Saltar al contenido

El mejor deshumidificador del 2022

La humedad de nuestras casas podría llegar a romper con el confort y armonía. Además, vivir en un ambiente húmedo, podría resultar totalmente perjudicial, tanto para las personas como para las mascotas. Una de las mejores formas de acabar con la tan molesta humedad de la casa es adquiriendo el mejor deshumidificador. Gracias a estos dispositivos es posible desterrar a la humedad que ingresa por las ventanas. Aquella humedad que consigue ingresar a la propiedad, ya sea a través de las aberturas o por las más mínimas hendijas, logra ser eliminada por el mejor deshumidificador.

Contenidos mostrar

¿Por qué es tan difícil de combatir a la humedad?

Uno de los factores más abrumadores y que más dificultad nos genera combatir, es, sin dudas, la humedad. Es que en estos casos debemos enfrentarnos ante partículas que flotan como papeles perdidos en el viento.

Cuando la humedad se convierte en una “habitante” más de la casa, comenzamos a sentirnos con menos confortabilidad dentro de nuestros hogares.

¿En qué casos el nivel de humedad es mayor?

  • Existen algunas zonas geográficas, que se encuentran más permeables a ser húmedas; por ejemplo, aquellas que se encuentran en el área costera
  • Casas que se encuentran mal aisladas
  • Habitaciones con tendencias a la condensación

Cuando se logra conseguir el mejor deshumidificador para nuestra casa, podremos estar frente a una solución altamente efectiva.

¿Existe un solo tipo de deshumidificadores?

Es importante destacar que existen en el mercado diferentes tipos de deshumidificadores. Sin embargo, es importante que no se confundan a estos aparatos con los conocidos “purificadores de aires”.

Los diferentes deshumidificadores son los siguientes:

  • Los Multifunción: En este caso estamos frente a un dispositivo que cuenta con diferentes formas de limpiezas del aire ingresante. Permitiendo un ambiente fresco y seco, libre de humedad.
  • Mono-funcionales: Estos deshumidificadores son muy sencillos de utilizar y realizan la función de deshumidificar los ambientes de manera óptima. Su principal característica, es que resultan ser muy económicos.

No obstante, es importante que sepas que el mejor deshumidificador para tu hogar es aquel que se ajuste a tus necesidades: Para elegir el deshumidificar adecuado para ti, debes tener en cuenta los metros cuadrados de espacio, el consumo eléctrico y el grado de humedad de la casa.

En la actualidad, los deshumidificadores pueden conseguirse de calidad y a muy buenos precios.

En esta guía, podrás encontrar el mejor deshumidificador para tu hogar, que te asegurará un óptimo funcionamiento aumentando la confortabilidad de tu casa. Pero, además, podrás comprar un excelente equipo ahorrando una gran suma de dinero.

Top 10 de los mejores deshumidificadores del 2022

Hemos mencionado que en el mercado existen dos tipos de deshumidificadores: Los que sacan la humedad y aquellos que, además, cumplen otras funciones.

En este ranking, se han tenido en cuenta ambos tipos de deshumidificadores y diferentes parámetros para que puedas encontrar el mejor deshumidificador para tu hogar.

1.            Rowenta: Intense Dry Compact DH4236 de 16 L.

Si lo que estás necesitando es un deshumidificador multifunción, no debes desestimar este increíble y práctico modelo de Rowenta. Gracias a este dispositivo, podrás incluso acelerar el proceso de secado de la ropa.

Rowenta, nos invita a una experiencia única a través de un dispositivo que tiene una capacidad de hasta 5.2 litros dentro del depósito integrado. Pero, además, tiene la capacidad de contener hasta ¡casi 30 litros de humedad diaria!

Rowenta - mejor deshumidificador

¿Quieres saber cuál es su tamaño y peso? Las medidas de este producto son perfectas para poder instalarlo en cualquier rincón del hogar: 33, 42, 65 centímetros. Mientras que su peso total es de 15 kilogramos.

Rowenta Intense Dry Compact DH4236 se presenta con un amplio depósito, el cual permite la absorción de una gran cantidad de humedad. Sin embargo, además, también ofrece un perfecto drenaje de la humedad que funciona de manera continuada.

Esta innovadora presentación de la empresa líder en artículos electrónicos, cuenta con una interesante pantalla LED. Gracias a ella, podrás realizar un monitoreo preciso y, además, seleccionar entre diferentes programaciones.

Otra de las características de este producto que ha enamorado a los usuarios, es su preciso sensor que posibilita la obtención de la información exacta de la humedad en el ambiente. Pero también, permite que el deshumidificador detecte la humedad y seleccione de manera automática las diferentes velocidades.

¿Cuál es el precio de este producto de Rowenta? Este magnífico dispositivo se puede adquirir a partir de los 340 euros.

Pros:

  • Cuenta con un depósito de gran capacidad
  • Trae un practico sistema de drenajes
  • Ofrece modalidad de secado de ropa

Contras:

  • Si bien es un deshumidificado de alta calidad, su precio podría resultar ser un tanto elevado

2.            De´Longhi: Tasciugo Aria Dry Light DNS80

En esta oportunidad De´Longhi nos ofrece uno de los deshumidificadores más completos del mercado. Debido a sus interesantes características permite purificar y quitar la humedad relativa del aire, gracias a su modalidad ionización. ¿De qué se trata esto? Este dispositivo permite eliminar todas las partículas contaminantes del aire.

Puede que tu casa tenga graves problemas de humedad, que como consecuencia genera manchas en las paredes, moho y hongos. Debes saber que De´Longhi tiene preparado un producto de alta gama que elimina la más inescrupulosa humedad mientras purifica el aire.

De´Longhi deshumidificador

Este deshumidificador, permite eliminar, gracias a su gran capacidad, hasta 20 litros diarios. Si crees que esto ya es demasiado, también debes saber que viene con una manguera de desagüe. Ella te permitirá olvidarte de vaciar el depósito de forma manual.

Modalidad Nocturna: Otra de las grandes características de este producto, es que cuenta con un modo “noche”. Con apenas 34 decibelios, estarás protegido de la humedad sin un sonido estresante y ensordecedor.

Este deshumidificador silencioso, cuenta con hasta cinco modalidades de uso, en el que se destaca el Eco. Esta función lo convierte en un deshumidificador 20 litros bajo consumo.

Además, seca la ropa como ningún otro, lo cual te permitirá tener tu ropa en perfectas condiciones sin importar la zona en la que residas.

Este es un producto que casi no tiene contras, podríamos llegar a destacar solamente una. El modelo Aria Dry light DNS80 de De´Longhi tiene un peso de 6.5 kilos, lo que podría ser un peso a considerar. Sin embargo, a pesar de tener un peso relativamente importante, no cuenta con ruedas para su traslado simple.

Pros:

  • Función para el secado de la ropa
  • Apagado automático
  • Sirve para purificar el aire
  • Elimina baterías y partículas de polvo
  • Tiene un tamaño pequeño pero robusto
  • Es totalmente silencioso
  • Cuenta con desagüe y un estupendo filtro de aire
  • Es un deshumidificador bajo consumo

Contras:

  • No cuenta con ruedas
  • El agua del depósito podría ser un poco complicada de extraer

3.            Cecotec: Dry 9000 Professional

Si estás en la búsqueda de un deshumidificador que te brinde la mejor relación precio/calidad, Cecotec tiene la solución. Este producto ofrece un montón de variantes con un diseño moderno e innovador y con un precio estupendo.

Cecotec deshumidificador

Podemos decir que es un deshumidificador económico teniendo en cuenta todas las opciones que tiene:

  • Compresor con gases ecológicos
  • Es un deshumidificador de 20 litros
  • Su increíble bajo consumo eléctrico es de tan solo 300 Watts

Este dispositivo podría ser ideal para áreas de un máximo de 80 M2. Para mayor comodidad de sus usuarios, cuenta con una manguera para el desagote del depósito. De esta manera se evita realizarlo de forma manual.

Este deshumidificador es uno de los más potentes del mercado, sin embargo, también es uno de los más pesados: 15.3 kilogramos. Debido a esto, es que sus ruedas son por demás importantes para trasladarlo de un ambiente a otro.

Además, este modelo de Cecotec, posee un visor LED que muestra la temperatura relativa del ambiente y la humedad; con esto, no será necesaria la compra de accesorios adicionales. 

Entre las funciones extras que le aportan un plus a este deshumidificador se encuentran:

  • La función de secado de ropa
  • Temporizador de 12 horas

Estas son opciones que serán de especial valoración en las zonas costeras o lluviosas en donde la ropa resulta casi imposible de secar y, por ende, se suelen impregnar de un desagradable olor.

Una de las “contras” que podríamos mencionar, es que el modo nocturno tiene un alcance de 53 decibeles. Si bien tiene buenos valores, el ruido nocturno podría interferir en el buen descanso de quienes poseen sueño liviano.

Pros:

  • Apagado automático
  • Sensores especiales para la humedad y la temperatura
  • Diseño innovador
  • Excelente relación entre precio y calidad
  • Manguera para el desagüe
  • Modo secado de ropa y función automático

Contras:

  • En su modo nocturno, podría resultar ser algo ruidoso

4.            Olimpia Splendid: Aquaria Slim

Aquí nos encontramos con uno de los deshumidificadores más eficientes, compactos y económicos que podrás conseguir en el mercado.

Olimpia Splendid

Este modelo 01958 Aquaria Slim, es perfecto para reducir notablemente la humedad de tu hogar. Además, es perfecto potenciar la calidad del aire de los ambientes y evita la aparición del moho.

Si poder de deshumidificación diaria es de 14 litros por día y es perfecta para espacios de hasta casi 70 metros cuadrados. La firma Olimpia Splendid también ha pensado en incorporar tecnología de alta gama, como su pantalla LED. Allí podrás encontrar los diferentes niveles de temperatura y de humedad.

Pros:

  • Consigue cubrir superficies medias
  • Es ecofriendly ya que utiliza gas refrigerante natural R290
  • Tiene un buen depósito de agua

Contras:

  • Cuando el depósito se encuentra lleno, el dispositivo emite una alerta para que sea vaciado de forma manual. Es decir, no cuenta con manguera para su descarga.

5.            Comfee: MDDF-20DEN7-WF

Este es el deshumidificador electrónico más sofisticado del mercado. Este modelo de Comfee te permite saber los niveles de humedad de tu casa desde una aplicación del móvil. Mientras que, desde la misma app, podrás ajustar los diferentes niveles de humedad relativa.

Además, cuenta con diferentes características que lo convierten en un producto indispensable: Un temporizador de 24 hora, manguera para el desagote, ruedas para su fácil traslado y un depósito de 3 litros.

Comfee: MDDF-20DEN7-WF

De igual manera, este es un producto que posee la clásica función de secado rápido, o también conocido como función turbo. Esta es una opción indispensable para el secado de las diferentes prendas de vestir. En donde no solamente disfrutarás de un secado libre de olores, sino que, además las prendas adquirirán una suavidad extrema.

Por otra parte, este es el mejor deshumidificador para detectar los niveles de humedad del ambiente, gracias a su innovadora tecnología.

Comfee nos ofrece un producto que es perfecto para los ambientes de hasta 80 metros cuadrados.

Tal vez, como todos los aparatos que reducen la humedad y que son purificadores de aire, este modelo puede ser algo ruidoso. Esto es a causa del compresor y podría resultar algo incómodo en los horarios de descanso.

Pros:

  • Función automática
  • Control por Wi-Fi
  • Modalidad de secado rápido de prendas de vestir

Contras:

  • Puede ser algo ruidoso

6.            Inventor: EVA Pro Ion

Este artefacto de Inventor, ha sorprendido a todos los usuarios en cuanto ha salido al mercado. Gracias a su sistema ionizador integrado y a sus diferentes filtros, el EVA Pro Ion conseguirá liberar a las habitaciones de malos olores, de la tan temible humedad y de las partículas de polvo que se encuentran en el aire.

Inventor: EVA Pro Ion deshumidificador

Quizás el aspecto de este deshumidificador no sea el más elegante del mercado, sin embargo, cuenta con un sinfín de características favorecedoras:

  • Sistema de temporizador que permite la programación con una anticipación de hasta 24 horas. Además, posee función de apagado y de reinicio
  • Cuenta con un sistema de WIFI para que puedas utilizar tu deshumidificado a distancia. De esta manera, tendrás tu hogar libre de humedad cuando llegues tras una ardua jornada laboral
  • Inventor es un deshumidificador con filtros HEPA y tres niveles de ventilación. Además, cuenta con el clásico modo “secado de ropa”.

Este dispositivo brinda frescura, elimina microorganismos y polvillo, y reduce la humedad perfectamente en áreas de hasta 70 metros cuadrados.

Su capacidad de agua de humedad es de hasta 20 litros diarios, a través de su depósito de tres litros. Además, este modelo permite que su depósito sea desagotado directamente en un sumidero.

El deshumidificador tiene un peso de casi 15 kilos, por lo cual, sus ruedas omnidireccionales son importantísimas para poder transportar el aparato a cualquier habitación. Conseguir un deshumidificador bajo consumo es difícil, sin embargo, este dispositivo tiene un gasto de luz ínfimo.

Todas estas características que hemos mencionado, son acompañados por un panel que mide la temperatura ambiente.

Pros:

  • Bajo consumo eléctrico
  • Filtros HEPA
  • Modalidad de secado de ropa
  • Ionizador
  • Se puede manejar a distancia gracias al WIFI; esto te permitirá controlarlo desde cualquier lugar que te encuentres
  • Posee un sistema anti derrames que apaga el dispositivo cuando se encuentra lleno

Contras:

  • Cuenta con un diseño un tanto anticuado
  • Tiene un peso relativamente alto: 14.5 kilogramos
  • No tiene la función de anticongelante, por lo tanto, no puede trabajar en temperaturas bajo cero.

7.            Ikohs: Dryzone

Dryzone de Ikohs es un deshumidificador que logra cubrir superficies de hasta 40 metros cuadrados. Cuenta con capacidad para eliminar la humedad de 10 litros por día. Esto te será, principalmente, de gran utilidad si vives en una zona cuya humedad es considerable.

Este aparato, posee un sensor de humedad para que puedas tener el claro control en todo el ambiente. El depósito de agua es relativamente chico, 2.5 litros. Sin embargo, podrás conectar una manguera para su desagote en cualquier sumidero.

Ikohs: Dryzone deshumidificador

Con una potencia ínfima de 200 Watts, este modelo de Ikohs es uno de los más económicos entre todos los deshumidificadores. Este es un punto muy destacable, ya que un deshumidificador de mayor consumo logrará eliminar más rápidamente la humedad, pero a cambio te llegará una factura de energía eléctrica más abultada.

Por tal motivo es que para elegir el mejor deshumidificador es necesario que sepas exactamente cuáles son tus problemas de humedad y elegir el más adecuado según tus necesidades.

Quizás, dos de los puntos negativos de este excelente dispositivo estén relacionados con que:

  • Al llenarse el depósito, el equipo emite un sonido; sin embargo, su ventilador continúa en funcionamiento. Esto genera un poco más de consumo
  • Por ser un deshumidificador pequeño, resulta ser un poco ruidoso si lo comparamos con modelos similares existentes en el mercado

Pros:

  • Sensor para el nivel de humedad y temperatura
  • Bajo consumo eléctrico
  • Simple de transportar de una habitación a otra

Contras:

  • No cuenta con un sistema de apagado automático
  • Su depósito resulta ser bastante pequeño
  • Es útil para las habitaciones pequeñas

8.            Suntec: Dryfix Lumio

Nos encontramos, en este caso, con un deshumidificador de gama media con un precio más que destacable. Suntec ha puesto en el mercado el mejor deshumidificador dentro de su gama, con el que podrás eliminar la humedad de todas las habitaciones.

Sin embargo, este dispositivo no sólo se limita a su función de quitar la tan tortuosa humedad ya que cuenta con otras funciones: Secado de ropa y purificador de aire.

Suntec: Dryfix Lumio

Más allá de las diferentes modalidades y de los usos que permite Suntec, en todas ellas, tendrás un mismo factor común: su bajo consumo.

Este pequeño y elegante deshumidificador, es perfecto para utilizarlo en su modo nocturno, ya que resulta ser muy silencioso. Suntec ha conseguido que este dispositivo alcance apenas los 49 decibelios.

Tiene un peso promedio de 14.5 kilogramos, lo cual podría resultar bastante pesado y ser su mayor falencia.

Además, otra de las características que ha adoptado su fabricante para este modelo, es su pantalla LED en donde podrás informarte de la humedad relativa del ambiente.

Si tienes que cubrir espacios grandes de hasta 150 metros cuadrados, Suntec podría ser tu gran solución. No solo es capaz de eliminar la humedad de grandes extensiones, sino que, además, tiene la capacidad de eliminar hasta 20 litros de humedad por día.

Asimismo, como era de esperarse, este dispositivo permitirá que le incluyas un desagüe para no tener que realizar este proceso de manera manual. Sin embargo, también podrás hacerlo manualmente de forma sencilla, y además, realizar una limpieza profunda de sus componentes.

Otra de las claves que encontraremos en este dispositivo, que podríamos decir que es el mejor deshumidificador de su gama, es que cuenta con gas refrigerante R290: ¿Qué quiere decir esto? Que no es tóxico y tampoco es dañino para el medio ambiente.

Suntec es, sin dudas, la mejor opción en deshumidificadores por aquellas personas que no saben exactamente qué modelo comprar. Cuenta con todas las funciones básicas para brindarte todas las comodidades y eliminar de lleno la humedad.

Pros:

  • Cuenta con uno de los mejores precios del mercado con funciones de alta gama
  • Tiene buenos niveles de decibelios por lo cual resulta ser bastante silencioso
  • Te podrás encontrar con un dispositivo versátil
  • Tiene la capacidad de absorber hasta 20 litros de humedad por día
  • Su increíble rendimiento le permite eliminar la humedad en espacios amplios

Contras:

  • Si bien hemos dicho que resulta ser bastante silencioso, cuando trabaja en su máxima potencio el ruido podría resultar ser algo molesto
  • Su manual para el usuario no viene, en ninguno de los casos, en español.

9.            Pro Breeze: PB-02 EU Mini deshumidificador

Como podemos ver hay diferentes tipos de deshumidificadores; y en este caso, nos encontraremos con uno muy especial. Pro Breeze, nos ofrece un deshumidificador muy pequeño y de un consumo por demás bajo.

Debes saber que nos encontramos hablando de un deshumidificador desecante, que trabaja con una refrigeración termoeléctrica. Con esto queremos decir que puede usarse perfectamente es espacios reducidos de hasta 10 metros cuadrados.

Pro Breeze: PB-02 EU Mini deshumidificador

Uno de los beneficios que más se destacan de este tipo de deshumidificadores, es que, al no usar compresor, son absolutamente silenciosos. Esto permiten ser perfectos para ser utilizados en las zonas de descanso o bien en los sitios que se requiera de mucha concentración.

Posee una pantalla LED que le muestra a los usuarios cuando el depósito se encuentra lleno y este modelo llega con la función de apagado automático.

Una de las mayores contras que podemos encontrar en este deshumidificador, es que no cuenta con la capacidad necesaria en el depósito. Sin embargo, este dispositivo podría ser el mejor deshumidificador para habitaciones pequeñas y para cuando se busca una merma en la humedad del 85 al 60%.

Pro Breeze es una gran opción, ya que es un deshumidificador barato y portátil para que puedas colocarlo en cualquier parte de tu casa.

Pros:

  • Muy bajo consumo eléctrico
  • Cuenta con la función de apagado automático
  • Es perfecto para las habitaciones de pocos metros cuadrados
  • Sumamente silencioso de 35 decibeles
  • Dispositivo pequeño ideal para transportar

Contras:

  • Baja capacidad en su depósito de apenas 500 ML
  • Si tienes graves problemas de humedad, este no es el dispositivo indicado
  • Se recomienda no darle un uso continuo o excesivo

10.        Aidodo: Portátil de 600 ml

Como venimos viendo, el mejor deshumidificador será aquel que cumpla con tus necesidades. Aquí tenemos este modelo de Aidodo: Pequeño, robusto y lo mejor de todo es un deshumidificador barato. Si no necesitas demasiadas estridencias este será el mejor deshumidificador para ti.

Si bien este portátil es de tamaño compacto, cuenta con una buena capacidad de absorción de hasta 600 ML de humedad.

Aidodo: Portátil de 600 ml

Como hemos dicho, este dispositivo es pequeño, sin embargo, además de su gran capacidad de absorción tiene un bajo consumo eléctrico de 22.5 watts. Es importante destacar que este dispositivo mantendrá la humedad equilibrada en espacios de entre 5 y 20 M2.

Además, este es un equipo que cuenta con un sistema de refrigeración con una sofisticada tecnología termoeléctrica. Esto permite que se obtenga un ahorro extra de energía.

¿Qué podemos decir de los decibeles? Este dispositivo es ideal para el uso nocturno ya que es sumamente silencioso, alcanzando los 35 decibeles.

Su cubículo de almacenamiento se encuentra confeccionado de un plástico transparente; esto permite ver la cantidad de agua acumulada. Además, este almacenaje, tiene un tapón que hace que el drenaje sea fácil y practico.

El dispositivo cuenta con una luz que servirá de aviso cuando el depósito se encuentre listo para ser vaciado. El mismo es fácilmente desmontable para cuando quieras lavarlo.

Si estás necesitando un deshumidificador para baño o para espacios pequeños, pero que además sea un deshumidificador barato, este es tu producto.

Pros:

  • Es absolutamente silencioso
  • Fácil de transportar por su pequeño porte
  • Cuenta con un consumo eléctrico ínfimo
  • Ideal para espacios reducidos o para cuando se necesita un deshumidificador para baño
  • Es uno de los más económicos del mercado

Contras:

  • Su depósito de absorción es limitado
  • La potencia del artefacto es escasa

Guía de compras para los deshumidificadores

Uno de los “factores naturales” que más afectan a la familia, sin dudas, es la humedad. Es por ello que el mercado ha puesto a disposición de los usuarios un dispositivo que nos aporta bienestar y salud: El deshumidificador.

Sin embargo y, como podemos imaginar, elegir el producto adecuado podría ser una tarea muy complicada cuando no se cuenta con los conocimientos suficientes respecto al tema.

A continuación, te brindaremos toda la información que debes conocer de estos productos tan importantes para mantener el confort del hogar.

Lo primero que tienes que saber, es que estos aparatos cuentan con muchas modalidades y funciones. Es por ello que es sumamente importante identificar los beneficios para poder aprovechar el más conveniente según su precio y calidad.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de comprar un deshumidificador?

Como podemos dilucidar con tan solo prestar atención al nombre de este artefacto, es que los deshumidificadores ayudan a reducir la humedad del ambiente.

¿Esto quiere decir que la elimina del todo? No la elimina totalmente, pero sí produce un cambio tan rotundo que permite brindarle a los integrantes de la familia el confort que la humedad le ha arrebatado.

¿Cómo actúa este dispositivo?

La forma en que trabajan los deshumidificadores es bastante simple: Toma la humedad que se encuentra condensada en el aire, la convierte en agua y termina por llevarla al depósito del mismo dispositivo.

Esto, indudablemente, nos lleva a que tengamos que prestar atención a los diferentes factores que detallaremos y que tendremos que tener en cuenta al momento de comprar un deshumidificador.

Principales características de los deshumidificadores

Antes de elegir el deshumidificador, no es menor saber para qué lo necesitamos: Cuál es la cantidad de humedad que tenemos, cuántos metros cuadrados disponemos o si estamos o no en nuestras casas cuando la humedad acecha.

Esto será determinante para que, al momento de evaluar la compra, lo hagamos de manera eficiente.

Capacidad de absorción

La capacidad de absorción del dispositivo es central cuando disponemos de mucha humedad en el ambiente. Recordemos que, la humedad capaz de contener estos dispositivos, se establece en rangos de 24 horas.

Además, esto podría verse modificado de forma considerable según la temperatura del entorno y por supuesto de la humedad. Por ello, asegurarse de la capacidad de absorción es elemental al momento de realizar la compra de estos dispositivos.

¿En dónde quieres instalarlo y cuántos son sus metros cuadrados?

Así como el ambiente resulta ser una de las cuestiones básicas para saber qué capacidad debe tener el deshumidificador; también lo es la cantidad de metros cuadrados. Ya que no será lo mismo colocarlo en un baño que en una sala amplia.

Es por ello que deberás saber la cantidad de metros que debe cubrir el deshumidificador para que el funcionamiento sea óptimo. Este detalle te permitirá obtener un producto perfecto para tus necesidades.

Consumo eléctrico

Los deshumidificadores, por suerte, no son artefactos que cuenten con un gran consumo eléctrico. No obstante, no está demás revisar la cantidad de watts que consumen para que no veas afectada tu factura de luz.

Existen diferentes tipos de deshumidificadores

Una de las cosas que debes conocer, es que existen dos variables de deshumidificadores:

  • El desecante: Es económico, tiene menos voltaje y resulta ser perfecto para el secado de la ropa
  • El condensador: Este brinda más posibilidades de funciones, ya que seca la ropa y también saca la humedad relativa del ambiente. Además, requiere de un mantenimiento casi nulo.

La oportunidad única para purificar el ambiente

Gracias a los deshumidificadores refrigerantes podrás mantener un ambiente fresco, libro de alérgenos y de polvo. Esto dependerá siempre de la capacidad de filtrado y del mantenimiento básico que se les brinde a los equipos

¿Qué podemos decir del mantenimiento?

Como habrás notado, hemos mencionado el mantenimiento, pero ¿a qué nos referimos con ello? El mantenimiento del deshumidificador se reduce a la limpieza de sus filtros y a la limpieza del depósito de almacenaje.

Para que nuestro dispositivo tenga el mejor mantenimiento de nuestra parte, tendremos que buscar el dispositivo que cuente con un sensor informativo. ¿Qué es el sensor de información? Una señal que nos da aviso de que el depósito se encuentra lleno para poder vaciarlo y alcanzar siempre el máximo funcionamiento.

Esto nos lleva a la importancia del primer punto que es la importancia de la capacidad de almacenaje.

Es por ello que la mejor compra de un deshumidificador, siempre estará relacionada con tus necesidades y las posibilidades que brinda el dispositivo.

Preguntas frecuentes

¿Qué es un deshumidificador?

Cuando tenemos en nuestros hogares altos valores de humedad, nuestra vida se ve, indudablemente, afectada. El moho que viaja o flota con esa humedad condensada en el aire tiene un efecto inmediato en nuestro organismo. Incluso, afecta notablemente nuestro aparato respiratorio.

Gracias a los deshumidificadores, tendremos la posibilidad de tener controlada la humedad relativa del ambiente.

El precio de estos productos, en algunos casos podrían ser altos, sin embargo, existen una gran variedad de deshumidificadores con diferentes funciones que los vuelven accesibles para todo tipo de economía.

¿Para qué podemos utilizar el deshumidificador? ¿Cómo funcionan estos dispositivos?

Cuando la humedad ha comenzado a hacer estragos en tu casa, comenzarás a sentir un insoportable y fuerte olor. Este famoso olor a humedad también se va impregnando en nuestra ropa lo cual afecta  en nuestro bienestar y, por qué no, economía, ya que tendremos que invertir en productos específicos para eliminar los malos olores.

Además, aquellas áreas del hogar que se encuentran aisladas sin calefacción o aire acondicionado, se encuentran propensas a mantener elevados niveles de humedad. Esta humedad, suele mantenerse por encima del 65%, lo que facilita la aparición de:

  • Hongos
  • Moho
  • Insectos

El compendio de todo esto son la motorización de la aparición de las tan tortuosas alergias.

Estos aspectos tan incómodos y molestos pueden verse notablemente reducidos gracias a los deshumidificadores. Estos aparatos consiguieron modificar la calidad de vida de las personas que han decidido adquirir uno de estos productos.

La función que cumplen los deshumidificadores, es la de tomar esas partículas de humedad que flota en el aire y convertirlas en agua. Por último, ese líquido es llevado a su depósito de almacenamiento.

¿Cuál es el nivel ideal de humedad para programar el deshumidificador?

Aquí no hay una regla única, pero sí podemos brindarte recomendaciones para alcanzar el máximo confort. La variante no es lineal, ya que dependerá si el uso es hogareño o comercial.

Existen valores que podrían ser recomendables para mantener la humedad relativa, estos oscilan entre el 30 y 50%. Estos valores de humedad permiten a las personas encontrar una mayor comodidad.

Además, mantener la humedad entre estos valores recomendados, consigue evitar daños en la construcción y la casa. Pero también, destierra la posibilidad de la aparición de ácaros y moho.

¿Qué sucede si los valores se mantienen por debajo del 30%? En estos casos quedaremos expuestos a contraer:

  • Gripes
  • Dolor de garganta
  • Hemorragias nasales

Pero cuando estos valores se establecen por encima del 50% las consecuencias podrían ser otras:

  • Lesiones pulmonares
  • Aparición de microorganismo que destruyen la ropa

Sin embargo, en las industrias, estos valores, como decíamos al principio, se ven modificados. Ya que algunos rubros necesitan per sé de una humedad relativa de entre el 25 al 45% para conservar la producción que se haya elaborado.

¿Cómo medir el rendimiento de los deshumidificadores?

La única forma de poder medir el rendimiento de estos aparatos, se basa en la cantidad de humedad que puede eliminar en 24 horas.

Los estándares internacionales se han establecido en ambientes con 30 grados de temperatura y una humedad relativa del 80%. Cuando estos valores son más bajos, la eficacia de los productos podría variar, sin embargo, siempre resultan ser eficientes.

¿Cómo saber cuál es la potencia de deshumidificador que necesitamos?

Hay tres variantes que no se deberán soslayar al momento de determinar cuál es la potencia que necesitamos: Temperatura del espacio, promedio de la humedad diaria y los metros cuadrados del sitio en donde se deberá eliminar la humedad.

Teniendo en cuenta estos factores, se podrá determinar la potencia que se necesita para eliminar los litros de humedad.

Según las regulaciones internacionales, en una zona geográfica con un clima templado y un espacio de entre 50 y 90 metros cuadrados que mantiene una humedad variable de 50 y 65% de humedad, se podría requerir una potencia de 5 a 7 litros diarios.

¿Los deshumidificadores consiguen matar a los gérmenes?

En ocasiones y gracias a que este artefacto permite que no aparezcan microorganismos e insectos, nos encontramos ante una pregunta: ¿los deshumidificadores son capaces de matar a los virus? La respuesta es tajante: No. 

Los deshumidificadores no tienen la capacidad de erradicar virus o gérmenes del ambiente. Si bien existen diferentes modelos que cuentan con filtros anti bacterias y alérgenos, no los mata.

Además, podremos encontrar en el mercado, algunos dispositivos con una función de luz UV o ionizante. Estos dispositivos, sí tienen la capacidad de matar las bacterias.

¿Son muy ruidosos los deshumidificadores?

Los niveles de ruidos son vinculantes exclusivamente del modelo del deshumidificador. Cada uno de los diferentes modelos, cuentan con diferentes decibeles de sonoridad.

En líneas generales, el nivel sonoro de estos artefactos es ínfimos, como el de los ventiladores o aires acondicionados. Como los fabricantes saben que se colocan en lugares de descanso o trabajo, ponen un gran esmero en fabricar dispositivos que no sean ruidosos.

Sin embargo, también se deberá tener en cuenta en donde se colocará el deshumidificador; ya que existen áreas mejor “acuatizados” en donde el sonido podría parecer más potente. Esto termina siendo un factor fundamental al momento de decidir en donde instalarlo. Ya que el ruido, podría ser molesto en diferentes sectores de la casa.

Los deshumidificadores son una de las mejores formas de mejorar nuestra calidad de vida

A lo largo de este artículo, no sólo has conocido los mejores deshumidificadores del mercado para este 2022 sino que, además, la importancia de las principales características.

A partir de este punto, queda en ti analizar todas estas variantes para que elijas el mejor deshumidificador según tus necesidades.

En nuestro top 10, podrás encontrar seguramente el producto adecuado para ti; sin embargo, debes saber que en el mercado existe un sinfín de posibilidades.

Los deshumidificadores han dado muestra de que mejoran la salud, el confort y la calidad de vida. Hoy, gracias a la gran oferta podrás encontrar tu modelo al precio justo para tu economía.

Más productos que te pueden interesar: