Saltar al contenido

Aspiradora Dyson V7 Motorhead: Revisión

La reconocida compañía global de tecnología Dyson se ha involucrado eficientemente en su búsqueda de brindar las mejores aspiradoras y cuenta entre sus versiones con la aspiradora Dyson V7 Motorhead. Este modelo es uno de los más comprados por los usuarios que buscan beneficiarse de la tecnología para lograr una eficiente limpieza en solo unos minutos.

La Dyson V7 Motorhead pertenece a la serie de aspiradora escoba, es muy versátil, eficiente, de buena calidad, fácil de usar, con una succión potente, no requiere cables, autonomía de 30 minutos y un costo económico para todo lo que ofrece, que oscila entre los 300 euros. Estas características la convierten una de las aspiradoras preferidas por los diversos usuarios, ya que puede ser usada por cualquier miembro de la familia. 

Dyson V7 Motorhead

La aspiradora Dyson V7 Motorhead nos permite realizar una limpieza profunda hasta en aquellos lugares de la casa donde no podemos llegar, por ser liviana y de fácil manejo. Llega a los lugares altos y debajo de los muebles porque es fácil de maniobrar en cualquier tipo de superficies. Además, tiene un motor potente que le permite succionar desde el polvo hasta los pelos de tus mascotas.

Podemos seguir mencionando todas las características y beneficios que ofrece la aspiradora Dyson V7 Motorhead y no terminar en este apartado. Mejor, te invito a recorrer este articulo donde revisaremos la Dyson V7 Motorhead de manera profunda como la limpieza que ofrece. Al finalizar el artículo estarás informado de manera adecuada para poder decidir tu compra.

Características y cualidades de la aspiradora Dyson v7 Motorhead

Para conocer un producto, lo primero que debes realizar es verificar las características y cualidades, por ello te presentamos el siguiente cuadro informativo con las principales características técnicas:

Dyson V7 Motorhead  
Tamaño de la papelera0,14 galones
TecnologíaCiclónica
Tiempo de ejecuciónHasta 30 minutos
SucciónPotente succión
Potencia de succión normal21 W a velocidad media
Potencia de succión máxima100W a máxima velocidad
ModosPotente modo de succión, modo MAX
Cabezal limpiadorUnidad directa
Herramientas adicionales2
Peso2,47 kg
DimensionesAncho: 20,8 cm, Profundidad: 25 cm, Altura: 126,8 cm
MaterialMetal, Plástico
Capacidad del depósito0,53 L
Voltaje21.6 voltios
ColorFucsia metálico
Apagado automáticoNo
Tipo de BateríaNíquel, Cobalto y Aluminio
Tiempo de CargaAproximadamente 210 minutos o 3,5 horas.
Iluminación LedNo
Nivel Sonoro24 Db
Característica especialInalámbrico
Toberas incluidaBoquilla multi función y tobera para juntas y grietas
Cepillo incluidoCepillo motorizado

Tecnología ciclónica y características técnicas destacables

La principal característica para destacar de la aspiradora Dyson v7 Motorhead es la tecnología que posee y que ha sido desarrollada por la reconocida compañía Dyson con sede en Reino Unido. La tecnología ciclónica consiste en la separación de las partículas sólidas que se encuentran suspendidas en el aire, gas o flujo de líquido a través de un vórtice.

La aspiradora Dyson v7 Motorhead cuenta con ciclones 2 Tier Radial™, que permite capturar el polvo fino de manera eficiente, gracias al flujo y la fuerza del aire de los quince ciclones integrados en dos filas que trabajan de manera paralela. Esto se complementa con el sistema de filtración que atrapa el 99,97% de las partículas hasta 0,3 micrones de tamaño, que realmente son muy pequeñas. 

El polvo y los residuos que la aspiradora Dyson v7 Motorhead succiona, lo recolecta en su recipiente recolector que tiene un volumen de 0,53 litros, tamaño aceptable que permite limpiar sin la necesidad de estar parando a cada momento para realizar el vaciado. Cuando el recipiente se llene podrás expulsar los residuos con una sola acción sin necesidad de tocarlos, siendo de fácil manipulación y muy higiénico.

Dyson V7 Motorhead

El motor Digital Dyson V7 posee una buena potencia que permite succionar el polvo más fino que puede esconderse debajo de los muebles hasta los pelos de nuestras mascotas que suelen impregnarse en los sillones o el suelo. La potencia que posee es superior a las otras aspiradoras sin cable de la misma gama del mercado.

Ofrece dos opciones de succión, la máxima potencia genera 100 vatios de succión que le permite realizar una limpieza más efectiva y rápida. Si realizas la limpieza del suelo con el cepillo motorizado, la capacidad de succión se incrementa hasta en un 75%, garantizado una limpieza profunda. Recuerda que la potencia de los niveles de succión las puedes elegir de acuerdo con el tipo de suelo que tienes, ya sea madera, cerámica, etc.

Con la aspiradora Dyson v7 Motorhead podrás limpiar sin interrupciones hasta 30 minutos y con la misma potencia. Esto es posible gracias a la batería Nickel-Cobalto-Aluminio que posee. El tiempo de carga es aproximadamente de unas tres horas y media, que es un tiempo aceptable para una aspiradora de este tipo.

Dyson ha desarrollado varias versiones mejoradas de sus aspiradoras, y en la versión Dyson v7 Motorhead presenta características técnicas destacables en comparación con la anterior versión V6.

Diseño y manejo de la aspiradora Dyson v7 Motorhead

En cuanto al diseño y manejo de la aspiradora Dyson v7 Motorhead, es muy versátil y fácil de usar. El diseño es agradable estéticamente, elegante, posee características modernas y es muy práctica, cualidad que la califica como diseño minimalista. Los colores que combina en sus diseños son el fucsia, morado, gris, violeta y rojo, que pueden ser elegidos según los gustos.

Es fácil de manipular porque posee un peso de 2,47 kg, es muy liviana en comparación a otras aspiradoras de su tipo que existen en el mercado. El peso está compartido de manera equilibrada en toda su estructura, la mayor parte de su peso se encuentra muy cerca del agarre o empuñadura, donde se coloca la mano para poder maniobrar la aspiradora. De esta manera podrás mover el aparato a donde desees y limpiar a gran altura o en el suelo.

Dyson V7 Motorhead

Es muy versátil ya que su diseño permite integrar accesorios en el extremo del bastón, como accesorios livianos, esto te permitirá llegar al techo o los lugares altos donde desees limpiar como los muebles altos. La otra opción que tienes es quitar la vara y convertirla en una aspiradora de mano que te permitirá limpiar los lugares difíciles o el auto. Pero si quieres limpiar debajo de los muebles, puedes extenderlo y limpiar gracias a sus cabezales de perfil bajo.

De esta manera la aspiradora Dyson v7 Motorhead no solo es una aspiradora tipo escoba si no que se adapta a tus necesidades y el diseño de tu casa para lograr una limpieza efectiva de manera fácil.

Funciones de la Aspiradora Dyson V7 Motorhead

En el siguiente cuadro hemos resumido las principales funciones de la Aspiradora Dyson V7 Motorhead para que ubiques fácilmente según tus necesidades:

Principales funciones
Eficiencia energéticaDura hasta 30 minutos de uso sin variación en su potencia.
Tecnología 2 Tier Radial Cyclones15 ciclones que permite capturar el polvo fino de manera eficiente.
Motor digital Dyson V7Te asegura potencia y durabilidad con la garantía técnica que brinda Dyson.
DepósitoCuenta con un contenedor de tamaño aceptable fácil de retirar.
Sistema de filtradoNo se destaca por su alta eficiencia ya que no es HEPA (High Efficiency Particle Arresting) pero permite retener hasta un 99% de residuos de hasta 0,3 milímetros.
Aspiradora escobaDiseño exclusivo de Dyson con varias funciones.
Aspiradora de manoSe retira el bastón y te permitirá limpiar los lugares difíciles o el auto.
Peso ligeroCon un peso de 2,41 kg que está distribuido de manera equilibrada para poder ser manipulada fácilmente.
Cepillo Direct-DriveDos tipos: Cerdas de Nylon (penetra en los materiales más duros) y cerdas de fibra de carbono (atrapa partículas más finas).
Accesorio multifunciónPosee funciones de boquilla y cepillo para limpieza de lugares angostos o estrechos. 
Accesorios adicionalesSe venden por separado. Puedes elegir entre los cepillos especiales para superficies duras o el micro cepillo motorizado especial para pelos o residuos incrustados.
Manual de instruccionesEs completo y detallado que te permite consultar aspectos como el funcionamiento, dudas técnicas, etc.
GarantíaEn Amazon.es, la garantía que ofrece es de dos años.

Después de conocer las características técnicas y las funciones de la aspiradora Dyson v7 Motorhead vamos a conocer las principales ventajas y desventajas que tiene este producto, según las opiniones de los usuarios que la han utilizado:

Ventajas

  • La relación calidad precio es muy buena. La marca Dyson es conocida como la mejor en su rama y sus diversos diseños son garantía de calidad. En el caso del modelo Dyson v7 Motorhead, hemos comprobado que sus características técnicas son destacables y se relaciona bien con el precio que tiene.
  • La potencia es muy superior a otras aspiradoras convencionales.
  • Posee tecnología ciclónica.
  • Es inalámbrica, la puedes usar sin cable en comparación a las aspiradoras tradicionales.
  • Es ligera, fácil de maniobrar y versátil porque puede convertirse en una aspiradora de mano, de piso o de lugares altos como el techo.
  • Puedes utilizarla durante 30 minutos sin experimentar grandes cambios en la potencia y puedes cargarla de manera rápida comparada a otras aspiradoras de su tipo, unas tres horas y media aproximadamente. Ideal para una casa pequeña.

Desventajas

  • Si tu casa es muy grande, no es recomendable el uso de este modelo Dyson v7 Motorhead, porque no tiene tanta duración como requiere la limpieza de un hogar de gran tamaño. Pero puedes elegir las otras versiones que ofrece Dyson.
  • No es posible que se sostenga sola de pie.
  • El modo máxima potencia solo te permite utilizarla durante 6 minutos, por lo que, si deseas limpiar solo con esa función, no podrás hacerlo por mucho tiempo.
  • La potencia de succión es menor en el modo de bajo consumo en comparación a la versión anterior V6.
  • No viene con el cabezal limpiador de rodillos suave, ni el minicepillo motorizado. Podrás comprar estos accesorios de manera separada.
  • El cubo de basura no es tan grande, en caso deseas limpiar un lugar de muchos residuos o suciedad. Es probable que debas retirar los residuos después de cada una o dos sesiones, según el tamaño del trabajo, ya sea el piso, la alfombra, el auto, etc. que estés limpiando.

Dyson v7 Motorhead Opiniones

Una manera de comprobar la veracidad de los beneficios que un producto dice ofrecerte es analizar las opiniones de los usuarios que ya han comprado el producto. Una de las tiendas virtuales más grandes que existen en la actualidad es Amazon.es, que cuenta con una sección de opiniones y calificaciones de los clientes que funciona de manera confiable. Los compradores tienen la opción de valorar el producto que han comprado a través de estrellas, donde el máximo puntaje es de 5 estrellas.

Es sistema que usa Amazon para calcular la valoración global no solo se basa en el promedio simple, sino que toma en consideración la actualidad de las opiniones, el análisis de las opiniones para comprobar la confiabilidad y si el revisor compró el producto en Amazon. Además, tiene de manera pública todas las entradas de comentarios, opiniones y preguntas donde tanto compradores e interesados pueden interactuar de manera libre.

Dyson V7 Motorhead

Por los expuesto, consideramos necesario tomar en consideración las opiniones de los compradores en Amazon.es sobre la aspiradora Dyson v7 Motorhead, para ello hemos seleccionado algunos comentarios recientes de manera ilustrativa.

En la calificación global, la aspiradora Dyson v7 Motorhead cuenta con una calificación de 4.5 estrellas de 5, además el 77% la han calificado con 5 estrellas y el 10% con 4 estrellas; es una calificación destacable para este producto.

Rodica vidanovic: “Potencia de succión y peso ligero y flexibilidad de la aspiradora”. Compra verificada el 4 de marzo de 2022. Calificación 5 de 5 estrellas en Amazon.

Me encanta este Dyson, particularmente porque puede manejar pisos de madera y debido a su potencia de succión y capacidad de maniobra, va a todas partes en áreas pequeñas. La batería dura una buena cantidad de tiempo, cuando está completamente cargada puedo hacer fácilmente dos pisos. Compré este en particular debido a la situación del piso de madera, otros Dyson con motores más fuertes y baterías de mayor duración están dañando los pisos de madera.

En general me encanta, este es el segundo que tengo porque me hacen la vida más fácil. No se puede comparar con ninguna otra marca, Dyson está en su propia clase. Muy recomendable.

Templo de ámbar: “Liviano y fácil de usar para recolecciones rápidas o trabajos grandes” Compra verificada el 14 de noviembre de 2021. Calificación 5 de 5 estrellas en Amazon.

Me encanta que puedo sacarlo fácilmente del cargador e ir a trabajar, es tan liviano y fácil de usar que hace que la limpieza sea mucho más fácil.

Nunca volveré a las aspiradoras grandes que tienen que desenredar los cables largos y enchufar al limpiar, es demasiado pesado y hace que la limpieza sea más difícil, pero ahora puedo hacer el trabajo y más rápido para poder tener una limpieza casa antes de que llegue mi invitado.

Aire12: “¡Perfecto!”. Compra verificada el 22 de junio de 2021. Calificación 5 de 5 estrellas en Amazon.

Un amigo nuestro nos mostró su aspiradora V7 y supe que tenía que tener una. Llegué a casa y pedí uno de inmediato. que genial vacío fácil y conveniente. El mango se quita para que pueda usarlo como aspiradora de mano para los escalones o dentro de su automóvil. Tiene un gancho de pared para que pueda guardarse y mantenerse enchufado para su uso en cualquier momento. Estamos muy contentos con su rendimiento.

Recuerda que estas opiniones las puedes verificar y conocer otras más, a través de la página de Amazon donde, como hemos mencionado, los Compradores y potenciales compradores están en constante interactuación.

¿Dónde puedo comprar la aspiradora Dyson V7 Motorhead?

La aspiradora Dyson V7 la puedes adquirir en diversas tiendas tanto físicas como virtuales, a través de distribuidores autorizados de la marca Dyson. Así que, si prefieres ir a una tienda física, puedes acceder a cualquier de los que existen en la ciudad.

Sin embargo, te recomiendo realizar tu compra en Amazon.es, ya que existe una variedad de precios y puedes interactuar con los compradores para conocer las opiniones y calificaciones que dejaron sobre el producto. Amazon tiene su plataforma abierta y mantiene los comentarios de los usuarios de manera permanente para que cualquier usuario pueda acceder.

Además, a través de tu compra en línea tienes la posibilidad de conocer los mínimos detalles del modelo de aspiradora que elijas y compararlas con otras. Podrás comprar con toda la seguridad que necesitas y el respaldo de Amazon.

Más productos que te pueden interesar: