Saltar al contenido

Elige tu mejor taladro atornillador

Se llegó la hora de hacer reparaciones en la casa y necesitas con urgencia un taladro atornillador. El dilema del asunto es que no sabes cuál taladro atornillador es el mejor en un mercado con innumerables opciones. No te desesperes, estamos aquí para ayudarte con esta duda. Es por ello, que en este artículo estaremos hablando sobre todo lo que tienes que saber para elegir tu mejor taladro atornillador. De esta manera podrás llevar a cabo todas los trabajos que tienes pendiente en el hogar o en tu lugar de trabajo.

6 de los mejores taladros atornillador del mercado

A continuación te presentaremos 6 de los taladros atornillador más vendidos en el mercado. De esta manera elegir tu mejor taladro atornillador será mucho más fácil:

1. Taladro atornillador Bosch GSR 12V-15

Este taladro atornillador se trata de uno de los mejores modelos de la reconocida marca Bosch. Para muchos este es el mejor de los taladros atornillador inalámbricos que hay en el mercado.

Este tipo de taladro trae dos baterías de 2,0 Ah (amperios) con su cargador. Tiene una caja de cambios de 2 velocidades que proporcionan una potente torsión de 30 Nm (Newton-metro) llegando a perforar hasta 19 mm y atornillar hasta 7 mm.

Además, presenta una velocidad alta de 1300 rpm, una potencia de 12 vatios y un peso de 2,5 kilogramos. Su diseño es compacto y ligero y es ideal para taladrar madera, plástico y hasta metal.  

Este es un modelo con una excelente relación calidad-precio.

2. Taladro atornillador Dewalt DCD710D2-QW

La marca Dewalt está dejando de qué hablar con este nuevo modelo de taladro atornillador. Una de las características más resaltantes de este modelo es su diseño sumamente ergonómico. También resalta su potente batería de litio de 2,0 Ah y casi 11 voltios.

Posee dos velocidades variables que le dan un alto rendimiento. Además, alcanza una potencia máxima de 180 vatios y una velocidad de 1500 rpm. Es muy liviano ya que pesa aproximadamente 1,1 kilogramos. Y el par de torsión es de 24 Nm.

Este modelo es ideal para materiales como la madera o los metales de poco espesor. Tiene un diámetro máximo de perforación en madera 20 mm y en metal 10 mm.

Por último, presenta una relación calidad precio muy buena. Por todo esto, este modelo puede ser fácilmente el mejor taladro atornillador que estabas buscando.

3. Taladro atornillador profesional Makita HP457DWE

No podía faltar el modelo HP457DWE de alta gama de la famosa marca japonesa Makita. Sin duda alguna esta marca es una de los mejores fabricantes de herramientas electrónicas en todo el mundo.

Este taladro atornillador inalámbrico destaca por su par de torsión de 42 Nm, lo que lo hace ideal para trabajos en materiales duros como el ladrillo, la mampostería e incluso el cemento. Pero esto no es todo, sus baterías de litio son de larga duración y poseen una tensión de 18 voltios. Su velocidad es de 1400 rpm y el peso es de 1,6 kilogramos.

Además, presenta un diseño ergonómico y un mango antideslizante que lo hace fácil de manejar.

Creemos que este modelo de taladro esta entre los tres primeros en el mercado, así que este también podría ser el mejor taladro atornillador para ti.

Otros modelos de taladros atornillador con excelentes rendimientos:

4.  Taladro atornillador Black+Decker BDCDD121KA-QW
5.  Taladro atornillador inalámbrico Einhell TE-CD 18 Li-i Brushless Power X-Change
6.  Taladro atornillador Bosch Professional 06019G0301

¿Qué es un taladro?

El taladro es una maquina o herramienta que tiene como objetivo principal realizar perforaciones en distintos tipos de materiales. Esta máquina, por lo general, consta de una broca o barreno que gira mediante un motor y a su vez horada la superficie sobre la cual se coloca.

En la actualidad, el taladro además de realizar perforaciones es una herramienta que, con la ayuda de otros elementos, nos permite afilar metales, atornillar y lijar superficies.

¿Qué es un taladro atornillador?

Bueno, como su nombre lo indica, el taladro atornillador es un taladro y un atornillador al mismo tiempo. Es decir, esta herramienta combina las funciones de un taladro tradicional con las funciones de un atornillador.

Con este tipo de taladro podemos abrir perforaciones en superficies y también atornillar o desatornillar en la misma superficie horadada. Por lo general, los taladros atornilladores se usan para hacer perforaciones en superficies semiduras, ya que para materiales más duros se recomiendan los taladros percutor.

Se trata de una herramienta súper útil y que no debe faltar en tu caja de herramientas. Con este taladro puedes realizar diferentes trabajos domésticos como montar muebles, repisas, cuadros, etc. También es muy útil para hacer otras tareas que requieren colocar o quitar tornillos como el caso de un taller donde se arreglan motores, electrodomésticos, etc.

La mayoría de los taladros atornillador presentan un desing ergonómico que permite hacer los trabajaos con mucha agilidad y eficacia, sin la ayuda de otras personas. Además, son herramientas fáciles de manejar debido a que una gran parte funciona a batería. Esta característica los hace muy cómodos ya que facilita realizar trabajos estando lejos de una toma de corriente.

Tipos de taladros atornillador

Para elegir el mejor taladro atornillador es necesario tener bien claro cuáles son los tipos que hay. Estos taladros pueden variar de acuerdo a muchos factores como el peso, la potencia, el diseño, la velocidad, etc.

Pero para hacer una clasificación de los tipos de taladros atornillador, básicamente hay una sola cosa a tener en cuenta: el tipo de energía o alimentación que usan.

Entonces, de acuerdo a la alimentación podemos clasificar los taladros atornillador en dos grupos: los que usan corriente alterna y los que usan corriente continua.

1. Taladro atornillador con cable

En este renglón entran los taladros clásicos, los que nuestros abuelos y padres han usado. Este tipo suele tener mayor potencia y velocidad, por lo que son ideales para realizar trabajos de perforación en materiales duros: granito, ladrillo, hormigón y mampostería. 

Si lo que necesitas es un taladro atornillador para materiales duros, este puede ser una buena opción para ti.

La desventaja del taladro atornillador con cable es el hecho de que siempre necesitarás una toma de corriente en el sitio donde estás trabajando.  Y si no es una toma de corriente cercana, en su defecto necesitarás tener un cable muy largo para llegar a todas partes. Pero esto puede provocar que el trabajo sea incómodo o que  no se realice de forma perfecta.

2. Taladro atornillador a batería

Los taladros atornillador a batería también llamados inalámbricos son aquellos que en vez de usar corriente alterna usan una batería. Por lo general, usan una batería de litio. Estos taladros ofrecen la ventaja de ser empleados en cualquier parte sin la necesidad de un tomacorriente o un incómodo cable que se enreda en todas partes.  

Por ejemplo, con este tipo de taladro podemos atornillar o desatornillar en la parte interior de un mueble y en diferentes ángulos.

Una de las desventajas del taladro wireless es que es menos potente que el taladro atornillador de cable. Además, su funcionamiento está restringido a la duración de la batería. Por lo que se aconseja tener varias baterías cargadas.

Sin embargo, en los últimos años este tipo de taladro ha evolucionado al punto de llegar a tener un rendimiento similar a los taladros con cable.

Entonces, si no necesitas realizar trabajos en materiales duros como la mampostería, un taladro atornillador inalámbrico puede  ser el mejor taladro atornillador para ti.

5 factores que debes tener en cuenta para elegir el mejor taladro atornillador

Para que tengas un panorama más amplio en el momento de elegir el mejor taladro atornillador, es necesario que tengas en cuenta los siguientes factores o características:

1. La potencia

La potencia es uno de los factores a tener en cuenta para elegir un taladro que se adapte a tus necesidades. La potencia en la mayoría de las electric tools (herramientas eléctricas) se mide en vatios. Cuanto más alto sea el valor de los vatios en un taladro, mayor es su potencia.

 ¿Cómo puede la potencia determinar mi elección? Bueno, si vas a realizar trabajos pesados con un taladro atornillador de baja potencia, la herramienta funcionará al límite, por lo que su desgaste será mayor. Ahora, si usas un taladro de mayor potencia, este necesitará menos esfuerzo para llevar a cabo el trabajo.

Entonces, para tareas de bricolajes sencillos en el hogar, un taladro de 550 vatios tendrá la fuerza suficiente para realizar la tarea. Por otro lado, si se trata de superficies muy duras, un taladro de 1000 a 1500 vatios es el ideal.

En el caso del taladro atornillador de batería, los que traen una batería de 9,6 a 18 voltios son los de baja potencia, mientras que los que traen baterías de 32 voltios son los de mayor potencia.

2. Tamaño y  peso

Cuando se trata de un taladro atornillador el peso y el tamaño es importante. Por ejemplo, si estamos trabajando en lugares donde el acceso es complicado, un taladro muy pesado o grande suele ser un inconveniente bastante molesto. Cuando realizamos trabajos en rincones o esquinas un taladro liviano es el recomendable, sobre todo cuando la tarea es larga.

En conclusión, si vas trabajar en espacios reducidos, debes elegir un taladro compacto, liviano, pequeño y cómodo.

3. La velocidad

Los taladros atornillador pueden traer velocidades variables: una, dos o tres velocidades. El taladro atornillador barato, por lo general, es aquel que trae una sola velocidad, pero aunque el precio es económico, no proporciona versatilidad.

La velocidad en los taladros casi siempre viene identificada por las letras “rpm” que significan revoluciones por minuto. Entonces, donde veas un número acompañado por “rpm” se trata de la velocidad.

Pero, ¿cómo influye la velocidad a lo hora de elegir el mejor taladro atornillador? Por ejemplo, los taladros más completos traen dos velocidades fijas, que son elegidas por el operador. A la hora de perforar superficies no tan duras, la velocidad lenta es ideal y proporciona mayor fuerza de torque para atornillar.

Por otro lado, en el caso de superficies o materiales duros, las velocidades rápidas suelen ser las más recomendadas.

Como ves, la velocidad es importante para elegir el tipo de taladro atornillador que se va a usar.

4. La batería

Este es un factor a considerar en el caso de los taladros inalámbricos. Los taladros de este tipo dependen completamente de la batería, por lo que elegir el mejor taladro atornillador en este caso va a depender de la batería.

Entonces, se debe tener en cuenta el tipo de batería, la potencia, el tiempo que dura en recargarse, el indicador de nivel de batería y el número de baterías.

Se aconseja que la batería este compuesta del ion litio, ya que tarda más en descargarse y es menos contaminante. Como vimos anteriormente, dependiendo del trabajo a realizar se elige la potencia que viene expresada en voltios. Sin embargo, creemos que son mejores las baterías de mayor potencia.

Algunos taladros atornilladores traen incorporado unos indicadores “light led” (luz led), que te permiten ver en todo momento cuánto es el nivel de carga de la batería.

Por último, es bueno elegir un taladro que traiga varias baterías, al menos dos. Ya que si se descarga una, tienes la otra y el trabajo no se atrasa.

5. Tipo de motor

En la actualidad, las herramientas eléctricas traen dos tipos de motores: el motor con escobillas y el motor brushless (sin escobillas).

El motor con escobillas es el que trae la mayoría de los taladros atornilladores. Es el motor clásico. Estos motores se caracterizan por generar cierta fricción con el giro, lo que supone una pérdida de energía y un aumento de la temperatura.

Ahora, el motor brushless es un motor de última generación que gracias a su diseño con controlador electrónico realiza la rotación sin generar fricción. Por tanto, se trata de un motor menos ruidoso, que genera menos polvo, aprovecha mejor la energía y requiere menos mantenimiento. La única desventaja es que suelen ser más caros.

Más productos que te pueden interesar: