Saltar al contenido

LA MEJOR RECORTADORA DE BARBA EN 2022

Tener barba es sinónimo de estilo y personalidad. Un corte especifico de barba puede cambiar por completo la forma y estética de tu cara.Hay varias maneras de llevar la barba, desde la barba de tres días hasta la barba hípster, entre muchas otras. Para ello es muy importante contar con la mejor recortadora de barba, una aliada y herramienta importante que te ayudará a mantenerla siempre perfecta.

Contenidos mostrar

Elegir la mejor recortadora de barba que cumpla con todas tus expectativas, puede llegar a ser un trabajo complejo. No te preocupes, hicimos la tarea por ti, en este artículo te ayudaremos a elegir la mejor recortadora de barba.

Hemos seleccionado las mejores recortadoras de barba según tus necesidades. Nuestra selección se basa principalmente en la calidad, precio, funcionalidad y opinión de los compradores.

En el siguiente cuadro podrás encontrar las principales características de los modelos que hemos seleccionado. Más adelante realizaremos la comparativa y te daremos nuestra opinión de la mejor recortadora de barba.

Las mejores recortadoras de barba

 Braun
BT3241Braun BT3241
Hatekker RF-692Hatekker recortadora de barbaPhilips MG7720/15Philips recortadora de barbaPhilips OneBladePhilips onebladeRemington  MB4046Remington recortadora de barbaPhilips MG7745/15Philips recortadora de barba 2
CUERPO🚫🚫🚫
CABEZA🚫🚫
NARIZ Y OREJAS🚫🚫🚫🚫
CUCHILLASAcero inoxidableTitanio y Cuchilla de CerámicaAcero inoxidableAcero inoxidableMetal revestido en titanioAcero inoxidable
AJUSTE39 (0,5 a 20 mm)17 (De 0,5 a 24 mm)0,2-16mm1, 3 o 5 mm/ longitud del peineEntre 1 y 35 mm(0,5 a 16 mm)
MODO DE FUNCIONAMIENTORecargableRecargableRecargableRecargableRecargableRecargable
AUTONOMÍA DE USO80 min90 min120 min por 1h de carga45 min por 8h de carga120 min por 4h de carga180 min por 1h de carga
FUNCIONA MIENTRAS SE CARGA🚫🚫🚫🚫🚫
INDICADOR DEL NIVEL DE BATERÍAUn indicador LEDPantalla LCDUn indicador LEDIndicación de batería llena/baja Indicación de cargaUn indicador LEDUn indicador LED
RESISTENCIA AL AGUA🚫🚫🚫
LIMPIEZA BAJO EL GRIFOSolo cabezalesSolo cabezales
MANGO ANTIDESLIZANTE🚫🚫
INCLUYE PEINES GUÍA✅2✅6✅8✅3✅3✅8
CABEZAL PARA OREJAS Y NARIZ🚫🚫🚫🚫
FUNDA DE ALMACENAJE🚫🚫
CEPILLO DE LIMPIEZA🚫🚫🚫
PEINES O CEPILLOS🚫🚫🚫🚫
TIJERAS🚫🚫🚫🚫🚫
BASE DE CARGA🚫🚫🚫🚫
BATERÍA EXTRA🚫🚫🚫🚫🚫🚫
PESO330 gramos690 gramos310 gramos70 gramos580 gramos337 gramos
DIMENSIONES13.7 x 5.7 x 28.2 cm; 3308 x 27.1 x 7.9 cm4 x 16 x 4 cm2.5 x 14.5 x 2.7 cm6 x 6 x 18 cm6.5 x 19 x 22 cm
GARANTÍA2 años2 años2 años2 años3 años2 años

Qué características son importantes y debes tomar en cuenta para elegir la mejor recortadora de barba?

Antes de elegir a la mejor recortadora de barba, deberás tener en cuenta y conocer las características y funciones más importantes que debe tener. A continuación, te daremos a conocer estas características:

Calidad de las cuchillas

La calidad de las cuchillas es muy importante, porque determinará la efectivad del recortado de la barba. Existen cuchillas de hojas de acero inoxidable, otras pueden ser recubiertas de acero, titanio o cerámica. Algunas cuchillas son autoafilables, estos son mejores, ya que la durabilidad del filo será mayor.

Al momento de elegir, deberás considerar el grosor de tus vellos o barba; si estos son gruesos, deberás elegir una cuchilla más gruesa. Es importante que verifiques si la cuchilla es hipoalergénica para evitar irritaciones en la piel, generalmente todas las recortadoras de barbas suelen considerar este detalle, pero es necesario que siempre lo tomes en cuenta.

La Potencia

Junto a la cuchilla, la potencia es otra de las características fundamentales para que una recortadora de barba sea considerada de buena calidad.

La potencia y la cuchilla están muy relacionadas, porque esta determina la fuerza y consistencia que desempeña la cuchilla al momento de realizar el corte sobre el pelo. Los pelos pueden llegar a atascar la cuchilla si la potencia no llegara a ser suficiente, esto puede provocar tirones en el pelo.

Podemos llegar a encontrar dos tipos de motores, el rotatorio y el oscilante. El motor rotatorio posee mayor potencia, pero suelen ser más pesada y ruidosa, llegando a vibrar durante su uso. Puede perjudicar la facilidad de la experiencia del recorte, ya que la movilidad se ve afectada por el peso, ruido y vibración.

El motor oscilante es más ligero y silencioso, pero pierde potencia, es recomendable para barbas de pelo fino.  Si posees una barba gruesa deberás elegir la recortadora de motor rotatorio. Existen modelos que reducen la molestia del ruido y la vibración, lo podrás encontrar pagando un poco más, pero vale la pena.

Los cabezales

Los cabezales brindan mayor versatilidad al momento de recortar la barba, definen la utilidad y rendimiento de una buena recortadora de barba.

Es recomendable que una buena recortadora de barba cuente con la mayor cantidad de cabezales, ya que brindará más opciones para recortar y definir tu estilo de barba. Los cabezales ayudan a precisar la longitud exacta de recorte que deseas del vello.

Batería y cable

Puedes elegir entre modelos de recortadoras con carga de batería o cable. Esto dependerá del lugar donde utilices tu recortadora de barba.

Los modelos de recortadora de barba con carga de batería son inalámbricos e ideales si quieres utilizarla en cualquier lugar, posee autonomía de carga hasta 180 minutos, en algunos casos. Lo importante es que lo cargues adecuadamente; incluso algunos poseen carga rápida y no necesitarás esperar demasiado.

Algunas recortadoras de batería no funcionan mientras las cargas, por eso es importante que controles el nivel de carga para que no te quedes a la mitad de tu afeitado. Muchos modelos cuentan con visualización de nivel de carga que te ayudará a controlar de manera correcta.

Las recortadoras con cable dependen de la electricidad para su funcionamiento y necesitan estar conectadas a un enchufe. La principal desventaja es que no puedes utilizarla en cualquier lugar. Además, no puedes moverte con toda la facilidad que se requiere al momento de recortarte la barba frente al espejo.

No es muy recomendable usar una recortadora con cable, sobre todo si te recortas solo; este tipo de recortadoras son mayormente utilizadas en las barberías.  

Resistencia al agua e Impermeabilidad

Las recortadoras de barba, en su mayoría, suelen ser modelos lavables. Es decir, puedes limpiarlas con el agua del grifo sin perjudicarlas.

Otros modelos de recortadora son impermeables y son ideales para usarlas en la ducha o cuando realizas un rasurado, ya que son sumergibles y no se dañan con el agua. Estas recortadoras cuentan con certificación IPX68. Es importante que verifiques bien si el modelo que elegiste es sumergible, antes de mojarla completamente, porque puedes dañar la batería.

Ergonomía

La comodidad y movilidad del manejo de la recortadora de barba depende de la forma del mango. Un mango ergonómico brindará un mejor agarre, permitiendo usar la recortadora con mayor precisión y comodidad. Es mejor si posee una zona de agarre antideslizante y que se adapte a tu mano, porque de esa manera la experiencia te resultará más cómoda.

Accesorios

Los accesorios te permitirán mayor versatilidad y opciones al momento de recortar y diseñar el estilo de tu barba. Mientras más accesorios, mejor.  

Puedes elegir tener cabezales para los vellos de la nariz y orejas, cabezal perfilador, peines guía, cuchilla perfiladora, tijera, etc. Depende del estilo que deseas tener en el corte de tu barba y del precio que deseas pagar.

Hay algunas recortadoras “todo en 1”, que son más versátiles y te pueden ofrecer mayores opciones, ya que tienen funciones de varios accesorios.

Comparativa de las mejores recortadoras de barba, las mejores opciones del mercado

Hemos seleccionado las mejores recortadoras de barba según las principales necesidades que experimenta el usuario al momento de recortarse la barba.

Nuestra selección se basa en la calidad, precio, funcionalidad y opinión de los diversos compradores. Son seis recortadoras de barba que conforman nuestra selección. Hemos iniciado por el de menor precio y finalizado con el más costoso de nuestra selección.

Recortadora de barba Braun BT3241

Precisión para perfilar y afeitado sin esfuerzo

El modelo Braun BT3241, es un modelo mejorado de la versión anterior, con 85% menos plástico del embalaje. Es un modelo que se destaca por la precisión para perfilar y afeitar sin mayor esfuerzo. Posee cuchillas afiladas de larga duración, provocando un recorte uniforme de barba y pelo. Estas cuchillas cortan fácilmente el pelo largo o grueso.

Cuenta con 39 ajustes de longitud en tramos de 0.5 mm, lo que facilita la acción de recorte sin esfuerzo. El cabezal principal es perfecto para crear líneas y contornos precisos en cuellos y mejillas.

Viene con dos peines guías para la barba y cabeza respectivamente, y con una maquinilla Gillette Fusion5 ProGlide. Esta maquinilla cuenta con tecnología FlexBall que sirve para afeitar al ras las mejillas, cuello y cara.

Posee un buen tiempo de autonomía de 80 minutos, siendo más que suficiente para que puedas usarlo sin preocuparte por la batería. La carga completa es en 8 horas, lamentablemente no es de carga rápida. Tiene una indicación simple del nivel de batería e indicación de carga para que evites quedarte sin batería y lo cargues anticipadamente.

La limpieza es mucho más rápida y efectiva, debido a que puedes lavarlo con el agua del grifo, aunque no es posible utilizar la recortadora de barba en la ducha, ya que no es impermeable o sumergible.

Esta recortadora de barba es la más económica que hemos seleccionado, la relación de calidad precio es buena.

Ventajas

  • Autonomía de 80 minutos.
  • Se puede lavar los cabezales en el grifo.
  • Cuchillas afiladas de larga duración.
  • Buena relación calidad precio.

Desventajas

  • No tiene carga rápida.
  • No posee una base de carga.
  • No tiene cabezales para los vellos de orejas y nariz.

Recortadora de barba Hatteker RF-692

Diseño practico con múltiples posibilidades de recortado

La recortadora de barba Hatteker RF-692 cuenta con cuchillas extraíbles de aleación de Titanio y cerámica que no se oxidará, posee una durabilidad a largo plazo.

Viene con accesorios de peine de recorte selectivo, seis peines guías de 3 mm, 4-6 mm, 7-9 mm, 10-12 mm, 16-18 mm, 22-24 mm, y un peine de precisión (3/4/5/6/7 / 8mm). Esto es ideal para lograr diversos estilos y longitud de cabellos, ya que la Hatteker RF-692 también funciona como cortador de pelo.

El ajuste de los tamaños más pequeños de corte va desde los 0,5 mm hasta los 2,5 mm, esto es perfecto para degradados y recortar con precisión los bordes del estilo de tu afeitado. Los pequeños detalles de los acabados son importantes al momento de definir tu estilo de barba, y la Hatteker RF-692 brinda múltiples posibilidades de recortado para elegir.

Esta recortadora es 100% impermeable, facilitando la limpieza mediante el lavado de las cuchillas en el agua del grifo. Además, puedes usarla en la ducha o afeitarte con espuma sin ningún inconveniente.

Cuenta con una autonomía de 90 minutos y con un cargador con conexión USB. Según tus necesidades, la puedes usar con un cable o sin el cable; es decir, la puedes usar mientras lo cargas. Viene con una base de carga para que puedas recargar la batería de manera cómoda y segura. Posee una pantalla LED que indica con claridad la energía que queda de carga, así evitarás quedarte sin batería y lo cargarás anticipadamente.

Ventajas

  • Autonomía de 90 minutos.
  • Lo puedes usar mientras lo cargas
  • Es 100% impermeable.
  • Cuchillas de aleación de titanio y cerámica
  • Buena relación calidad precio.

Desventajas

  • No tiene cabezales para los vellos de orejas y nariz.
  • Cuenta con demasiados accesorios que pueden llegar a confundir porque la diferencia entre ellos es mínima.

Recortadora de barba Philips MG7720/15

Multifuncional, con óptima precisión y potencia

Asegurado por la calidad y prestigio de la marca Philips, el modelo MG7720 es una buena opción si lo que buscas es una recortadora de barba multiusos. Sirve para recortar la barba, el cabello, el vello del cuerpo, nariz y orejas. Puedes usarla hasta en 18 longitudes diferentes.

Cuenta con la tecnología DualCut para una óptima precisión con el doble de cuchillas. Viene con 14 accesorios que incluye recortador metálico de precisión, un cabezal para los vellos de la nariz y orejas, una afeitadora para cuerpo y 8 variedades de peines guía. Además, incluye una funda simple sin acolchonamiento para guardar los accesorios.

Ofrece una autonomía de120 minutos por cada hora de carga completa, siendo ideal para un afeitado sin interrupciones. Posee carga rápida de 5 minutos, una gran ventaja si no te gusta esperar o estás apurado. También cuenta con un indicador LED para comprobar el estado de carga de la batería.

Posee función especial de resistencia al agua tanto para la ducha y limpieza, sin embargo, no es recomendable usarlo en la ducha, de acuerdo con los comentarios de los compradores, ya que se puede dañar la batería.

Ventajas

  • Alta autonomía, 120 minutos.
  • Multifuncional con14 accesorios.
  • Carga rápida de 5 minutos
  • Indicador LED

Desventajas

  • No posee una base de carga.
  • No se puede usar mientras está cargando.
  • Longitud para barba alcanza solo hasta 7 mm de grosor.

Recortadora de barba Philips QP2520/30 OneBlade

Compacta y completa, recorta, perfila y afeita la barba.

El modelo QP2520/30 OneBlade de Philips, es una recortadora de barba completa y compacta cuyo tamaño presenta pequeñas dimensiones que la hacen ideal para ser trasportada.

Es perfecta para recortar, perfilar y afeitar cualquier longitud de barba. Perfila con precisión gracias a la cuchilla doble y a su tecnología OneBlade. Cuenta con 3 peines guía de 1, 3 o 5 mm de longitud e incluye 1 cuchilla de recambio adicional. Cada cuchilla dura hasta 4 meses para una mejor experiencia de afeitado.

Se puede usar tanto en seco o en húmedo, incluso en la ducha, ya que es impermeable. Puedes afeitarte con o sin espuma y limpiarla fácilmente en el grifo.

Permite una autonomía de 45 minutos de rendimiento continuo después de una carga de 8 horas, lamentablemente no es de carga rápida. Otra de las desventajas es que no posee una base de carga y no se puede usar mientras se está cargando, aunque puedes verificar el nivel de batería para prevenir quedarte sin carga.

El modelo Philips QP2520/30 OneBlade es una de las recortadoras de barbas más vendidas de Amazon. Goza de buena popularidad y comentarios positivos por parte de los compradores, destacándose por su manejo eficiente y la precisión del perfilado y corte uniforme.

Ventajas

  • Uso tanto en seco y húmedo.
  • Autonomía de 45 minutos de rendimiento continuo.
  • Compacta y multifuncional: recorta, perfila y afeita.
  • Fácil trasporte, debido a su tamaño.

Desventajas

  • No posee una base de carga.
  • No se puede usar mientras está cargando.
  • No tiene cabezales para los vellos de orejas y nariz.

Recortadora de barba Remington MB4046

Perfecta recortadora para mantener la barba larga 

La recortadora de barba Remington MB4046 cuenta con buena popularidad entre los compradores y es conocido principalmente porque es ideal para recortar y mantener las barbas largas. Si deseas probar un estilo más relajado y dejarte crecer la barba, puedes mantenerla cuidada con esta recortadora de barba.

Cuenta con cuchillas revestidas de titanio que poseen la característica de ser autoafilables, además de lavables. El selector de longitud de corte y cortapatillas extensible que tiene, es perfecto para los retoques exactos.

Viene con tres peines ajustables, de 20 a 35 mm, de 1,5 a 18 mm y un peine especial para barbas más cortas de 1 a 5 mm.  También incluye accesorios como el cepillo para barba con cerdas mixtas y una tijera de acero inoxidable

Tiene una autonomía de 120 min por 4h de carga. Puedes visualizar de manera fácil el nivel de energía que tiene a través de una luz LED. Es una recortadora que puede ser utilizada de modo inalámbrico y con cable, aunque no se puede usar mientras se carga.  

Ventajas

  • Autonomía de 120 minutos de rendimiento continuo.
  • Cuenta con cuchillas revestidas de titanio y autoafilables.
  • Buena relación calidad precio.

Desventajas

  • No posee una base de carga.
  • No se puede usar mientras está cargando.
  • No tiene cabezales para los vellos de orejas y nariz.

Recortadora de Barba Philips MG7745/15

Recortadora con optima precisión, completa y buena autonomía

El modelo Philips MG7745/15 es la recortadora de barba más costosa que hemos elegido en nuestra selección, principalmente porque es una de las recortadoras de calidad más completas. No solo es una recortadora de barba, también es un cortapelo, afeitador corporal con protector de la piel, y recortador de nariz y orejas.

Posee una tecnología DualCut, que está diseñada para tener la máxima precisión. Cuenta con el doble de cuchillas autoafilables, que puede llegar a ser muy eficaz hasta 5 años después, manteniéndose como nueva.

La recortadora Philips MG7745/15 es multifuncional 14 en 1, siendo una recortadora premium con mayor versatilidad, ideal para todo tipo de cortes y estilos faciales, capilares y corporales. Viene con 8 peines guía resistentes a los impactos.

Al usar el recortador de metal sin peine guía podrás recortar el vello a la longitud mínima. Además, puedes conseguir líneas puras en los bordes de la barba, el cuello y la línea capilar. También puedes usar la afeitadora de precisión para perfeccionar los bordes de tu corte en la barbilla, cuello o mejillas.

Cuenta con 180 minutos de autonomía continua. Posee carga rápida, para esas ocasiones que olvidaste cargar tu recortadora y lo necesitas usar con urgencia. Puedes visualizar de manera fácil el nivel de energía que tiene a través de una luz LED.

Posee un mango de goma antideslizante y es resistente al agua. Puedes usarlo en la ducha y limpiarlo fácilmente en el grifo, ya que es impermeable. Viene con un estuche de almacenamiento para que puedas organizar tus accesorios y transportarlos fácilmente.

Es una de las mejores recortadoras de barbas y el número uno entre las más vendidas de Amazon, contando con muchas opiniones positivas por parte de los compradores.

Es completa, multifuncional, con diversas funciones versátiles e ideal para regalar a tus familiares o amistades.

Ventajas

  • Autonomía de 180 mm de rendimiento continuo y carga rápida.
  • A pesar de que es la más costosa de nuestra selección, tiene una buena relación calidad precio.
  • Posee función de cortapelo, afeitador corporal con protector de la piel y recortador para nariz y orejas.
  • Impermeable.

Desventajas

  • No posee una base de carga.
  • No se puede usar mientras está cargando.

Conclusión: la recortadora de barba que debes comprar

Una elección según tus necesidades

Para que puedas elegir la mejor recortadora de barba, deberás tener en cuenta tus necesidades y el presupuesto que manejas. A través de esta selección, te hemos presentado las alternativas más variadas, bajo el criterio de la calidad, precio, funcionalidad y opinión de los compradores.

Es momento de que te presentemos las conclusiones y puedas decidir por la mejor recortadora de barba:

¿Qué recortadora de barba es la más vendida en Amazon?

La recortadora de barba más vendida en Amazon es la Recortadora de barba Philips MG7745/15, modelo que está incluido en nuestra lista. No solo es la más vendida, también es una de la más valoradas positivamente, tiene una puntuación de 4.5 de sobre 5 estrellas en más de 18.637 compradores.

¿Cuál es el mejor modelo de recortadora para la barba, barata, pero de calidad?

La recortadora barata, pero de calidad es el modelo Braun BT3241. Cuenta con 80 minutos de carga continua, 39 ajustes de longitud en tramos de 0,5 mm para un recorte sin esfuerzo, cuchillas afiladas de larga duración que brinda un recorte uniforme, dos peines y una maquinilla Gillette Fusion5.

¿Qué recortadora de barba Philips es la más profesional y completa?

La más profesional y completa es la recortadora de barba Philips modelo MG7745/15. Es recortadora para barba, cortapelo, afeitador corporal, y recortador de nariz y orejas. Es multifuncional 14 en 1, con cuchillas autoafilables, 8 peines guía y 180 minutos de autonomía continua.

¿Cuál es la recortadora de barba más completa?

La recortadora de barba mas completa es el modelo Philips QP2520/30 OneBlade. Recorta, perfila y afeita cualquier longitud de pelo. Cuenta con cuchilla doble con tecnología OneBlade, 3 peines guía y una cuchilla de intercambio Es impermeable, con autonomía de 45 min. Se destaca por su manejo eficiente y la precisión del perfilado y corte uniforme. Es una de las recortadoras de barbas más vendidas de Amazon. 

¿Cuál es la mejor recortadora de barba en calidad precio?

La mejor recortadora de barba en calidad precio es el modelo Hatteker RF-692, una recortadora de calidad, versátil, práctica y muy precisa.

¿Cuál es la mejor recortadora para barba larga y abundante?

La mejor recortadora para barba larga y abundante es el modelo Remington Beard Kit MB4046. Cuenta con una tijera, cuchillas autoafilables revestidas de titanio, cepillo para barba, tres peines ajustables, selector de longitud de corte y cortapatillas extensible.

¿Cuál es el mejor modelo de recortadora para perfilar el contorno de la barba más barato?

La mejor recortadora para perfilar el contorno de la barba más barato es el modelo Braun BT3241, porque cuenta con 39 ajustes de longitud y láminas afiladas de larga duración para garantizar la máxima precisión al momento de perfilar el contorno de la barba.

¿Cuál es mejor recortadora de barba y cuerpo?

La mejor recortadora de barba y cuerpo es el modelo Philips QP2520/30 OnBlade. Este modelo es valorado principalmente por el recorte de los vellos del cuerpo y barba. Posee 3 cabezales fijos que permiten perfilar la barba de 1 a 5 mm. La cabezal flexible y reducida te permite llegar a cualquier parte del cuerpo. Es impermeable y lo puedes usar en la ducha sin inconvenientes. Cuida la piel sensible, es ligera y barata.   

Cómo corta los vellos un recortadora de barba

Una recortadora de barba es una maquina provista de cuchillas y peines quía que cumple la función de recortar el pelo de la barba. Puede cortar a distintas longitudes gracias a los peines guía que permiten ajustar la longitud del corte.

Está conformada por hojas de acero inoxidable que gira sobre el eje de la maquina y que a través de las aberturas entra en contacto con la piel cortando el vello de manera suave y uniforme.

Cómo usar una recortadora de barba: Recomendaciones a considerar

Es importante que consideres las siguientes recomendaciones para usar tu recortadora de barba:

  • Es recomendable que utilices tu recortadora de barba con la piel seca y el pelo en su estado natural, te permite un afeitado en cualquier dirección y es más rápido. Pero si tu piel es sensible, enrojece y se irrita fácilmente, deberás afeitarte en mojado, ya sea en la ducha o frente al espejo. Existen muchos modelos de recortadoras de barba que son impermeables y te permiten mojarla y sumergirla sin ningún inconveniente.
  • Antes de recortar tu barba, deberás tener en cuenta la dirección en la que crece, puedes averiguarlo rozando suavemente sus manos por tu barba. Una vez que ubiques la dirección en la que crece, deberás cortar a dirección contraria a la inclinación natural del pelo; esto ayudará a atraparlo de manera sencilla, y el rasurado será más profundo y apurado. El afeitado debe ser suave para no irritar la piel. Puedes usar una buena loción o bálsamo hidratante post afeitado.

La desventaja es que existe mayor riesgo de sufrir irritaciones cutáneas si te rasuras a contrapelo. Si tu piel es sensible y sufres fácilmente algún tipo de irritación, puedes recortar tu barba a favor del pelo.

  • La recortadora de barba debe mantenerse limpia antes y después de su uso, libre de cualquier resto de pelo o suciedad que haya quedado la ultima vez que la usaste. Hay muchas maneras de limpiar la recortadora de barba. Por ejemplo, puedes lavarla directamente en el agua, si se trata de una recortadora sumergible, o limpiarla con el cepillo de limpieza. Recuerda que mantener en buen estado tu recortadora de barba, te asegura un afeitado de calidad y su durabilidad como herramienta.

Cómo cuidar la barba, consejos importantes

Es muy importante mantener saludable tu barba. Te brindamos los siguientes consejos para que puedas cuidarla adecuadamente:

  • La limpieza diaria es vital para que tu barba esté bien cuidada. Al momento de bañarte puedes lavarla con champú y usar acondicionador si tu barba es áspera y dura.

También puedes usar un producto específico para la barba, como los jabones para la barba que vienen en pasta o gel.

Es recomendable usar agua caliente para abrir los poros de la piel de la cara y evitar la descamación.

  • Para mantener hidratada la barba puedes usar aceites o bálsamo para barba, y crema para el rostro. Acompañar con leves masajes ayudará a la hidratación.
  • Peinar la barba es una acción que deberás realizarla junto a tu rutina diaria de limpieza e hidratación de barba. Las cerdas del peine dependen del grosor del vello de tu barba. La barba corta la puedes peinar con un peine. Si posees una barba larga la puedes peinar con un peine y cepillo.

¿Cuáles son los estilos de barba más populares?

Un corte especifico de barba puede cambiar por completo la forma y estética de tu cara. Por eso es importante que elijas el estilo de barba que mejor vaya con la estructura de tu rostro. Además, tienes que elegir un estilo de barba acorde a tu personalidad y con el que te sientas a gusto.

Te presentamos los estilos de barba más populares por si estás considerando llevar barba o cambiar tu estilo:

Barba hípster

Este estilo se ha vuelto muy popular en los últimos años. Se trata de una barba larga, gruesa y abundante. No es una barba descuidada, al contrario, está muy bien cuidada y arreglada. Este tipo de barba favorece a un rostro delgado. Da un aspecto juvenil, fresco y despreocupado.

Barba de tres días o corta

Una barba de tres días oscila entre 1 y 3mm, es un tipo de barba corta y estilizada que se lleva de manera tupida. Es fácil de mantener, ya que solo es necesario impedir que pase los 3mm.  Es un tipo de barba cómoda que se adapta a la mayoría de las formas de rostro.

El Bigote

El bigote es un tipo de barba clásica, comprende el límite inferior de la nariz y el labio superior. Actualmente se suele llevar con toques modernos, cambiando la forma que se le da. El bigote puede lucir en la mayoría de los hombres, da un aspecto más elegante y formal, si tu personalidad es acorde a este estilo, puedes probar llevar un bigote.

Perilla

La perilla es un estilo de barba de la moda de los 90, consiste en dejar que el vello del área de la barbilla conecte con el bigote, formándose un marco alrededor de la boca. Es ideal para hombres con poca o casi nada de barba.

Barba Bandholz

Se denomina barba Bandholz por Eric Bandholz, fundador de Beardbrand. Este tipo de barba combina un bigote con una barba completa; la longitud máxima no está determinada. Este estilo no favorece mucho a los rostros redondos, ya que hace que se vean más redondos. Este estilo da el aspecto de una imagen desaliñada y sofisticada a la vez.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Dónde comprar una recortadora de barba?

La mayor diversidad de recortadoras de barbas la puedes encontrar en Amazon. Existe variedad de precios, y puedes interactuar con los compradores conociendo las opiniones que dejaron sobre el producto. También puedes comprar en los centros comerciales y supermercados.

¿Se puede usar una recortadora de barba para cortar el cabello?

Sí, hay algunos modelos que incluyen esta función, depende de los cabezales. Aunque es recomendable usar una cortadora de cabello, ya que es su función específica, y el resultado suele ser mejor.

¿Se puede usar una recortadora de barba en la ducha?

Sí, se puede usar una recortadora de barba en la ducha, pero solo aquellas que tienen la característica de impermeabilidad. Algunas recortadoras de barba son lavables en el grifo, pero solo los cabezales. Es importante que te fijes bien en las características del modelo de recortadora de barba que tienes, antes de usarla en la ducha o sumergirla.

¿Cómo cuidar mi recortadora de barba?

La limpieza, antes y después de usar tu recortadora de barba, es un factor importante para cuidar tu recortadora de barba y lograr que te dure por mucho más tiempo. El uso correcto de tu recortadora de barba también es importante, no es recomendable forzar a que realice otras funciones ajenas a las que fue diseñada, por ello deberás informarte leyendo el manual de uso.

¿Cuáles son las mejores marcas de recortadoras de barba?

Las marcas que se han logrado posicionar en el mercado son Philips, Panasonic, Braun y Remington, gozan de buen prestigio por su calidad e innovación constante. 

¿Por qué comprar una recortadora de barba?

Porque las recortadoras de barbas te ayudan a cuidar el estilo de tu barba, dándole la forma que deseas. Son fáciles de usar y puedes encontrar una gran variedad de funciones, según tus necesidades. Las recortadoras de barbas ya no son herramientas exclusivas de los barberos, ahora tú puedes tenerla en casa y gozar de todos sus beneficios.

¿Cada cuánto tiempo deberás recortar tu barba?

Depende del tipo de barba y estilo que tengas, además del tiempo que dispones para dedicarte al cuidado de tu barba. Lo recomendable es que no te descuides por largos periodos. Si no dispones de mucho tiempo puedes elegir una recortadora con mayor autonomía continua, de esa manera podrás utilizarla en cualquier ligar.

Más productos que te pueden interesar: