa, por ejemplo, para hablar con alguien o estar consciente de lo que sucede en esos lugares. Tampoco es imprescindible tener que hablar tan alto por llamada para que te puedan escuchar.

Todo esto es gracias a que los LG Tone Free FP9 ofrecen la posibilidad de cambiar, con tan solo tocarlos, entre 4 modos diferentes diseñados para esos casos:

·       Modo ambiente

Te garantizará estar al tanto de lo que acontece en tu alrededor pese a que aún lleves puestos los auriculares.

Es un modo muy útil sobre todo en aquellos momentos donde no estés en casa y te toque cruzar la calle. Así podrás evitar poner en riesgo tu vida o la de los demás peatones y conductores.

·       Modo chat

Este modo es perfecto para tener una conversación corta con alguien, realizar un pedido en una cafetería, hacer o responder una pregunta, etc., sin tener que quitarte el dispositivo de los oídos.

·       Modo susurro

Si estás en una biblioteca o en un tren, por ejemplo, y necesitas hablar por llamada telefónica, ¿Qué haces? ¿Te cohíbes de hacerlo porque te genera pena o temor hablar en voz alta para que te puedan escuchar? ¿O simplemente lo haces sin importarte que las personas de tu entorno se enteren de tu conversación?

Con los LG Free Tone FP9 eso no tiene que seguir siendo así. Lo único que debes hacer es ingresar a la aplicación TONE Free y activar el modo susurro. Luego debes acercar a tu boca el auricular derecho y susurrar. ¡No te preocupes! La persona con la que estés hablando te escuchará fuerte y claro, conservando así tu privacidad.

·       Modo emparejamiento

Este proceso lo definen 3 adjetivos: simple, rápido y perfecto. Lo puedes aplicar en tu computador de escritorio o portátil con el sistema operativo Windows 10.

Tecnología UVnano

Está comprobado que en estos dispositivos pueden vivir cientos de bacterias generadoras de infecciones en el oído y otro tipo de enfermedades.

LG está al tanto de eso. Para evitar que sus usuarios pongan en riesgo su salud ha incorporado en el estuche de carga de los auriculares la tecnología UVnano.

Su función es eliminar por medio de luz ultravioleta casi el 100 % de las bacterias que suelen alojarse en este tipo de auriculares. Esta función entra en acción cuando los auriculares están dentro de su estuche de carga cargándose: en 5 minutos como máximo tus auriculares estarán limpios y libres de bacterias peligrosas.

Diseño ergonómico

¿Estás cansado de utilizar auriculares que no se ajusten a tus oídos y que debas estar acomodándolos con regularidad? Con los LG Free Tone ya no tendrás que preocuparte por eso.

Antes de fabricar estos auriculares, se analizaron cientos de oídos con la finalidad de crear un dispositivo que no ocasionara molestias en el oído. Como resultado, se desarrollaron los LG Tone Free para brindar confort y distinción.

Autonomía de la batería y carga rápida

Puedes utilizar los auriculares por un día completo con tan solo una carga: 10 horas con los auriculares y 14 horas de más con su estuche de carga.

Lo mejor de todo es que 5 minutos es el tiempo que debe transcurrir para obtener una carga rápida y utilizarlos durante 1 hora. Eso significa que en poco tiempo conseguirás varios minutos de uso.

Resistencia al agua y el calor

Están desarrollados para funcionar bajo la lluvia o exposición al sudor generado por la realización de actividad física u otra razón.

Por lo tanto, si estás en la calle y empieza a llover, no debes guardarlos. Tampoco debes quitártelos mientras estés en el gym o practicando un deporte que no amerite estar concentrado por completo.

Recuerda que si estás haciendo alguna actividad que exija de tu concentración absoluta, lo ideal es que no uses estos auriculares.

Aplicación TONE FREE

Algunas de las funciones que trae esta app son:

  • Elegir el audio adecuado para tus canciones: «Natural», para todo tipo de música; «Optimizador de agudos», para jazz y música clásica; y «Amplificador de bajos», para música electrónica y pop. También está la opción «Inmersivo» que es perfecta para películas y juegos.
  • Encontrar los auriculares: en caso de pérdida de alguno o ambos auriculares, presiona «reproducir» y en seguida (si estás cerca del dispositivo) escucharás un sonido emitido por el auricular perdido.
  • Actualizar el software: la compañía suele desarrollar nuevas funciones o actualizar las ya disponibles. Al contar con la app podrás gozar de las innovaciones presentadas.
  • Configurar el panel de control táctil: si no te gusta cómo está predeterminado el panel de control táctil o aun no te adaptas, puedes configurarlo a tu manera. Así determinarás cómo cambiar el volumen, pasar a la siguiente canción, reproducir la música, etc.
  • Controlar el rango de frecuencias: puedes configurar los bajos, logrando que sean más completos, o hacer que la voz sea más aguda.
  • Escuchar tus mensajes: si no quieres tener que sostener tu smartphone para leer los mensajes que te lleguen, puedes enterarte de su contenido sin tener que leerlos.

Como ves, el objetivo de esta app es concederte una experiencia completa.

10.    Panasonic RB-M500BE-C

Panasonic Corporation, mejor conocida como Panasonic, es una empresa multinacional con sede principal en Japón y creada hace más de un siglo. Para ser más exactos, se fundó en 1918.

Con el paso del tiempo fue ganando fama gracias a la alta calidad de sus productos, al punto de ser un referente en el sector tecnológico y electrónico.

En la actualidad, la compañía fabrica diferentes modelos de televisores, cámaras y videocámaras, teléfonos, electrodomésticos, productos de cuidado personal y productos de audio y video, como por ejemplo: Blu-ray y DVD, barras de sonido, gaming y auriculares, como los RB-M500BE-C.

Panasonic RB-M500BE-C

Conoce en seguida por qué los RB-M500BE-C se posicionan como uno de los mejores auriculares inalámbricos:

Tecnología XBS DEEP

Gracias a la implementación de esta tecnología, los auriculares pueden reproducir graves profundos y bien definidos.

Para que lo entiendas de otra manera, el sistema de graves extra profundo de este dispositivo te generará una sensación muy similar a como si estuvieses en un espectáculo musical.

Tecnología Bass Reactor

El papel de esta tecnología es aumentar las frecuencias bajas para hacerte sentir que estás disfrutando de un concierto o que estás dentro de una discoteca.

Esto es posible a la integración de un reactor de graves de tres niveles que crea graves profundos y explosivos. En síntesis, el resultado será hacerte sentir la misma vibración de un evento musical.

Asistente de voz

Sácale provecho al asistente de voz de tu teléfono inteligente. ¿De qué manera? Los auriculares bluetooth de Panasonic permiten activar la función de voz. Al hacer la configuración, con tu voz podrás escoger las canciones que quieras escuchar, controlar el nivel del volumen y realizar llamadas a otros números telefónicos.

Diseño ligero, cómodo y ergonómico

Si hay algo que definen a los mejores auriculares inalámbricos es el peso y el confort que proporcionan.

En este sentido, el peso de los RB-M500BE-C (poco más de 300 gramos) junto a sus almohadillas acolchadas y suaves, harán que se adapten a la perfección en tus orejas. Por consiguiente, tenerlos puestos durante horas no te generará ningún malestar.

Duración de la batería

A diferencia de los modelos de auriculares de otras marcas, la durabilidad de la batería de los RB-M500BE-C es superior: la batería de estos dura 30 horas tras una carga completa (en tan solo 4 horas el dispositivo estará cargado en su totalidad).

En caso de una carga rápida (15 minutos), el aparato adquirirá 2 horas de carga. Así que si tus auriculares están descargados o cuentan con poca batería y necesitas salir, solo déjalo cargar durante 15 minutos para que te puedan acompañar a la calle.  

Modelo over ear

En la lista de los mejores auriculares inalámbricos resaltan los circumaurales. Estos también son denominados auriculares «over ear».

Frente a los auriculares «in ear»  o intraurales (van puestos dentro de los oídos) los over ear son más grandes debido a que las almohadillas cubren completamente las orejas. Aunado a que tienen una diadema que pasa por todo el medio de la cabeza.

Esas cualidades lo convierten en un producto cómodo y equilibrado ya que se distribuye el peso del dispositivo en partes iguales entre la cabeza y las orejas.

Consejos para escoger los mejores auriculares inalámbricos

Para obtener los mejores auriculares inalámbricos calidad precio debes revisar los siguientes factores:

·       Modo emparejamiento

Es un proceso que debes realizar para crear un vínculo entre dispositivos bluetooth con la finalidad de conseguir una conexión inalámbrica.

Luego de hacer la asociación (emparejamiento), los dos dispositivos guardan la información, por lo que no es indispensable realizar la operación de nuevo.

En el caso de los auriculares, el emparejamiento debe ser con los dispositivos compatibles, bien sea una tableta o teléfono inteligente, por ejemplo. Así podrás escuchar música, ver una película o hablar por llamada desde tu smartphone mediante tus auriculares.

·       Diseño ergonómico

Para evitar que los auriculares se te estén cayendo con regularidad o que debas ajustarlos a cada momento, elige unos con un diseño ergonómico. Es decir, que se amolden a tus orejas (over ear) u oídos (in ear). De esa manera no te generarán ningún problema.

·       Tecnología ANC

ANC son las iniciales de los términos en inglés: «Active Noise Cancellation». Su traducción en español es la siguiente: «Cancelación Activa de Ruido» o «Control Activo de Ruido» (CAR).

En pocas palabras, se trata de un sistema cuyo rol es eliminar el ruido no deseado. Lo logra a través de la incorporación de un segundo sonido creado concretamente para suprimir el primero. De allí su nombre: cancelación activa de ruido.

Si los auriculares están provistos de esta tecnología significa que el sonido será de alta calidad.

·       Autonomía

Los mejores auriculares inalámbricos llegan a tener hasta 30 horas de autonomía. Sin embargo, debes recordar que hay ciertas funciones y condiciones que aceleran la disminución de la batería. El caso por excelencia es mantener activo el sistema de cancelación.

Y si eres de los que se les olvida dejar cargando sus dispositivos, fíjate en el tiempo de carga rápida de los auriculares. Casi todos brindan la posibilidad de obtener varias horas de durabilidad en tan solo unos minutos, una característica que te será de muchísimo provecho cuando estés en apuros y no quieras dejar tu dispositivo.

·       Manejabilidad

Los auriculares inalámbricos están diseñados para manejarlos de dos formas: por medio de control táctil y/o botones.

Cada uno tiene sus pros y contras. Por ejemplo: en los de control táctil basta con deslizar sobre las almohadillas o dar pequeños toques para activar o desactivar funciones importantes. No obstante, como el sensor de control táctil es muy sensible puede resultar tedioso el hecho de activarlas sin intención con cualquier roce.

En cambio, los auriculares con botones dan la sensación de tener un control total. Pero para algunos usuarios les resulta más fácil y divertido deslizar sus dedos para manejar los auriculares.

Elige de acuerdo al tipo de manejabilidad que más comodidad te dé.

·       Resistencia al agua

Si quieres entrenar y al mismo tiempo usar tus auriculares, o bañarte en una piscina o playa con ellos puestos, debes asegurarte de que sean resistentes al agua y/o al sudor.

La certificación IPX es el estándar que determina el grado de resistencia ante el agua: IPX1, IPX2,  IPX3, IPX4, IPX5, IPX6, IPX7, IPX8  y IPX9. Mientras más alto sea el número que lo acompaña, los beneficios serán mejores.

Como ves, los auriculares con cables ya están quedando obsoletos pues estos dispositivos ahora están siendo fabricados por los gigantes tecnológicos para cautivar el canal auditivo de sus usuarios y complacer hasta los requerimientos más exigentes.

Con cualquiera de los auriculares bluetooth que conociste podrás escuchar música durante horas, llevarlos contigo a donde quieras, hablar por llamada telefónica y lograr que te oigan con claridad. Sin duda, es una inversión que valdrá la pena porque contarás con uno de los mejores auriculares inalámbricos calidad precio.

Más productos que te puedan interesar: