Saltar al contenido

El mejor centro de planchado 2022

Las tareas del hogar pueden llegar a hacerse tediosas. Hoy día buscamos facilitar las tareas domésticas para poder gastar el tiempo en algo más productivo. ¿Quién no ha aplazado esos momentos de pasar la aspiradora o de planchar la ropa? Esta última tarea termina siendo la más pesada. Si somos nosotros los que nos encargamos de la ropa de toda la familia, debemos buscar mejores soluciones. La plancha que hemos utilizado desde siempre está muy bien, pero igual es momento de actualizarse. El mejor centro de planchado nos puede ayudar a perder menos tiempo en esta tarea. Además, la ropa queda como recién sacada de la tintorería.

Desde que me mudé a mi primer apartamento independiente, hace ya unos años, nunca he tenido una plancha en casa. Siempre he ido a lavanderías a usar sus servicios de planchado, y la verdad es que nunca me había quejado. Hasta que hace unos meses, por cuestiones de tiempo y comodidad, decidí darle una oportunidad a uno de esos centros de planchado. El servicio es rápido, eficiente y muy cómodo. Y lo mejor de todo: no tengo que preocuparme por nada, ya que todo está incluido en el precio. Así que, si estás buscando una manera fácil y cómoda de planchar tu ropa, te recomiendo que le des una oportunidad a uno de estos centros de planchado.

Aquí podemos ayudarte a conocer más acerca de esta tecnología. Te asesoramos acerca del mejor centro de planchado que se adapte a ti.

¿Qué es una plancha de vapor?

Una plancha de vapor es una plancha que produce vapor para planchar la ropa. Puede producir vapor de manera continua o intermitente. Las planchas de vapor tienen un reservorio de agua que se calienta y produce vapor. El vapor se distribuye por la plancha a través de una o más aberturas.

¿Qué es un centro de planchado?

Un centro de planchado es una plancha que se conecta a una fuente de vapor para planchar la ropa. El vapor se distribuye por la plancha a través de una o más aberturas. Los centros de planchado pueden producir vapor de manera continua o intermitente.

¿Cuál es la diferencia entre una plancha de vapor y un centro de planchado?

La principal diferencia entre una plancha de vapor y un centro de planchado es que una plancha de vapor tiene un reservorio de agua que se calienta y produce vapor, mientras que un centro de planchado se conecta a una fuente de vapor externa. También hay centros de planchado que pueden producir vapor de manera continua o intermitente, pero las planchas de vapor solo pueden producir vapor de manera intermitente.

Pros y contras de una plancha de vapor:

Pros:

  • Puede planchar varias prendas de ropa seguidas sin tener que esperar a que se caliente de nuevo. Si no estás seguro de cómo planchar una prenda en particular, consulta la etiqueta.
  • El vapor penetra en la ropa y la relaja, lo que facilita el planchado. Esto es especialmente importante para los tejidos sintéticos, que son más propensos a encogerse. El calor hace que las fibras se abran, lo que facilita la eliminación de las arrugas.
  • Puede usarse para planchar otras cosas además de la ropa, como cortinas, tapicería y alfombras. No obstante, es importante tener en cuenta que no todos los tejidos son adecuados para planchar con vapor. Por ejemplo, la lana y la seda se arruinarían con el vapor, así que es mejor plancharlos a seco.

Contras:

  • Si no se usa correctamente, puede producir manchas en la ropa.
  • Puede ser más cara que una plancha convencional.
  • Necesita un enchufe cercano para funcionar.

Pros y contras de un centro de planchado:

Pros:

  • Puede planchar varias prendas de ropa seguidas sin tener que esperar a que se caliente de nuevo. Ideal para perder el mínimo tiempo posible durante el planchado.
  • El vapor penetra en la ropa y la relaja, lo que facilita el planchado. Importante para tejídos sintéticos, como hemos mencionado en la plancha a vapor.
  • Puede usarse para planchar otras cosas además de la ropa, como cortinas, tapicería y alfombras.
  • Es más compacto que una plancha de vapor.

Contras:

  • Si no se usa correctamente, puede producir manchas en la ropa.
  • Puede ser más caro que una plancha convencional.
  • Necesita una fuente de vapor externa para funcionar.

Centro de planchado horizontal

Un centro de planchado horizontal es una máquina que se usa para planchar y alisar la ropa. Se coloca la ropa en la máquina y se aplica una presión constante a la tela para plancharla. La plancha se mueve de un lado a otro para cubrir toda la superficie de la prenda. Esta máquina se utiliza en muchos hogares y también en lavanderías y tiendas de ropa.

Existen diversos tipos de planchado que pueden estar orientados a distintos tipos de usuarios. Desde aquellos que acumulan la ropa y planchan una vez a la semana a los que planchan un poquito todos los días. Es por tanto, muy importante, realizar una comparación entre los distintos productos para encontrar el que mejor se nos adapte.

Queremos facilitarte la búsqueda del cuál es el mejor centro de planchado horizontal. Aquí te presentamos los 10 mejores centros de planchado, para que escojas el que más se adapte a ti. Los productos de esta recopilación son los mejor valorados por los usuarios.

Rowenta Silence Steam Pro DG9222

¿Qué estás buscando en un centro de planchado? ¿Potencia? ¿Precisión? El centro de planchado Rowenta Silence Steam Pro DG9222 cumple con todos esos requisitos. Con una alta presión, golpe y salida de vapor, eliminarás hasta las arrugas más rebeldes. Plancha los tejidos más difíciles con menor esfuerzo y reduciendo el tiempo de planchado.

mejor centro de planchado

Su suela Microsteam 400 láser permite una mejor distribución del vapor. Punta de precisión para resultados profesionales. El acabado láser en la suela garantiza gran resistencia a los arañazos. ¿Y lo mejor de todo? Es un ahorro energético del 30% de energía y agua. Además, el dispositivo cuenta con un diseño respetuoso con el medioambiente que emplea un 45 % de materiales reciclados, reduciendo así su impacto medioambiental.

  • Capacidad: 1,3 litros
  • Peso: 0,45 kilos
  • Potencia: 2800 W

Braun IS7155WH Carestyle 7

¿Quieres una plancha de calidad que te haga la vida más fácil? Entonces necesitas el golpe de vapor de Braun IS7155WH Carestyle 7. Su tecnología iCare autorregula la temperatura para cualquier tejido, mientras que su suela bidireccional Eloxal 3D es resistente y cómoda. El depósito extraíble de 2 L te brinda mayor comodidad, y su sistema Fast Clean Ultimate hace que el descalcificado sea sencillo.

Braun IS7155WH Carestyle 7 - mejor centro de planchado
  • Capacidad: 2 litros
  • Peso: 4,9 kilos
  • Potencia: 2400 W

Philips Perfect Care Series 8000

La estación de planchado Philips Perfect Care Series 8000 te ofrece un planchado cómodo y rápido, gracias a su sensor. La tecnología inteligente dynamique detecta el movimiento de la plancha y ofrece exactamente la cantidad de vapor necesaria.  El vapor es silencioso y potente, gracias a la tecnología silents.

Philips Perfect Care Series 8000

Este centro de planchado es muy potente y garantiza que el planchado sea fácil y agradable. La suela de la plancha T-ionicglide premium ofrece un mejor deslizamiento y resistencia a los arañazos. Gracias a su sistema integrado, podrás olvidarte de quemar las prendas de ropa.

Su gran depósito de agua es extraíble, para que puedas rellenarlo fácilmente. Con este sencillo método podrás alarga el tiempo de planchado hasta en 2 horasCapacidad: 1,8 litros.

  • Peso: 4,9 kilos
  • Potencia: 2700 W

Philips PerfectCare Elite Plus

Dentro del conjunto de mejor centro de planchado se encuentra el Philips PerfectCare Elite Plus. Este centro de planchado a vapor es capaz de eliminar cualquier arruga complicada. La tecnología Silent Steam minimiza el ruido del vapor, perfecto para poder seguir disfrutando de tu música. Su vapor continuo automático permite un planchado más sencillo y mejores resultados en las prendas.

Philips PerfectCare Elite Plus

Olvídate de pliegues complicados, su vapor vertical permite eliminar los pliegues directamente desde una percha. Este centro de planchado garantiza que ninguna tela quedará quemada gracias a la tecnología OptimalTEMP. No necesita de configuración para prendas especiales, por lo que permite ahorrar tiempo previo al planchado.

  • Capacidad: 1,8 litros
  • Peso: 0.55 kilos
  • Potencia: 2700 W

Philips PerfectCare Serie 7000

La ligereza del Philips PerfectCare Serie 7000 hace que sea fácil de transportar. Es el mejor centro de planchado si eres de los que plancha en sitos diferentes de la casa. Cuenta con depósito de agua extraíble de 1,8 L y sistema de descalcificación. Ahorre en agua destilada con este centro de planchado vertical.

Philips PerfectCare Serie 7000

Su tecnología OptimalTEMP permite planchar la ropa sin tener que preocuparse por quemar las prendas. Fácil deslizamiento en todos los tejidos y máxima resistencia a arañazos. Uno de los mejores productos relación calidad-precio. Este producto es uno de los más valorados frente a otros de la misma marca.

  • Capacidad: 1,8 litros
  • Peso: 3,85 kilos
  • Potencia: 2100 W

Bosch TDS6040 EasyComfort Serie 6

Bosch TDS6040 Easy Comfort Serie 6 es el mejor centro de planchado si tienes muchas prendas con tejidos distintos. Su tecnología EasyConfort permite planchar sin seleccionar ni cambiar la temperatura. Consigue un planchado más eficiente y rápido gracias a su base deslizante. La distribución de vapor dirigido permite que la ropa quede como recién sacada de la tintorería.

Bosch TDS6040 EasyComfort Serie 6

La limpieza es también uno de los factores que convierte este producto en uno de los mejores centros de planchado. Cuenta con el sistema Calc’nClean que permite limpiar el centro en cuestión de minutos.

  • Capacidad: 1,3 litros
  • Peso: 4,7 kilos
  • Potencia: 2400 W

Calor GV9590C0

El centro de planchado de alta presión Calor GV9590C0 cuenta con valoraciones muy positivas. Su fuerte golpe de vapor elimina incluso las arrugas más complicadas. Cuenta con bloqueo central para un manejo más fácil. La capacidad del depósito es de 1,9 L, perfecto para realizar planchados exprés. Si eres de los que planchan poco, este es tu mejor centro de planchado horizontal.

Calor GV9590C0 centro de planchado

Integra también tecnología silenciosa, para que puedas seguir viendo tu serie favorita mientras planchas. Su función eco permite ahorrar energía durante los planchados.

  • Capacidad: 1,9 litros
  • Peso: 5,1 kilos
  • Potencia: 2600 W

Tefal GV8711

El mejor centro de planchado para quien tiene poco tiempo. Tefal GV8711 ofrece resultados óptimos gracias a su alta presión del vapor. Su sistema anti cal permite una presión continua de vapor, para un planchado de alta eficiencia. Fácil de limpiar y ligero, perfecto para poder trasladarlo a cualquier sala de tu casa.

Tefal GV8711

Su relación calidad-precio hace de este centro de planchado horizontal uno de los mejores productos. Se compara con productos de marcas famosas como Bosch.

  • Capacidad: 1,6 litros
  • Peso: 1 kilo
  • Potencia: 2400 W

De’Longhi PRO1847X

Si no cuentas con mucho espacio de almacenamiento en tu casa este es tu mejor centro de planchado. De’Longhi PRO1847X es uno de los centros de planchado más pequeños del mercado. Tamaño ideal para estudiantes. Cuenta con un depósito de 1,1 L para poder realizar planchados rápidos.

De'Longhi PRO1847X

Si eres de los que plancha en pequeñas tandas, este es tu mejor centro de planchado. Temperatura ajustable y potente vapor para un planchado eficaz.

  • Capacidad: 1,1 litros
  • Peso: 5,75 kilos
  • Potencia: 2200 W

Rowenta Perfect Steam Pro DG8622

El centro de planchado horizontal Rowenta Perfect Steam Pro DG8622 cuenta con una de las presiones de vapor más potentes. Su depósito de agua destilada extraíble es fácil de rellenar para que no pierdas tiempo entre planchado. Este depósito cuenta con 1,1 L de capacidad, por lo que es perfecta para planchados rápidos.

Rowenta Perfect Steam Pro DG8622

Sus luces indicadoras y su función de apagado automático hacen de este el mejor centro de planchado para personas despistadas. Olvídate de las preocupaciones con este producto y plancha tu ropa en un instante.

  • Capacidad: 1,1 litros
  • Peso: 0.43 kilos
  • Potencia: 2400 W

Todos estos centros de planchados cuentan con las valoraciones más altas de Amazon. La opinión de los clientes en los productos es la más importante. La elección de uno de estos centros dependerá de las necesidades de tu hogar.

  • Si eres de los que prefiere planchar mientras escucha algo, tu mejor centro de planchado será uno silencioso.
  • Si esperas a planchar los fines de semana cuando tienes más tiempo, tu elección debe tener un depósito grande.
  • El mejor centro de planchado para los que no quieren perder el tiempo son los que incluyen sistemas de auto limpiado.
  • Si quieres planchar pocas prendas, con un centro de planchado pequeño será suficiente.

Centro de planchado vertical

Del mismo modo que existen los centros de planchado horizontales, existen los centros de planchado vertical. Estos están pensados para prendas que no son difíciles de planchar. Una de las principales ventajas es la tabla integrada. Esta tabla se puede cambiar de posición a gusto del usuario.

Si quieres saber cuál es el mejor centro de planchado vertical, aquí enumeramos los mejor valorados por los usuarios:

Taylor Swoden Mint

El centro de planchado vertical Taylor Swoden Mint es perfecto para los distintos tipos de prendas. Cuenta con 6 ajustes de vapor adaptable a seda, lino, lana u otros materiales. Su gran depósito de agua proporciona planchados impecables de hasta una hora.

Taylor Swoden Mint . mejor centro de planchado vertical

Este centro de planchado cuenta con distintos accesorios, como varillas de soporte, cepillo y pinza para pantalones. Incluye también un guante térmico para protegerse frente al calor o posibles quemaduras.

Incluye un control de temperatura automático, para que se despreocupe de dañar alguna prenda. La protección de auto-apagado también hace de este el mejor centro de planchado para los casos donde se quede sin agua.

  • Capacidad: 2 litros
  • Peso: 8,56 kilos
  • Potencia: 2000W

HOMCOM

Homcom es el centro de planchado vertical más rápido de montar del mercado. Con tan solo 38 segundos puedes empezar a planchar las prendas que desees. Camisas, pantalones o prendas delicadas. Gracias a su temperatura ajustable de 11 niveles, puedes olvidarte de quemar tu ropa. Es el mejor centro de planchado vertical para desinfectar y eliminar arrugas u olores.

HOMCOM centro de planchado

Fácil de trasportar entre las salas de tu hogar gracias a las ruedas incorporadas. Con un depósito de gran capacidad garantiza un largo tiempo de uso. Sencillo mecanismo de drenaje del agua. Perfecto para planchados de más de 40 minutos.

  • Capacidad: 1,4 litros
  • Peso: 3 kilos
  • Potencia: 1800 W

Taurus Sliding Care Non Stop 2500

Taurus Sliding Care Non Stop 2500 es el centro de planchado vertical con tabla multiposición. Su sistema non stop permite rellenar el depósito de agua sin tener que desconectarlo del centro de planchado. Ninguna prenda se resiste al flujo de vapor que consigue eliminar virus y bacterias. Es el mejor centro de planchado para cortinas, sin necesidad de descolgarlas.

Taurus centro de planchado

El centro Taurus cuenta con un cepillo de prendas delicadas para hacer nuestro planchado más eficiente. Su base desmontable permite realizar el planchado desde cualquier parte de la casa.

  • Capacidad: 2 litros
  • Peso: 8,32 kilos
  • Potencia: 2500 W

Mondial

Si buscas una forma rápida  y ecológica de planchar, el Mondial es el mejor centro de planchado para ti. Cuenta con autonomía de hasta más de una hora de planchado. Perfecto para los que prefieren planchar el fin de semana. Su altura regulable permite que lo use cualquier miembro de la casa. Cuenta con una potente presión de vapor perfecto para cualquier tipo de prenda.

centro de planchado mondial

Su sistema de desconexión automática al terminarse el depósito hace que puedas olvidarte de quemar cualquier prenda.

  • Capacidad: 2 litros
  • Peso: 1,1 kilos
  • Potencia: 1800 W

Rowenta IS8460D1

Los resultados más excepcionales con el centro de planchado Rowenta IS8460D1. La alta presión del vapor permite llegar incluso a las zonas de difícil acceso. En 45 segundos tendrás prendas como acabadas de salir de la tintorería. Su sistema Press&Steam permite eliminar las arrugas desde dos lados a la vez.

Rowenta IS8460D1

Cuenta con un gran cabezal para poder realizar planchados incluso de textiles del hogar como cortinas. Los diferentes ajustes de mango hacen de este centro de planchado uno muy sencillo de usar para las prendas o textiles.

Depósito de agua extraíble y de gran capacidad, para largas sesiones de planchado.

  • Capacidad: 1,3 litros
  • Peso: 4 kilos
  • Potencia: 1800 W

Polti Vaporella Vertical Styler GSF60

Polti Vaporella Vertical Styler GSF60 es el centro de vapor vertical ideal para eliminar arrugas y olores incluso de los textiles del hogar. El perchero ajustable en altura permite manipular cómodamente diferentes tipos de prendas.

Polti Vaporella Vertical Styler GSF60

Lista en 60 segundos. Cuenta con una gran autonomía y con gran depósito extraíble de 2 L. Incluye un cepillo de tela para resultados más profesionales. Su cómoda empuñadura permite un planchado más confortable.

  • Capacidad: 2 litros
  • Peso: 6,25 kilos
  • Potencia: 1800 W

Mellerware

La plancha de vapor vertical Melleware elimina arrugas, deja prendas impecables y elimina el 99% de los gérmenes, bacterias y olores. Se calienta en poco más de un minuto y la duración del vapor es de 55 minutos. Incluye un sistema anti-cal y detector de falta de agua para una mayor duración y un mejor mantenimiento.

Mellerware

Dispone de un accesorio lateral para apoyar la plancha, otro accesorio superior para colgar perchas, y una protección para planchar prendas delicadas. Es una plancha muy compacta y la altura de las barras telescópicas es ajustable. El cabezal giratorio de 360º facilita al máximo el planchado.

  • Capacidad: 2 litros
  • Peso: 8,85 kilos
  • Potencia: 2300 W

Clatronic TDC 3432

Este centro de vapor Clatronic TDC 3432 vertical permite un planchado eficaz y suave para eliminar las arrugas de las prendas. Es adecuado para las prendas delicadas y se pueden colgar prendas grandes como cortinas, etc. Tiene un tiempo de calentamiento rápido de alrededor de 50 segundos y una capacidad de 1,2 L. El vaporizador también cuenta con una función de anti-goteo y es fácil de transportar.

Clatronic TDC 3432
  • Capacidad: 1,2 litros
  • Peso: 0,9 kilos
  • Potencia: 1500 W

SteamOne

El centro de planchado SteamOne es eficaz, ergonómico y de muy fácil uso. Las ruedas de la base permiten un sencillo transporte entre las habitaciones del hogar. No importa la tela, elimina cualquier arruga. La plancha SteamOne está lista para su uso en menos de un minuto. Incluye una serie de accesorios para que tu experiencia en el planchado sea más eficiente.

SteamOne centro de planchado
  • Capacidad: 1,8 litros
  • Peso: 6,13 kilos
  • Potencia: 1800 W

ARIETE 6248

El centro de planchado vertical ARIETE 6248 es una plancha vertical potente y fácil de usar, perfecta para planchar cualquier prenda. Tiene una varilla telescópica de aluminio macizo para colgar la ropa, y cuatro ruedas que permiten moverla fácilmente por la casa. El depósito del agua se puede retirar fácilmente para llenarlo y así planchar grandes cantidades de ropa de forma continua. El vapor está listo en unos segundos para eliminar las arrugas y refrescar la ropa, y cuenta con un vapor de alta presión continuo.

Ariete 6248

Es ideal para uso profesional o doméstico. Si eres de los que planchan a menudo y buscas una plancha vertical potente y fácil de usar, este es el mejor centro de planchado vertical para ti.

  • Capacidad: 3 litros
  • Peso: 5,1 kilos
  • Potencia: 2200 W

¿Cómo escoger el mejor centro de planchado?

Como hemos observado en todos los productos, encontraremos tres características principales que deben ser comparadas. El objetivo principal para comprar el mejor centro de planchado (horizontal o vertical) será:

  • Buscar el que cuente con una mayor capacidad según el peso y el consumo de estos.

Obviamente, esto es a carácter general para los usuarios. La comparativa de estas características son decisiones propias. Puede dar el caso que tu principal preocupación sea el consumo en lugar del peso del centro de planchado. Por tato, adapta la comparativa a tus necesidades.

Guía para escoger el mejor centro de planchado

La principal diferencia entre una plancha y un centro de planchado se encuentra en la presión durante el funcionamiento. Se crea más vapor de agua, en un tiempo reducido, y este es muy penetrante, por tanto, más eficiente.

La arruga en el centro de planchado

El tipo de tejido de nuestras prendas y las arrugas que nos enfrentemos determinará cuál es el mejor centro de planchado. Cuando las arrugas presentan un problema para ser eliminadas, el uso de una plancha debe ser descartado. La efectividad mencionada del vapor en el centro de planchado será más eficiente para nuestras prendas.

Uso del centro de planchado

La plancha tradicional es más pesada, pues el depósito se incluye en ella misma. Los centros de planchado incluyen el depósito en la base de este. A mejor centro de planchado, la tarea será más ligera y cómoda.

Los depósitos extraíbles resultan en que sea mejor la elección de un centro de planchado a una plancha tradicional.

Ahorro de energía con el mejor centro de planchado

La optimización de los centros de planchados permite ahorrar hasta un 40% de agua y energía. Aun así, encontraremos entre los centros de planchados horizontal y vertical la etiqueta “Eco”. Con estos podemos llegar a reducir mucho en nuestra factura al final del mes. Por lo general, es extraño encontrar un centro de planchado que consuma menos de 1500 W. Debemos considerar, por tanto, el consumo como una de las carcterísticas principales a la hora de buscar.

Comodidad del diseño

Es muy importante que el centro de planchado que elijas sea lo más cómodo posible, sobre todo si debes planchar mucha ropa con frecuencia. En este sentido, hay diseños bastante ligeros que reducen considerablemente el agotamiento. Los mangos ergonómicos también contribuyen a que tus manos soporten mejor una larga sesión de planchado.

Limpieza del centro de planchado

La tarea de planchar la ropa puede ser agotadora y llevarnos mucho tiempo. Es por esto que con un buen centro de planchado podemos conseguir reducir el tiempo de esto. Aun así, sigue quedando la problemática de la limpieza.

Existen diversos centros de planchado difíciles de mantener, sin sistema de eliminación de cal y con muchas partes que limpiar. Es por esto que debemos focalizar nuestra búsqueda en un producto de facil mantenimiento. Existen centros de planchado que cuentan con sistema de auto-limpieza y pocas piezas para limpiar a mano. Si centramos la búsqueda en este tipo de plancha, notaremos un aumento de nuestro tiempo.

El tamaño si importa

El tamaño puede parecer un detalle poco importante pero si no tienes mucho espacio en casa para guardarlo, debes considerar comprar un centro de planchado con las dimensiones más pequeñas posibles.

El peso del centro de planchado debe ser considerado si eres de los que plancha en cualquier sitio de la casa. Dependerá de ti el esfuerzo que estés dispuesto a realziar para trasportar este producto entre salas.

El depósito de agua

La autonomía de nuestro centro de planchado viene directamente asociada con la capacidad de nuestro depósito. Será muy importante, también, considerar esta característica como una de las principales si queremos planchar durante tiempos prolongados.

Un factor a tener en cuenta es si el centro de planchado que estamos barajando cuenta con depósito extraíble. Esto es muy útil si queremos prolongar el planchado de la ropa, ya que no hace falta parar para rellenarlo.

Conclusión acerca del centro de planchado

La calidad, así como la eficiencia en el tiempo y el ahorro de energía hacen del centro de planchado una mejor opción a la plancha normal. Hay que tener en cuenta el espacio disponible para planchar, así como la cantidad de ropa. Valorando todo esto, junto con nuestro presupuesto, debemos escoger el mejor centro de planchado que más se adapte a nuestras necesidades.

Guía para limpiar un centro de planchado

No solo es importante la elección del mejor centro de planchado que se adapte a nuestras necesidades. El correcto mantenimiento de este será crucial para alargar su vida útil. Existen una serie de piezas delicadas (como la plancha, la base o el calderín) que deben ser limpiados con frecuencia.

Para accesorios como el calderín, es importante utilizar productos que eliminen la cal que se encuentre en el centro de planchado. La base se puede limpiar con un simple paño de algodón. Estos pasos pueden evitarse si nuestro centro de planchado cuenta con un sistema de auto-limpieza.

Un calderín es una pieza de equipo en un centro de planchado que se usa para recolectar el agua que se usa para planchar. El agua se calienta en el calderín y se usa para planchar la ropa.

Pros y contras de centro de planchado horizontal

PROS:

1. La plancha se calienta rápidamente. Esto es un gran punto a favor ya que nos llevará menos tiempo poder comenzar la tarea. Muchas veces, el simple hecho de tener que esperar a que se caliente la plancha es motivo suficiente para aplazar la tarea.

2. La plancha es ligera y fácil de manejar. Si la plancha es pesada o complicada de usa, igual que antes, tendemos a aplazar el planchado de la ropa. Con esto solo conseguimos acumular más prendas para el planchado. Si no contamos con un centro de planchado potente, terminará llevándonos más tiempo.

3. La plancha se puede usar con una gran variedad de telas. Como hemos visto antes existen multitud de modelos que se adaptan a cualquier tipo de tela. Existen centros de planchados en los que podemos llegar a planchar cortinas.

CONTRAS:

1. La plancha no es adecuada para telas delicadas.

2. La plancha no es adecuada para telas muy gruesas.

Estos dos apartados, pese a que no deben ser las mayores de nuestras preocupaciones, se deben tener en cuenta. Recomendamos que reviséis antes de planchar si el tejido es apto para el centro de planchado. Con esto nos evitaremos accidentes indeseados o marcas en las telas.

Pros y contras del centro de planchado vertical

PROS:

1. El diseño vertical permite que el calor se distribuya de forma más uniforme, lo que resulta en un planchado más eficiente.

2. Los modelos verticales son generalmente más compactos y ligeros que los horizontales, lo que los hace más fáciles de transportar y almacenar. Como hemos visto, existen modelos en los que podemos planchar incluso en el propio armario.

3. Algunos modelos verticales vienen equipados con una función de vapor, lo que permite eliminar las arrugas más difíciles. Esto es un gran punto a favor, sobretodo para aquellas prendas delicadas que cuenten con pliegues complicados.

CONTRAS:

1. Los modelos verticales pueden ser más caros que los horizontales. Es cierto que pueden llegar a ocupar menos espacio y su uso es más rápido. Es por esto que su precio se ve incrementado comparándolo con un centro de planchado horizontal.

2. Debido a su diseño, los modelos verticales pueden ser un poco más difíciles de manejar que los horizontales. Si no estamos acostumbrados a resalizar el planchado con uno de estos se nos puede complicar al principio. No te preocupes, la práctica hace al maestro.

3. Algunos modelos verticales no son tan eficientes como los horizontales cuando se trata de planchar grandes áreas. Es por esto que recomendamos siempre realizar un estudio previo de los distintos modelos. Escoger el mejor centro de planchado para nosotros puede ser una tarea complicada. Es por esto que intentamos resumir de la mejor forma posible todas las características principales de los modelos.

¿Necesito un centro de planchado o una plancha de vapor?

El centro de planchado tiene una plancha y un generador de vapor integrados. Se diferencia principalmente de la plancha de vapor por su depósito de agua incorporado, así como otras funcionalidades como la regulación de temperatura.

Cuanto mayor sea la velocidad y la cantidad de vapor, mejor y más sencillo será el proceso de planchado.

En otras palabras, si la ropa que vas a planchar es de un tejido fácil de planchar, solo necesitas una plancha de vapor. Sin embargo, si tienes mucha ropa o el tejido es complicado, te recomendamos usar el centro de planchado.

Telas delicadas a tener en cuenta durante el planchado

1. Tela de poliéster: la tela de poliéster es una tela bastante común que se usa en una gran cantidad de prendas. Es una tela bastante duradera, pero también es muy sensible a las altas temperaturas. Si vas a planchar una prenda de poliéster, debes tener mucho cuidado de no dejarla demasiado tiempo en el centro de planchado o podría quemarse.

2. Tela de nylon: la tela de nylon es otra tela muy común que se usa en una gran cantidad de prendas. Al igual que el poliéster, es bastante duradero, pero también es muy sensible a las altas temperaturas. Si vas a planchar una prenda de nylon, debes tener mucho cuidado de no dejarla demasiado tiempo en el centro de planchado o podría quemarse.

3. Tela de seda: la tela de seda es una tela muy delicada y sensible. Si vas a planchar una prenda de seda, debes tener mucho cuidado de no dejarla demasiado tiempo en el centro de planchado o podría dañarse.

4. Tela de lana: la tela de lana es otra tela muy delicada. Si vas a planchar una prenda de lana, debes tener mucho cuidado de no dejarla demasiado tiempo en el centro de planchado o podría dañarse.

5. Tela de algodón: la tela de algodón es una tela bastante común y duradera. Sin embargo, también es muy sensible a las altas temperaturas. Si vas a planchar una prenda de algodón, debes tener mucho cuidado de no dejarla demasiado tiempo en el centro de planchado o podría quemarse.

Resumen de los centros de planchado

Como hemos mencionado antes, es importante realizar una comparativa de los productos para saber cuál es el que nos interesa. En este apartado os dejamos una tabla resumen con las características principales mencionadas. Se incluyen también variables que pueden interesarte, como la presión del vapor o el golpe del vapor.

Tabla resumen de los productos

ModeloCapacidadPesoPotenciaPresiónGolpe de vaporTipo de centro de planchado
Rowenta Silence Steam Pro DG92221.3 litros0.45 kilos2800 W7.5 bares450 g/minHorizontal
Braun IS7155WH Carestyle 72 litros4.9 kilos2400 W7.5 bares450 g/minHorizontal
Philips PerfectCare Serie 80001.8 litros    4.9 kilos2700 W8.5 bares600 g/minHorizontal
Philips PerfectCare Elite Plus1.8 litros0.55 kilos2700 W7.7 bares550 g/minHorizontal
Philips PerfectCare Serie 70001.8 litros3.85 kilos2100 W8.0 bares600 g/minHorizontal
Bosch TDS6040 EasyComfort Serie 61.3 litros4.7 kilos24000 W5.8 bares500 g/minHorizontal
Calor GV9590C01.9 litros5.1 kilos2600 W8.0 bares600 g/minHorizontal
Tefal GV87111.6 litros1 kilos2400 W6.0 bares300 g/minHorizontal
De’Longhi PRO1847X1.1 litros5.75 kilos2200 W6.0 bares360 g/minHorizontal
Rowenta Perfect Steam Pro DG86221.1 litros0.43 kilos2400 W6.9 bares500 g/minHorizontal
Taylor Swoden Mint2 litros8.56 kilos2000 W35 g/minVertical
HOMCOM1.4 litros3 kilos1800 W35 g/minVertical
Taurus Sliding Care Non Stop 25002 litros8,32 kilos2500 W130 g/minVertical
Mondial2 litros1.1 kilos1800 WVertical
Rowenta IS8460D11.3 litros4 kilos1800 WVertical
Polti Vaporella Vertical Styler GSF602 litros6.25 kilos1800 WVertical
Mellerware2 litros8.85 kilos2300 W35 g/minVertical
Clatronic TDC 34321.2 litros0.9 kilos1500 WVertical
SteamOne1.8 litros6.13 kilos1800 W40 g/minVertical
ARIETE 62483 litros5.1 kilos2200 W45 g/minVertical

Como se puede observar en el resumen, por norma general, el centro de planchado horizontal contará con una mayor presión. Esto es un punto más a favor en caso que necesitemos planchar grandes cantidades de ropa.

Eficiencia energética y ahorro en el uso de un centro de planchado

La eficiencia energética y el ahorro en el uso de un centro de planchado se logran mediante la selección de la temperatura adecuada de planchado para el tipo de tejido que se va a planchar, así como la regulación del caudal de vapor. Al planchar con la temperatura adecuada se evita el maltrato a los tejidos, lo que permite prolongar su vida útil. La regulación del caudal de vapor evita la formación de arrugas en los tejidos, lo que también ayuda a ahorrar tiempo y esfuerzo.

Aquellos dispositivos que cuenten con una funcion ECO te permitirán no tener que estar pendiente de la temperatura ni el tiempo. Existen personas que buscan comodidad durante el planchado, que el proceso sea: encender, calentar y planchar sin ajustar nada. Si tu eres una de esas personas, el mejor centro de planchado será el que cuente con esa opción.

Nuestra recomendación del mejor centro de planchado

Ya hemos mostrado los mejores centros de planchado según las opiniones de los usuarios. Para poder ayudarte a escoger uno, te hemos presentado una tabla resumen con todos los productos.

Si todo esto no te ha convencido o ves demasiado trabajo comparar todos los productos, nosotros te ayudamos. Te vamos a presentar en este punto cuáles son los tres centros de planchado que te recomendamos. Hemos dividido esta recomendación según si buscas:

  • El mejor centro de planchado horizontal.
  • El mejor centro de planchado vertical.
  • El mejor en base a la relación calidad-precio. En este último punto no se distinguen entre los distintos tipos de centros de planchado.

El mejor centro de planchado calidad-precio: Bosch EasyConfort Serie 6

Sin lugar a duda nuestra recomendación de un centro de planchado calidad-precio nos quedamos con Bosch. Por su precio es equiparable al mejor centro de planchado horizontal que veremos a continuación. Entre todas sus características queremos destacar:

  • La facilidad de rellenar el depósito de agua extraíble. Con esto podemos alargar el tiempo de autonomía y realizar planchados más largos si fuese necesario.
  • El modo de auto-limpieza. Como hemos mencionado antes, los mejores centros de planchados serán aquellos que cuenten con estos sistemas. El hecho de preocuparse por lavar el mínimo número de componentes hace que sume puntos en la escala. El mantenimiento sencillo hace de esta nuestra mejor opción si buscas un centro de planchado sin preocupaciones.

El mejor centro de planchado horizontal: Philips PerfectCare Serie 7000

Si tenemos que escoger un centro de planchado según las características principales mencionadas, nos quedamos con Philips. El modelo PerfectCare Serie 7000 tiene todo lo necesario para obtener resultados profesionales. El fuerte flujo de vapor ayudará a que desaparezcan las arrugas más difíciles.

Además de su potencia, el Philips PerfectCare Serie 7000 está en lo más alto de la tabla de eficiencia energética. Nos encanta tecnología integrada anti-quemaduras, su auto-ajuste de temperatura y la facilidad con la que se desliza la plancha. El sistema de anti-calcificación ha sido un factor importante también para seleccionar este modelo.

El mejor centro de planchado vertical: Taurus Sliding Care Non Stop 2500

Si ninguna de las otras dos opciones nos convence porque nuestro interés se decanta más por los centros de planchado verticales: Taurus Sliding Care Non Stop 2500.

Su diseño versátil y adaptable nos permitirá planchar en tres posiciones distintas. Cualquier aspecto que trate de la adaptación del producto a nosotros será un punto a favor. Igual que el Bosch, podemos alargar la autonomía gracias a su depósito extraíble. Al rellenar el depósito durante el planchado podremos alargar el tiempo de la tarea si fuese necesario.

Este es el modelo más pesado de los tres presentados. Si esto no es una molestia para nosotros, definitivamente el Taurus será el mejor centro de planchado vertical para nosotros.

Preguntas frecuentes acerca del uso de un centro de planchado

Es posible que toda la información que te hemos dado no te haya resuelto dudas. La mayoría de usuarios buscan soluciones rápidas a sus preguntas. Por esto hemos decidido dejarte una recopilación de las preguntas mas frecuentes. En esta parte encontrarás las dudas generales que buscan todos los usuarios acerca de métodos de planchado, limpeza de un centro, marcas importantes o ajustes recomendados.

¿Necesito una tabla de planchar para mi centro de planchado?

No necesitas una tabla de planchar específica para usar un centro de planchado. De hecho, puedes usar cualquier superficie plana, como una mesa o una encimera. Sin embargo, si quieres maximizar la eficiencia de tu planchado, te recomendamos que uses una tabla de planchar específica para este propósito. Las tablas de planchar tienen una superficie lisa y plana que facilita el movimiento de la plancha, lo que hace que el planchado sea más eficiente.

Mi centro de planchado no echa vapor, ¿Qué hago?

Si tu centro de planchado no echa vapor, lo primero que debes hacer es revisar el manual de usuario para asegurarte de que estás usando el dispositivo correctamente. Si el dispositivo está funcionando correctamente, entonces es posible que el problema esté en el agua que estás usando. Asegúrate de que el agua que estás usando esté caliente y no fría, ya que el agua fría no se vaporiza correctamente. También asegúrate de que el tanque de agua esté lleno y no esté vacío.

¿Cómo limpio la cal de mi centro de planchado?

La cal se forma cuando el agua se evapora y deja atrás los minerales que contiene. Si el agua que estás usando para tu centro de planchado contiene muchos minerales, es probable que se forme cal con más facilidad. Para limpiar la cal, puedes usar un descalcificador específico para este propósito. También puedes usar vinagre blanco diluido con agua en una proporción de 1:1. Simplemente sumerge un paño en la solución y limpia la cal.

¿Qué agua uso para mi centro de planchado?

Puedes usar cualquier tipo de agua para tu centro de planchado, pero si quieres evitar que se forme cal, te recomendamos que uses agua destilada. El agua destilada no contiene los minerales que se encuentran en el agua corriente, por lo que es menos propensa a la formación de cal. Sin embargo, el agua destilada puede ser más cara que el agua corriente, por lo que es una decisión personal.

Diferencias entre el agua corriente y el agua destilada para los planchados

El agua corriente contiene minerales que pueden causar la formación de cal en los planchados, mientras que el agua destilada no contiene estos minerales. El agua destilada es más cara que el agua corriente, pero puede evitar la formación de cal.

¿Puedo usar centro de planchado vertical en modo horizontal?

Sí, puedes usar tu centro de planchado vertical en modo horizontal si lo deseas. De hecho, muchas personas prefieren usar el dispositivo en modo horizontal porque es más fácil de usar y puede llegar a lugares más difíciles. Sin embargo, es importante seguir las instrucciones del manual de usuario para asegurarte de que estás usando el dispositivo de la manera correcta.

¿Cómo se la temperatura a usar durante el planchado?

La temperatura que se debe usar durante el planchado depende del tipo de tela que estés planchando. Consulta el manual de usuario de tu centro de planchado para obtener más información sobre cómo seleccionar la temperatura correcta.

¿Debo interesarme por un centro de planchado compacto?

Si buscas una solución para planchar de forma rápida y eficiente, un centro de planchado compacto es la opción ideal. Estos aparatos cuentan con una serie de características que te permitirán planchar de forma rápida y sencilla, además de ocupar poco espacio en tu hogar.

Mejor marca de centro de planchado

Existen diferentes marcas de centros de planchado en el mercado, pero algunas se destacan por su calidad y eficiencia. Philips, por ejemplo, es una marca reconocida por la calidad de sus aparatos, por lo que, si buscas un centro de planchado de alta calidad, esta es una buena opción.

¿Es Philips una buena marca de centros de planchado?

Sí, Philips es una buena marca de centros de planchado. Esta marca se caracteriza por la calidad de sus aparatos, lo que garantiza un buen rendimiento y una larga durabilidad. Además, cuenta con una amplia gama de modelos para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades.

Opiniones acerca de los centros de planchado Rowenta

Rowenta es una marca de centros de planchado bien conocida y respetada. Ofrecen una gran selección de modelos de calidad que cumplen con las expectativas de la mayoría de los consumidores. Las opiniones generales de los clientes son muy positivas, y se sienten satisfechos con la calidad y el rendimiento de sus productos.

¿Cómo evito las arrugas durante el planchado?

Para evitar que las prendas se arruguen durante el planchado, es importante seguir algunos tips. En primer lugar, debes planchar la ropa al revés, es decir, empezando por la parte de atrás. También es importante ajustar la temperatura del aparato de acuerdo a la tela de la prenda y utilizar un vaporizador si es necesario.

¿Qué ventajas tiene el vapor continuo al vapor intermitente durante el planchado?

El vapor continuo es una característica que permite que el aparato genere vapor de forma constante, lo que facilita el planchado. Por otro lado, el vapor intermitente es una función que permite regular la cantidad de vapor que se genera, lo que puede ser útil en prendas delicadas.

¿Es importante que mi centro de planchado tenga un golpe de vapor fuerte?

El golpe de vapor es una característica que permite que el aparato genere un chorro de vapor intenso, lo que puede ser útil para eliminar las arrugas más difíciles. No obstante, este tipo de vapor puede dañar algunas telas, por lo que es importante leer las instrucciones antes de usarlo.

¿Qué forma es la más óptima para un planchado eficiente?

Para un planchado eficiente, es importante seguir algunos tips. En primer lugar, es importante ordenar la ropa de forma correcta, es decir, planchar primero las prendas más grandes y luego las más pequeñas. También es importante ajustar la temperatura del aparato de acuerdo a la tela de la prenda y utilizar un vaporizador si es necesario.

¿Cómo ajusto mi centro de planchado en prendas delicadas?

Para planchar prendas delicadas, es importante ajustar la temperatura del aparato de forma adecuada. También es importante utilizar un vaporizador si es necesario, ya que este ayudará a evitar que las prendas se arruguen. Además, es importante leer las instrucciones de la prenda para plancharla de forma correcta.

¿Por qué es recomendable un centro de planchado de acero inoxidable?

El acero inoxidable es un material muy duradero, lo que garantiza que el aparato tendrá una larga vida útil. Además, este material resiste muy bien al calor, por lo que es ideal para planchar prendas delicadas.

¿Cambiar el depósito de agua alarga el tiempo de planchado?

Sí, cambiar el depósito de agua alarga el tiempo de planchado. Esto se debe a que, al tener un mayor volumen de agua, el aparato tardará más en calentarse, lo que se traduce en un tiempo de planchado más prolongado.

Conclusiones

Para finalizar, os dejamos las conclusiones obtenidas de la elección del mejor centro de planchado. Se han detallado los términos de centro de planchado vertical y horizontal, semejanzas y diferencias entre estos. Se detalla cada uno de los artículos mejor valorados por los clientes. A modo de resumen, encontrarás las características principales de los modelos para realizar una comparación ajuste a tu necesidad.

En este artículo hemos buscado que tu elección sea la más óptima. Recuerda que, para ello, principalmente debes ajustar tu compra a tu cantidad de ropa. Es importante también el espacio de almacenamiento de tu casa. Esperamos haber resuelto tus dudas en la sección de preguntas frecuentes.

Queremos que ahorres tiempo y puedas invertirlo en cosas verdaderamente importantes. Esperamos haberte ayudado en la elección del mejor centro de planchado que se adapte a ti.

Más productos que te pueden interesar: