Saltar al contenido

Los Mejores Cepillos Eléctricos del Mercado

Según los dentistas, los cepillos de dientes tradicionales y los cepillos eléctricos funcionan igual de bien para limpiar los dientes de forma eficaz. Sin embargo, los mejores cepillos eléctricos del mercado, pueden hacer este trabajo por ti, logrando resultados más óptimos. Así pues, contar con un buen cepillo de dientes eléctrico puede ayudarte a deshacerte de algunos hábitos inadecuados del cepillado. Uno de ellos, es no llegar a los lugares más difíciles. Por lo tanto, dan al cepillo eléctrico una gran ventaja sobre el cepillo de diente clásico.

Si estás buscando un nuevo cepillo de dientes eléctricos, o quieres comenzar a usarlos, hemos puesto manos a la obra, y seleccionado los mejores del mercado. De esta manera, no te perderás al momento de encontrar el mejor para tus necesidades.

Los Mejores Cepillos Eléctricos del mercado en 2021

Según los dentistas, los cepillos de dientes tradicionales y los cepillos eléctricos funcionan igual de bien para limpiar los dientes de forma eficaz. Sin embargo, los mejores cepillos eléctricos del mercado, pueden hacer este trabajo por ti, logrando resultados más óptimos.

Así pues, contar con un buen cepillo de dientes eléctrico puede ayudarte a deshacerte de algunos hábitos inadecuados del cepillado. Uno de ellos, es no llegar a los lugares más difíciles. Por lo tanto, dan al cepillo eléctrico una gran ventaja sobre el cepillo de diente clásico.

Si estás buscando un nuevo cepillo de dientes eléctricos, o quieres comenzar a usarlos, hemos puesto manos a la obra, y seleccionado los mejores del mercado. De esta manera, no te perderás al momento de encontrar el mejor para tus necesidades.

Top 10: Mejores cepillos eléctricos de este año

¿Estás listo para poner darle una mejor limpieza a tus dientes blancos? Te invitamos a probar uno de estos cepillos de dientes eléctricos recomendados por los expertos en el cuidado de los dientes.

Hemos considerados sus características más importantes y beneficiosas, así como su relación calidad/precio, y valoraciones de los compradores. ¡Sigue leyendo!

1.      Philips Sonicare DailyClean 7300 – para una limpieza más profunda

Comenzamos esta lista de los mejores cepillos eléctricos, con el Philips Sonicare DailyClean. Se trata de uno de los cepillos eléctricos premium más inteligentes a un buen precio. Ofrece un rendimiento de limpieza similar a otros modelos más caros del mercado, pero sin todas las comodidades.

Por otro lado, es un cepillo eléctrico perfecto para quienes presentan una salud bucal ineficiente, especialmente en las encías, pues ofrece resultados óptimos, incluso en los lugares más difíciles.

Una ventaja de este cepillo, es que puede simplificarte las cosas. El DailyClean tiene solo un botón para encendido y apagado junto con un indicador de batería, y eso es todo. Pon un poco de pasta de dientes en la cabeza, enciéndelo, lávate los dientes y luego apágalo. Y listo.

cepillo dientes eléctrico - Philips Sonicare

A primera vista, el mango puede parecer un poco grande, pero en realidad proporciona más comodidad al momento de sostenerlo. Esta es una gran ventaja, en comparación con cepillos eléctricos más delgados.

Otra de sus principales características, es que sus cerdas de silicona son realmente densas, perfectas para eliminar las manchas. Para ayudarte a realizar un seguimiento de tu limpieza, el cabezal pulsa cada treinta segundos para recordarte que debes moverte de un cuarto de la boca a otro.

Características

  • Incluye un modo de limpieza profunda.
  • Fuente de alimentación – por medio de un cable eléctrico.
  • Material de la cerca de silicona.
  • Estructura ergonómica muy suave al tacto.

Pros

  • Su potente batería dura hasta 14 días continuos, por lo que es ideal para llevarlo de viaje cuando lo necesites.
  • Obtén limpieza ultrasónica profunda.
  • Incluye una funda para llevarlo de viaje de manera segura y cómoda.

Contras

  • Solo posee una técnica de cepillado.
  • Su carga de batería es un poco lenta.
  • No posee un sensor de presión.

2.      Cepillo de dientes eléctrico Oral-B iO 9N – te ayudará a mejorar tu salud dental

Continuamos nuestras recomendaciones, con el cepillo de dientes eléctrico Oral-B iO 9N. El iO es un cepillo de dientes de primera línea y el precio lo refleja. Una pantalla OLED a color en el mango, el sensor de presión y el seguimiento de los dientes en 3D hacen que el iO sea muy atractivo.

El Oral-B iO 9N es uno de los mejores cepillos eléctricos con mejor rendimiento. Si decides comprarlo, realmente estarás pagando por las funciones adicionales, incluida la pantalla OLED y la aplicación. Esto es lo que lo diferencia de otros cepillos del mercado.

Su cuello es un poco más robusto y su cabezal de cepillado ha sido rediseñado. Es más grande y sus cerdas se han dividido aún más en cepillos compactos separados. En este sentido, da mucha más cobertura y se siente extremadamente eficaz cuando te cepillas.

Mejor cepillo eléctrico - Oral B

En cuanto a su pantalla OLED a todo color, muy pocos cepillos incluyen una pantalla en el mercado, por lo que es una tecnología novedosa que se propone facilitarnos el cepillado con tecnología inteligente.

Hay configuraciones de cepillado que puedes controlar por medio de la pantalla. Además, estos modos de limpieza están diseñados para cualquier persona y en cualquier situación, por lo que podrás encontrar algo cómodo y efectivo para mejorar tu salud dental.

Por ejemplo, cuando comienzas a cepillarte, un temporizador en pantalla muestra qué tan cerca estás de cumplir con el tiempo de cepillado recomendado por los expertos.

Características

  • Cepillo de dientes con mango recargable.
  • Viene con un cabezal de recambio.
  • Incluye una pantalla color.
  • Funciona con baterías.
  • Viene con 7 modos de limpieza inteligentes.

Pros

  • Incluye un estuche para facilitar el transporte.
  • Hermoso diseño en color negro.
  • Tiene un motor más silencioso que los cepillos de dientes Oral-B existentes.
  • Sensor de presión visible – te avisa cuando cepillas con la fuerza correcta e incorrecta.
  • Recarga rápida con el soporte de carga magnético.
  • Instala una aplicación para visualizar los lugares en los que te has cepillado y qué lugares completar para una cobertura total.

Contras

  • El estuche de viaje viene con un adaptador de corriente separado en lugar de un cable USB incorporado y acepta solo 1 cabezal de cepillo.
  • La conectividad Bluetooth no es tan esencial y, además, este elemento aumenta su costo.

3.    Philips Sonicare DiamondClean 9000 – limpieza óptima para tus dientes

Otro de los mejores cepillos de dientes eléctricos, es el Philips Sonicare DiamondClean 9000, el cual de destaca por sus increíbles características premium para una limpieza muy efectiva y con gran rendimiento.

Por otro lado, tenemos que es muy suave al tacto, pero no resbaladizo, se siente cómodo en la mano. Es lo suficientemente grueso para un buen agarre. Aunque es una construcción de plástico, su diseño viene con un aspecto mate.

A diferencia de otros modelos en el mercado, este modelo de cepillo de dientes eléctrico, ofrece un ajuste de la intensidad del cepillado. Solo basta con presionar el botón de intensidad para que este cambie al instante.

Mejor cepillo eléctrico - Philips Sonicare

Por supuesto, estos niveles de intensidad pueden combinarse perfectamente con los 4 modos de cepillado incluidos. Esto proporciona un método de limpieza más personalizado, y en función de tus necesidades de cuidado dental.

A plena potencia, las cerdas alcanzan 31.000 movimientos o, como suele indicar Sonicare, 62.000 movimientos por minuto. Igualmente, el número de golpes y movimientos varía de un modo de limpieza a otro y se ven afectados por el nivel de intensidad establecido.

Características

  • Sensor de presión integrado.
  • Viene con un estuche de viaje de carga.
  • Temporizador y marcapasos integrado.
  • Múltiples modos de limpieza – 4 modos en total.
  • Incluye dos tecnologías – recordatorio de cambio del cabezal del cepillo y emparejamiento de modo.
  • La aplicación Sonicare requerida es de uso gratuito y está disponible para dispositivos móviles Android e iOS .

Pros

  • Duración de la batería – una duración mínima de la batería de 2 semanas e incluso mucho más.
  • Sensor de presión incorporado – reciba una alerta cuando puedas dañar los dientes y las encías al cepillarte con demasiada fuerza.
  • Temporizador y marcapasos integrados – ayuda a garantizar que te cepilles los dientes durante los 2 minutos recomendados por el dentista, y lo hagas de manera uniforme.
  • Múltiples modos de limpieza – diferentes modos e intensidades de cepillado para adaptarse a las diferentes necesidades del usuario.

Contras

  • Su precio puede resultar un poco elevado.
  • Posee una baja capacidad de registro de datos, el cual es de solo 7 días.

4.    Oral-B Vitality 100 de color rosa – ideal para el cuidado dental diario femenino

Si buscas un cepillo de dientes eléctrico diseñado para mujer y a un precio asequible, entonces el Oral-B Vitality 100, podría interesarte.

El cepillo de dientes eléctrico Oral-B Vitality es un producto a buen precio que ofrece una buena variedad de características que incluyen un temporizador y una acción de limpieza 2D (oscilaciones y rotaciones).

Su diseño es mucho más moderno que el modelo anterior, y proporciona un agarre de 360 grados muy fácil de sujetar. Viene con una empuñadura de goma que envuelve la mayor parte del mango del cepillo, lo que no solo hace que el cepillo se vea elegante y fácil de sostener.

Oral-B Vitality - cepillo eléctrico

Además, tiene una batería de NiMH que dura 8 días con una carga completa. A diferencia de muchos cepillos de dientes que ofrecen múltiples modos de limpieza, tener 1 modo hace que las cosas sean agradables y simples.

En resumen, el Vitality 100 de color rosa es un paso adelante de un cepillo de dientes manual y probablemente traerá mejoras en tu cuidado bucal. Tiene las características esenciales que necesita y hace un buen trabajo con un presupuesto limitado.

Características

  • Las cerdas están elaboradas con caucho de alta calidad.
  • Batería recargable.
  • Es capaz de eliminar un 100% más de placa que un cepillo normal.
  • Movimiento oscilante y giratorio Oral-B.
  • Viene con un estuche de viaje.

Pros

  • Excelente mango de agarre.
  • La cabeza del cepillo es redonda y pequeña, lo que facilita una limpieza más profunda.
  • Incluye un temporizador y un marcapasos que ayudan a mantener un cepillado uniforme durante el tiempo recomendado por los expertos.
  • Fácil de usar con un solo modo de limpieza.

Contras

  • El mango impermeable necesita poco mantenimiento para prolongar la vida útil del cepillo.

5.    Pack de dos cepillos Oral-B PRO 2 CrossAction – cuida tus dientes de a dos

Si buscas un nuevo cepillo de dientes eléctrico para ti y tu pareja a un buen precio, seguramente el pack de dos cepillos Oral-B PRO 2 CrossAction es lo que necesitas. Este modelo es uno de los menos costosos de la marca con características esenciales.

Con un buen peso y una cómoda empuñadura de goma, cada cepillo de dientes eléctrico Pro 2 es fácil de sujetar y utilizar. Si prefieres comprar un cepillo de dientes eléctrico delgado, con vibraciones no muy fuertes, este par te interesará.

Oral-B PRO 2 CrossAction - cepillo eléctrico

Cada uno de los cepillos de dientes eléctrico Oral-B Pro 2 viene con todos los elementos esenciales. Tiene un cabezal oscilante, con varios estilos diferentes para elegir. Además, cepilla los dientes con movimientos circulares.

La pequeña cabeza circular de su cepillo Oral-B también es fácil de mover alrededor de tus dientes, lo que ayuda cómodamente a alcanzar los molares posteriores. También es adecuado para niños y adolescentes.

Este modelo se destaca por avisar a través de una luz LED si presionas demasiado los dientes, dándote una advertencia suave que te ayudará a cuidar tus encías. Mientras, el sensor de dos minutos divide el cepillado en cuadrantes para que puedas cepillar adecuadamente cada diente.

Características

  • Ambos cepillos funcionan con baterías.
  • Vienen en dos colores – negro y rosa.
  • Cerdas construidas con material de caucho.
  • Puedes usarlo con una aplicación en tu teléfono móvil para llevar el registro de tu cuidado bucal.

Pros

  • Cuenta con cabezales de cepillo de dientes redondos para una limpieza eficaz.
  • Control de presión para proteger sus encías.
  • Batería que dura hasta dos semanas con una carga completa.
  • Excelente relación calidad/precio.

Contras

  • La carga tarda un poco.

6.    Oral-B PRO 700 CrossAction – elimina un 100% de la placa para encías más sanas

Otro de los mejores cepillos de dientes eléctricos, es el Oral-B PRO 700 CrossAction. Este modelo proporciona un sensor de presión mecánico incorporado, un modo de cepillado y un indicador de batería en el mango, a cambio de un precio justo.

Su batería completamente cargada puede durar alrededor de una semana de uso, considerando dos cepillados de dos minutos por día. Si estás buscando un cepillo de dientes eléctrico modelo económico que ofrezca una buena relación calidad-precio, el Pro 700 es gran mejor opción.

Con 8800 oscilaciones / rotaciones y 20,000 pulsos por minuto, el Pro 700 hace un excelente trabajo, en comparación con el modelo anterior, pues el motor no se siente viejo y cansado. La diferencia se puede escuchar casi de inmediato.

Oral-B PRO 700 CrossAction

El Pro 700 realmente se destaca por su fuerte agarre de color negro, que contrasta con el cuerpo de plástico blanco del mango. Se siente duradero y bien construido.

Otra de sus mejores características, es que cuando se aplica demasiada presión, la velocidad del cabezal del cepillo se ajusta automáticamente para garantizar que se produzcan daños mínimos.

Por último, el cabezal del cepillo redondo limpia muy bien los dientes. La cabeza se mueve hacia adelante y hacia atrás en un movimiento circular. Las cerdas ofrecen un buen ángulo para ayudar a brindar una limpieza efectiva.

Características

  • Las cerdas han sido construidas con silicona.
  • Viene un solo método de limpieza.
  • Cepillo de mango delgado con buen agarre.
  • Temporizador de 2 minutos incluido los cuadrantes.
  • Incluye un estuche básico para llevar tu cepillo a donde vayas de manera segura y cómoda.

Pros

  • Elimina un 100% más de placa que un cepillo manual.
  • Cuenta con un sistema de limpieza de movimiento Oral-B 3D (pulsa y barre).
  • Fácil de usar – enciende, inicia el cepillado con un solo botón y apaga.
  • La empuñadura de goma y los rebordes de plástico facilitan su sujeción incluso cuando está mojado.

Contras

  • No hay sensor de presión para alertar cuando se cepilla con demasiada fuerza.
  • Si bien es resistente al agua, no es posible sumergirlo en el fondo del lavabo o una bañera. Solo debajo del grifo o en la ducha.

7.    Oral-B Junior – cepillo de dientes eléctricos para los más pequeños del hogar

También podemos encontrar cepillos de dientes eléctricos para los más pequeños del hogar. Para ellos, te recomendamos el Oral-B Junior, diseñado exclusivamente para ellos, con características básicas y muy fácil de usar.

El Oral-B Junior no es sónico y, en cambio, solo emite un zumbido eléctrico que a veces puede hacer cosquillas en las narices de los niños, pero esto resulta ser en gran parte una cuestión de hábito.

Este modelo también puede saber si la presión sobre los dientes es demasiado grande y suaviza el movimiento en respuesta. Esto, con la finalidad de minimizar el impacto del cabezal del cepillo en los dientes y las encías.

Oral-B Junior

Como muchos otros cepillos de dientes eléctricos, el Oral-B Junior también tiene un temporizador integrado. Los dientes deben cepillarse durante un total de dos minutos y el cepillo de dientes vibra cuando llega el momento de pasar a la siguiente zona de cepillado.

Después de emitir una vibración cada 30 segundos, indica el final con algunas vibraciones más, aunque sigue funcionando. Esta es una función útil, ya que a veces puede ser necesario un poco más de cepillado.

Para niños de seis años en adelante, el Oral-B Junior es un cepillo de dientes eléctrico extremadamente bueno.

Características

  • Perfecto para niños de más de 6 años de edad.
  • Filamentos extrasuaves con suavidad en dientes y encías clínicamente probada.
  • Batería recargable que dura hasta diez días tras una carga completa.

Pros

  • Excelente relación calidad /precio.
  • Incluye 3 métodos de cepillado.
  • Enseña a los niños a cepillarse por dos minutos y de forma adecuada, recomendada por los expertos.
  • Su cabezal redondeado elimina la placa con mayor efectividad que un cepillo de dientes manual.

Contras

  • Necesita recargarse con frecuencia.

8.      Cepillo Philips Sonicare ExpertClean 7300 – tecnología inteligente para el cepillado durante tus vacaciones

Continuamos esta lista de los mejores cepillos de dientes eléctricos, con el Philips Sonicare ExpertClean 7300. Viene con un estuche de viaje de carga USB, y dos cabezales de cepillo: un C3 Premium Plaque Defense y un G3 Premium Gum Care.

Este dispositivo puede emparejarse con la aplicación móvil Sonicare de Philips a través de Bluetooth para monitorear tu cepillado. También, tiene una opción de tres modos de cepillado: Limpio, Limpieza profunda + y Salud de las encías, con tres configuraciones de intensidad.

Cepillo Philips Sonicare ExpertClean 7300

A máxima intensidad, produce 31.000 pinceladas por minuto, o 62.000 movimientos, utilizando la misma tecnología central que otros modelos premium de la emblemática marca. Su botón Intensity puede hacer que sea un poco más incómodo de usar al principio.

Sin embargo, el cepillo de dientes se activa cuando lo levantas, momento en el que al presionar el botón de encendido se enciende y el botón de intensidad cambia entre las tres configuraciones. Esto te brinda la opción de vibraciones suaves, medias y más intensas.

Gracias a la conexión de la aplicación desarrollada por la marca, podrás conocer en tiempo real, cómo y dónde te cepillas los dientes. En cambio, monitorea cuánto tiempo te cepillas durante cada sesión y cuánta presión aplicas, luego te da consejos sobre cómo puedes mejorar.

Características

  • Incluye un práctico estuche de carga de viaje USB.
  • Funciona con la aplicación para el teléfono para registrar las sesiones de cepillado.
  • ExpertClean te guía para mantener buenos hábitos de cepillado.
  • La batería ofrece un tiempo de funcionamiento de hasta 14 días.
  • Cerdas de silicona.
  • Múltiples modos de cepillado.

Pros

  • Su precio elevado podría no ajustarse a todos los bolsillos.
  • Las baterías duran dos semanas de cepillado, lo que equivale a unos 56 minutos de uso a los 4 minutos al día.
  • Elimina hasta 20 veces más la placa de zonas inaccesibles en comparación con los cepillos clásicos manuales.

Contras

  • Su precio elevado podría no ajustarse a tu presupuesto.

9.    Cepillo sónico Philips Sonicare for Kids – diseño divertido para niños

Philips Sonicare for Kids es un cepillo de dientes con conexión Bluetooth que ayuda a padres e hijos a realizar un seguimiento de la higiene bucal con una aplicación bien diseñada.

La aplicación complementaria incluye una criatura virtual similar a Tamagotchi que anima a los niños a cepillarse los dientes. También es una excelente manera para que los padres realicen un seguimiento de los hábitos de cepillado de sus hijos y los motiven más a través de notificaciones y recompensas.

Philips Sonicare for Kids

Es probable que la mascota solo atraiga a niños muy pequeños, pero incluso el cepillo solo es atractivo, con un temporizador incorporado, cerdas finas, un agarre cómodo y una batería de larga duración. Es un gran cepillo para niños en sus primeros años.

Philips recomienda el cepillo para niños de cuatro años en adelante. Es probable que los niños más pequeños tengan dificultades para sostenerlo, pero tiene un agarre agradable y cómodo. Por último, es necesario descargar la aplicación gratuita Phillips Sonicare for Kids en tu teléfono Android o iOS.

Una vez presionada, la aplicación se emparejará automáticamente con el cepillo siempre que Bluetooth esté activado en el dispositivo. Philips Sonicare for Kids limpia bien los dientes y hace un buen trabajo al hacer que el cepillado parezca más atractivo para los pequeños.

Características

  • Incluye dos modos de cepillado.
  • Incluye pegatinas intercambiables para pegar en el cuerpo del cepillo, de manera que sea mucho más amigable para el niño o niña.
  • Diseño unisex.
  • Tecnología sónica que motivará al pequeño a cepillarse durante dos minutos, dos veces por día.
  • La batería tiene una duración de hasta 2 semanas con una carga completa.
  • Incluye un temporizador de dos minutos y un contador de 30 segundos para la limpieza por zonas.
  • Es capaz de realizar 500 golpes por segundo.

Pros

  • Cerdas suaves para las encías de los más pequeños.
  • Temporizador incorporado.
  • Batería de larga duración.
  • Agarre cómodo.
  • Los padres pueden realizar un seguimiento de los hábitos de cepillado de los niños y crear recordatorios.

Contras

  • El tamaño del cepillo puede ser un poco grande para manos pequeñas.

10.  Cepillo Oral-B PRO 600 CrossAction – excelente limpieza a un precio asequible

Para terminar, no queremos dejar de recomendarte el cepillo de dientes eléctrico Oral-B PRO 600 CrossAction. El Oral-B Pro 600 es un cepillo de dientes eléctrico relativamente económico con un temporizador de 2 minutos que puede ayudar a combatir las caries.

Solo tiene un modo de limpieza: la limpieza diaria, que resulta ser la más útil. El modo de limpieza diaria es donde el cabezal del cepillo oscila 8.800 veces por minuto y pulsa 40.000 veces por minuto. Esto es bueno para un uso regular y limpieza correcta y uniforme.

Cepillo Oral-B PRO 600 CrossAction

Por otro lado, al recordarte cuándo es el momento de cambiar de zona en tus dientes, también te recordará que debe cambiar el área de la boca, ya que es común que las personas tengan un lado favorecido para cepillarse.

Con todo, esto significa que el Oral-B Pro 600 te permitirá cepillarse los dientes mejor. El mango de Oral-B Pro 600 es de un atractivo color azul pálido y es delgado, lo que facilita su sujeción.

Junto con el perfil delgado, el mango también está recubierto de goma, lo que proporciona un agarre adicional cuando está mojado. El mango también es resistente al agua, lo que significa que se puede usar en la ducha.

Características

  • Cerdas construidas a partir de caucho.
  • Elimina hasta un 100 % más de placa que un cepillo manual normal.
  • Acción de limpieza de hasta un 100% clínicamente comprobada.
  • Emite pulsaciones para eliminar más placa que un cepillo de dientes manual.
  • Solo posee un método de limpieza.
  • Incluye una luz indicadora sobre el estado de la batería.

Pros

  • Viene con un temporizador de ritmo cuádruple que avisa cada 30 segundos para avisarle cuándo cambiar de área. Esta es una característica particularmente útil, ya que le avisará cuando se haya cepillado durante los 2 minutos recomendados.
  • Este cepillo de dientes viene con una batería recargable y un soporte de carga.
  • La batería puede durar hasta 28 minutos en funcionamiento continuo, por lo que permite realizador dos cepillados por día durante una semana.

Contras

  • No incluye un estuche para el transporte.
  • Ofrece funciones básicas, si buscas un modelo premium.

Guía de compra: ¿Cómo seleccionar el cepillo eléctrico más adecuado para mí?

El cepillo de dientes eléctrico que elijas, puede marcar una gran diferencia en los resultados de la limpieza diaria. Actualmente, existe un gran interés creciente sobre lo realmente efectivos que son estos cepillos de dientes.

Al igual que con los cepillos de dientes manuales, no todos los cepillos de dientes eléctricos son iguales. Algunos son mejores para abordar lugares de difícil acceso y otros son preferibles para tipos específicos de problemas dentales.

Así, por ejemplo, tenemos cepillos perfectos para aquellos que tienen enfermedad periodontal severa y recesión de las encías. La mayoría de estos cepillos tienen protecciones integradas para advertir a los usuarios si están usando demasiada presión al cepillarse, lo que puede causar más daño que bien.

Por tanto, escoger uno de ellos también depende de tus preferencias y necesidades específicas. Así pues, si estás considerando agregar un cepillo de dientes eléctrico a tu rutina de limpieza bucal, esta guía tiene todo lo que necesitas para elegir el modelo adecuado para sus dientes.

Consejos para comprar un cepillo eléctrico  

Ten en cuenta los siguientes tips que te ayudarán a salir de dudas, al momento de comprar el mejor cepillo de dientes eléctrico para ti. ¡Y realiza una compra 100% acertada y libre de equivocaciones!

Movimientos por minuto

No hay forma de que cepillarse los dientes manualmente pueda producir tantas pinceladas por minuto como su contraparte que funciona con batería, sin importar qué tan rápido mueva la mano. ¿Por qué es esto tan importante?

Bueno, cuantas más pasadas de cepillo por minuto, más efectivo es el cepillo de dientes para eliminar la placa. Si está buscando un cepillo de dientes de alta velocidad, busca uno con acción sónica, pues es 100 veces más rápido que un cepillo manual.

Cepillado por 2 minutos

¿Estás acostumbrado a darle a tus blancos un rápido cepillo de 30 segundos? Lamentamos informarte que no los está limpiando lo mejor posible.

Debes cepillarse los dientes durante un mínimo de dos minutos. Si configurar un temporizador parece demasiado complicado, opta por un cepillo eléctrico que emita un pitido o se apague cuando hayan transcurrido dos minutos.

Cabezales pequeños

Seguramente, tu cepillo de dientes manual tiene una cabeza como una paleta. Y aunque cubre más área de un solo golpe, probablemente no te ofrece una limpieza tan completa como esperaba.

En general, los cepillos de dientes eléctricos tienden a tener cabezas más pequeñas para que puedas llegar a esos lugares difíciles de alcanzar con facilidad.

Asegúrate de que puedas llevarlo contigo de viaje

Si ves el interior de una habitación de hotel con más frecuencia que tu hogar real, es posible que desees optar por un cepillo de batería en lugar de uno recargable. Es más fácil de llevar y ocupa menos espacio, ya que no es necesario enchufarlo.

Funcionalidades extras

No todos los cepillos de dientes eléctricos son iguales. Estas pequeñas funcionalidades extras pueden mejorar tu cepillado diario:

  • Una función de “inicio fácil” te ayuda a comenzar el cepillado al aumentar lentamente la velocidad del cepillo en el transcurso de sus primeros 12 usos.
  • Un sensor de presión le permite saber cuándo se está cepillando demasiado fuerte (una ventaja para aquellos con dientes sensibles).
  • Un cepillo que tiene un modo de masaje suave te permite limpiar las encías sensibles sin causar ninguna irritación o daño.
  • Indicador de carga: te avisa cuando es el momento de recargar la energía. Útil para viajeros o si desenchufas regularmente tu cargador.

Asegúrate de cambiar el cabezal cuando sea necesario

Los cepillos de dientes eléctricos cuestan más que las versiones manuales por una razón: no es necesario reemplazarlos con tanta frecuencia.

Sin embargo, el hecho de que el cuerpo de tu cepillo tenga una larga vida no significa que debas mover el mismo conjunto de cerdas durante meses. Reemplaza el cabezal del cepillo cada tres meses. Algunos dispositivos inteligentes, te indicarán cuando es hora de hacer el cambio.

Sensor de presión

Esta función puede prevenir el daño de las encías al detectar cuándo se está cepillando demasiado fuerte y reducir la acción de movimiento del cepillo de dientes.

Compatibilidad con teléfonos inteligentes

Puede resultar de gran utilidad conectar el dispositivo por medio de una aplicación para teléfonos inteligentes. Las características incluyen monitorear tus hábitos de cepillado o medir el tiempo que tardas en cepillarte los dientes.

Diferentes tipos de acciones de cepillado

  • Giratorio: tiene un conjunto de cerdas que giran. Las cerdas se pueden colocar en un círculo que gira, o mechones individuales de cerdas pueden girar.
  • Oscilante: tiene cabezas pequeñas y redondas y la cabeza oscila (gira en una dirección y luego en la otra) limpiando un diente a la vez para eliminar la placa.
  • Pulsante: algunos cepillos de dientes giratorios y oscilantes giratorios pulsan para hacer que la cabeza se mueva hacia atrás y hacia adelante contra los dientes mientras gira. Esto ayuda a eliminar la placa.
  • Sónica: vibra a alta velocidad y frecuencia para ayudar a descomponer la placa.

Consejos para un mejor cepillado

Ya sea que uses un cepillo de dientes manual o eléctrico, estos consejos te ayudarán a cuidar tus dientes y encías con una limpieza adecuada:

  1. Cepilla dos veces al día durante dos minutos. La mejor técnica es cepillar en un ángulo de 45 ° hacia la línea de las encías, moviendo el cepillo hacia adelante y hacia atrás con movimientos pequeños y suaves. Asegúrese de limpiar todas las superficies (exterior, interior y de masticación) de tus dientes.
  2. Los cabezales de los cepillos deben reemplazarse cada tres o cuatro meses, o antes si las cerdas se desgastan.
  3. Usa pasta de dientes con flúor y escúpela después de cepillarte los dientes. Evita el enjuague después de cepillarse los dientes, ya que esto elimina el fluoruro de los dientes.
  4. Usa hilo dental o cepillos interdentales una vez al día para limpiar entre los dientes.
  5. Evita consumir alimentos y bebidas azucarados, pegajosos o ácidos entre comidas, pues esto aumenta la acumulación de placa en los dientes.
  6. Por último, no olvides visitar a tu dentista para chequeos regulares.

¿Cuáles son los beneficios los cepillos de dientes eléctricos frente a los tradicionales?

Los cepillos eléctricos se han alejado bastante de sus diseños originales. Escoger un cepillo de dientes eléctrico a uno manual, tiene muchas ventajas, comenzando porque los cepillos de dientes eléctricos son excelentes para eliminar bacterias.

Los cepillos son mucho mejores que el cepillado manual, ya que tienen un cabezal giratorio o utilizan vibraciones sónicas.

Este movimiento crea microburbujas que eliminan suavemente la biopelícula de bacterias, una causa de mal aliento, manchas, enfermedad de las encías y encías sangrantes. Además, están muy recomendados para pacientes con enfermedad periodontal, placa bacteriana o antecedentes de caries dentales.

Por otro lado, colocar el cepillo en la línea de las encías y moverse lentamente de un diente a otro, mientras el cepillo eléctrico está haciendo el movimiento para romper la biopelícula, es muy simple. Es más fácil concentrarse en limpiar toda la boca con un cepillo eléctrico.

Los cepillos de dientes eléctricos también están disponibles en Internet, especialmente en Amazon. Además, sus precios varían de acuerdo a sus funcionalidades. Los más económicos proporcionan funciones básicas, mientras que los más caros, suelen incluir tecnología de punta.

¿Por qué deberías comprar un cepillo eléctrico para limpiar tus dientes?

Si te entregan un cepillo de dientes manual después de una limpieza en el dentista, es posible que no lo pienses dos veces antes de comprar un cepillo diferente. Pero existen ventajas e inconvenientes para los cepillos de dientes eléctricos.

¿Usar un cepillo de dientes eléctrico en lugar de un cepillo de dientes manual significa dientes más limpios o mejores? En absoluto, el tipo de cepillo de dientes no es tan importante como las técnicas de cepillado.

Esto significa que, si el cepillado se realiza correctamente, cualquiera de los dos cepillos de dientes es excelente. Lo más importantes, es cepillarse los dientes y usar hilo dental con regularidad para deshacerse de las biopelículas que causan caries y enfermedades.

Los cepillos eléctricos pueden ser una buena opción para las personas con artritis o cualquier otro problema de destreza manual, mientras que un cepillo de dientes manual puede ser bueno si estás buscando una opción más rentable.

Aunque algunas personas cuentan con un cepillo manual y un cepillo eléctrico en casa, un cepillo eléctrico puede ser útil para combatir la gingivitis, una inflamación causada por la placa en el diente.

La acumulación de placa puede causar mal aliento y tener una acumulación más grande en lugares de difícil acceso. Finalmente, los cepillos de dientes eléctricos podrán ayudar a reducir esta placa siempre que se utilicen de acuerdo con las instrucciones.

Más productos que te pueden interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.